texto:   A-   A+
eliax

Microsoft por fin lanza la versión final de Photosynth
eliax id: 5274 josé elías en ago 22, 2008 a las 10:02 PM (22:02 horas)
Microsoft por fin sacó la versión final de Photosynth al aire, y de manera gratuita para todos. Para el que no sepa, Photosynth es posiblemente la tecnología de navegación de fotografías mas avanzada del momento (y señal de que aun quedan unos cuantos visionarios dentro de Microsoft), que te permite navegar de manera "casi-3D" un entorno al cual se le haya tomado varias fotografías desde diferentes ángulos y distancias, sin importar quien, cuando o con qué cámara hayan tomado las fotos.

Es una de esas cosas que hay que ver en funcionamiento para creer y entender (en los enlaces anteriores de eliax acá abajo puedes ver videos de esta tecnología en acción).

Con esta primera versión puedes subir tus fotos y Photosynth te crea un "synth" (entorno 3D de Photosynth) para que las navegues. Nota que por ahora todas las fotos y synths son compartidas con todo el mundo, sin embargo algo interesante de esta tecnología es que mientras mas foto tiene de un lugar, mayor su grado de exactitud al crear los entornos virtuales.

Photosynth acaba de salir esta noche y está disponible por el momento solo para Windows, pero soportando tanto a Internet Explorer como a Firefox (en ambos requiere la instalación de una extensión/plugin especial). Una versión para el Mac OS X está en desarrollo. Muy recomendado que lo pruebes (aunque recomiendo una conexión de banda ancha a Internet para disfrutar mejor de esta tecnología).

Página oficial de Photosynth

Previamente en eliax:

Asombroso video demostrando a Photosynth (Junio 2007)

Increíble video del sucesor de Photosynth (Agosto 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Que no habra para linux? :@

  • Interesante pero lo primero que me dijo:

    Unfortunately, we're not cool enough to run on your OS yet. We really wish we had a version of Photosynth that worked cross platform, but for now it only runs on Windows.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax