texto:   A-   A+
eliax

Increíble algoritmos que mejora videos basado en fotos digitales
eliax id: 5236 josé elías en ago 18, 2008 a las 04:01 AM (04:01 horas)
A continuación les presento la investigación realizada por unos científicos de la Universidad de Washington en los EEUU que es capaz de mejorar o modificar sustancialmente un video, en base a varias tomas fotográficas del mismo lugar que fue grabado.

Lo que esta técnica logra es bastante asombroso, y espero vean el video para que entiendan mejor el concepto.

La idea es tomar la alta resolución de fotos digitales, deducir su información espacial (es decir, que tan cerca o lejos están los objetos en la foto), y hacer lo mismo con el video. Después el próximo paso es saber cuáles elementos de las fotos corresponden a los del video, y super-imponer las fotos sobre el video, pero tomando en consideración aspectos como la exposición de la foto y el video, la profundidad de campo, la dirección de la toma, etc.

El resultado es que uno puedo tomar un simple video casero de muy mala calidad, y combinarlo con unas cuantas fotografías, y terminar con un video de alta definición.

Otra cosa interesante es que dado la técnica utilizada, el mismo sistema se puede utilizar para reemplazar, borrar o añadir objetos al video, y hacerlo de tal manera que todo aparente perfectamente natural.

Inclusive este software permite crear videos con alto rango dinámico de luz ("HDR" o High Dynamic Range), así como permite estabilizar video que haya sido grabado con "temblores".

Este proyecto, si lo entienden bien, fuera un complemento ideal para este otro (Photosynth), y creo que deberían combinarlo y llamarlo "VideoSynth", pues lo que hacen es bastante similar, solo que uno lo hace con imágenes estáticas, y el otro con video.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax: Increíble video del sucesor de Photosynth

Video a continuación...
            

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto me recuerda bastante a uno de los features del ultimo unreal engine.

  • Hola , con ese programa en las olimpiadas ubieran puesto alguna otra cosa mas :)
    saludos

  • lol bueno yo veo que ahora es que vamos a ver videos con extraterrestres, ovnis, fantasmas, vacas, chupacabra, brujas, etc. etc. etc.

  • realmente increible, son cosas que de chico soñaba que sucedan!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Cierto es que cambiamos de teoria de vez en cuando, pero solo si explica mas cosas que antes. La teoria de la gravedad de Newton no esta equivocada, sino que es mas imprecisa que la de Eintein, la cual tampoco sirve para todo. No podemos buscar la teoria definitiva al primer intento, asi que hacemos los pasos que podemos en la direccion adecuada.
Si te molesta el costante cambio siempre puedes quedarte en el inmobilismo de la religion y quedarte con la peor aproximacion del numero Pi de la historia, que por cierto esta en la biblia, y el valor que le daban era 3.
Suerte que la humanidad en general no es inmobilista como tu. Me imagino tu comentario en aquella epoca: 22/7!!! Blasfemos!!! No teneis derecho a cambiar algo en lo que ya existia consenso.
"

por "Fernando" en jul 31, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax