texto:   A-   A+
eliax

Microsoft por fin lanza la versión final de Photosynth
eliax id: 5274 josé elías en ago 22, 2008 a las 10:02 PM ( 22:02 horas)
Microsoft por fin sacó la versión final de Photosynth al aire, y de manera gratuita para todos. Para el que no sepa, Photosynth es posiblemente la tecnología de navegación de fotografías mas avanzada del momento (y señal de que aun quedan unos cuantos visionarios dentro de Microsoft), que te permite navegar de manera "casi-3D" un entorno al cual se le haya tomado varias fotografías desde diferentes ángulos y distancias, sin importar quien, cuando o con qué cámara hayan tomado las fotos.

Es una de esas cosas que hay que ver en funcionamiento para creer y entender (en los enlaces anteriores de eliax acá abajo puedes ver videos de esta tecnología en acción).

Con esta primera versión puedes subir tus fotos y Photosynth te crea un "synth" (entorno 3D de Photosynth) para que las navegues. Nota que por ahora todas las fotos y synths son compartidas con todo el mundo, sin embargo algo interesante de esta tecnología es que mientras mas foto tiene de un lugar, mayor su grado de exactitud al crear los entornos virtuales.

Photosynth acaba de salir esta noche y está disponible por el momento solo para Windows, pero soportando tanto a Internet Explorer como a Firefox (en ambos requiere la instalación de una extensión/plugin especial). Una versión para el Mac OS X está en desarrollo. Muy recomendado que lo pruebes (aunque recomiendo una conexión de banda ancha a Internet para disfrutar mejor de esta tecnología).

Página oficial de Photosynth

Previamente en eliax:

Asombroso video demostrando a Photosynth (Junio 2007)

Increíble video del sucesor de Photosynth (Agosto 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Que no habra para linux? :@

  • Interesante pero lo primero que me dijo:

    Unfortunately, we're not cool enough to run on your OS yet. We really wish we had a version of Photosynth that worked cross platform, but for now it only runs on Windows.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades Eliax (esto no es por esta noticia), a pesar de nuestras opiniones en ocasiones discrepantes, mi opinión con respecto a ti, sigue siendo la misma.
Valiente (por saber reconocer los errores), solidario (por defender cosas que te pueden poner en problemas), innovador (por estar siempre al tanto de lo nuevo que merece la pena) y capaz de hacer entender a casi todo el mundo la belleza de conocer un poquito mas cada día (esto, muy pocos saben hacerlo).
Solo un gracias, que se queda muy corto, pero que es lo menos que mereces.
Y por supuesto un felices fiestas.
"

por "Miguel" en dic 23, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax