texto:   A-   A+
eliax

Increíble video del sucesor de Photosynth
eliax id: 5229 josé elías en ago 15, 2008 a las 02:00 PM (14:00 horas)
¿Se acuerdan del proyecto Photosynth desarrollado por la Universidad de Washington y Microsoft del cual les hablamos hace poco mas de un año atrás? Pues si creyeron que eso era asombroso, se sorprenderán aun mas al ver cómo ha evolucionado ese software de visualización en tan solo un año.

Lo que este software hace es que toma millones de fotos tomadas por todo tipo de personas, en diferentes tiempos y con diferentes tipos de cámaras y en diferentes calidades, pero tomadas de un mismo lugar (como por ejemplo, La Estatua de la Libertad), y lo que hace es que infiere automáticamente el espacio tridimensional original de entre todas las fotografías, combinando todas las fotos para entre todas ellas crear un espacio por el cual te puedes desplazar como si estuvieras en ese lugar viendo La Estatua de la Libertad desde todo ángulo imaginable.

Esta es una tecnología que espero se haga disponible eventualmente en todo tipo de portales de fotos como Flickr, o como una herramienta para extender las vistas en herramientas como Google Earth.

Esta es una tecnología que hay que ver en video para apreciarla. Créanme que quedarán sorprendidos.

Esta tecnología acaba de ser presentada en el evento SIGGRAPH 2008 actualmente en curso.

Página oficial del proyecto

Previamente en eliax: Asombroso video demostrando a Photosynth (Junio 2007)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • parece como viajar en el tiempo estilo minoriti report

  • En el SIGGRAPH 2008 se ha presentado la evolución de PhotoSynth, aquel software de Microsoft que permitía reconstruir entornos tridimensionales a partir de las fotos sacadas en un determinado lugar. El nuevo software permite desplazarse y rotar, haciendo que la navegación por una colección de fotos sobre un determinado monumento sea mucho más espectacular e instructiva.

  • El adverbio "eventualmente", en español, tiene el significado de incierta o casualmente, y no de finalmente, el cual has, incorrectamente, tomado del ingles "eventually".

    A ver si te pones las pilas con el español y lo dejas a la altura de los contenidos de tu blog!

  • Creo que ultimamente se estan desviando en cuanto a la tematica del blog con sus intentos de correcciones gramaticas, si bien es cierto que a veces pasa y no por defender a Eliax, simplemente pienso que si alguien se toma la molestia de tener un blog de calidad ( en informacion ) podriamos enfocarnos mas en el producto del mismo ya que hay comentarios que solo enfocan a la gramatica y no aportan nada a la noticia en si. Simple opinion como cualquiera de ustedes, Saludos

  • Me hace gracia esos comentarios, mas de la mayoria de la gente comete los mismos errores e incluso peores!! esta bien que la gente ayude a corregir, pero no entrar al blog para buscar faltas, por decirlo de una manera, enfoquemonos en las noticias y en el gran trabajao que hace! y desde mi punto de vista yo a veces ni me doy cuenta, y cuando leo sus noticias las leo a gusto ya que se esfuerza para explicarlas de una manera que las pueda entender todo el mundo, (ya quisieran unos cuantos explicarse como se explica el!)

    Sigue asi eliax que sin faltas o con faltas tu blog sigue siendo de los mejores! buen trabajo!

    (Yo como podeis ver me como los acentos y quizas algunas faltas habran) jaja

  • A continuación les presento la investigación realizada por unos científicos de la Universidad de Washington en los EEUU que es capaz de mejorar o modificar sustancialmente un video, en base a varias tomas fotográficas del mismo lugar que fue grabado.

    L

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] pienso lo mismo que tu pero no tenía las palabras que tu utilizaste para exprezar tantas cosas tan interesantes que mucha gente no es capaz de percibirlas como lo dices por lógica o sentido común.
La verdad me encantó el artículo. muchas gracias.
"

por "Eduardo Martínez" en nov 17, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax