texto:   A-   A+
eliax

Amazon lanza tienda Kindle en Español con 33,000 libros
eliax id: 9327 josé elías en abr 7, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Máquinas en el ParaísoAmazon KindleUno de los criticismos que Amazon recibía constantemente de sus usuarios es que su tienda competidora de Barnes and Noble tenía más libros en español para su lector Nook que Amazon tenía en su Kindle.

Pues eso acaba de cambiar...

Amazon acaba de lanzar Kindle en Español, y lo hace con broche de oro: Una selección de 33,000 libros populares, que incluyen desde libros de autores que escriben en español, hasta traducciones de populares libros en otros idiomas.

Así que si por fin desean comprar en formato digital la biografía de Steve Jobs en español, o leer al colección de Isabel Allende o Paulo Coelho, o quizás hasta se animen este fin de semana a leer Máquinas en el Paraíso, este es el momento de hacerlo... ;)

En nota relacionada, según un estudio recién pubilcado por el PewResearchCenter, las personas que poseen lectores de libros digitales leen mucho más que las que leen libros tradicionales impresos (según los datos, 24 libros al año en promedio versus 15). Y debo destacar que en el plano personal eso no podría ser más cierto, pues desde que tengo mi iPad no creo haber leído tantos libros en mi vida, debido principalmente a la comodidad de la lectura (los puedo leer de noche en mi cama), a que toda mi colección de libros está siempre conmigo, y a lo fácil que es adquirir los libros (literalmente no pasan más de 30 segundos en promedio desde que me decido a comprar un libro hasta que estoy leyéndolo). Eso sin contar los otros beneficios...

enlace a la tienda Kindle en Español de Amazon

autor: josé elías

Comentarios

  • Excellent!! y a proposito de ese articulo, este que encontré en la red,..http://bit.ly/Hwr7pt (Leer por placer hace que el cerebro crezca - LITERALMENTE - ) Recientemente adquirí el Kindle, la versión de $79, y es una buena noticia!!

  • Elias, quiero hacerte una pregunta acerca del IPAD 2 ya que yo quiero comprar una tableta para leer especialmente; Pero no me decido entre el kindle DX o el IPAD 2, unas preguntas, cuando lees de noche en la cama, sientes cansancio al leer en tu ipad???, me imagino que hay luz en tus ojos en la obscuridad, el IPAD 2 es pesado???, cuando esta leyendo se pone en modo salvar energía y se apaga la pantalla???, muchas gracias realmente no es una comparación entre estos dos dispositivos quiero comprar un dispositivo solamente para leer, y me gustaría realmente saber los contras de usar el IPAD 2 para leer, yo ya me se los contras del kindle DX, muchas gracias

    • eLio, contesto a tu pregunta :tengo una tablet Samsung Galaxy tab de 10.1 pulgadas y el Ipad 2, si bien no tengo el Kindle, te recomiento mucho el Ipad 2, yo lo uso mucho para leer, es Genial !! pero además tiene aplicaciones muy buenas, que son muy superiores a las de Android.

      El Ipad 2 es el mejor producto tecnológico que compré en mi vida.

      No te cansa la vista, y no pesa mucho. Te lo recomiendo, no te vas a arrepentir !

      • Muchas gracias por la respuesta, lo tomare en cuenta para leer

    • Para leer de día es posible que te guste más la pantalla del Kindle, pero recuerda que es solo blanco y negro (lo que significa que te pierdes mucho al leer revistas y páginas web como las de Wikipedia).

      Algo que no me gusta de los Kindle (pero que no afecta al Kindle Fire) es que de noche no se pueden leer y necesitas iluminarlas con luz externa como los libros impresos.

      El iPad tiene capacidad de bajar la iluminación de su pantalla automáticamente, pero prefiero bajar la luminosidad a casi cero de noche (para hacerlo de forma fácil, hacer doble-clic en el botón del iPad, y en los iconos que salen abajo desplazar la pantalla hacia la derecha, lo que te mostrará el control de luminosidad manual).

      En general, prefiero el iPad debido a su flexibilidad de servirme para otras cosas (navegar el Internet, escribir, música, fotos, vídeos, juegos, emails, Facebook, Twitter, etc)

      • Muchas gracias por el consejo Elias, voy a tomar en cuenta eso a la hora de comprarme un Kindle DX o un IPAD 2 para leer, muchisimas gracias

  • todavía hay gente que dice que los libros electrónicos no superarán al papel porque "el olor del lobro tradicional es emosionante"

    siendo objetivo no sé con qué lee.. o más bien si es un perfume que han adquirido.

  • Usas iPad con Kindle or iPad con iNooks?

  • El 98% de lo que leo son libros electrónicos, piratas, pero electrónicos al fin, son mas fácil de adquirirlos y no cuestan nada, bravo por las tiendas virtuales; en los que se pueda adquirir esos libros de manera fácil y también económica.

  • José, ¿ Cuanto falta para que podamos leer "Maquinas en el Paraíso 2" ?

  • Coelho??? puajjj

  • Compre en Barnes&Nobles la biografía de Steve Jobs, en papel blando por $17.95 en español. Sin embargo en el links que hiciste de Amazon, la edicion kindle está en $15.99. Es muy poca la diferencia, tomando en cuenta que se están ahorrando 700 páginas de papel- y la tinta el coste de impresión asi como las ganancias de los intermediarios.

    Esos ahorros deben reflejarse para nosotros, no solo para Amazon, sino para nosotros. Si no es ssi nunca se acabará con la pirateria.

    • Si el precio te parece excesivo, puedes encontrarlo gratis en internet. Tal vea algún día aprendan y bajen muuucho los precios. Mientras tanto ya sabes, o les sigues el juego y compas,o lo lees gratis en la biblioteca o en internet,que al final es lo mismo

  • bueno algo de lo que estamos seguros es que elias tiene una excelente visión...leer un libro en el ipad y de noche?, yo usaba el ipad para los libros de medicina de la univ (ya que el kindle no tiene colores y las ilustraciones no se ven tan claras) y practicamente estoy quedando ciego :D...voy a ver si me compro un kindle o espero a la tinta a color..

    • Entonces leer en el IPAD 2 podría afectar la vista??? y peor de noche???, ese es mi preocupación ya que yo leo mucho y no desearía quedarme ciego antes de los 35

    • Si no le bajas la luminosidad a la pantalla claro que quedarás ciego...

      Doble-clic en el botón del iPad, deslizar hacia la derecha el control que sale abajo y deslizar el control de luminosidad a cero o casi cero, y listo...

      Y a propósito, los Kindle no se pueden leer de noche ya que sus pantallas no son iluminadas. Tienes o que encender la luz de la habitación o comprarte una lámpara para iluminar la pantalla.

      • Yo creo que nadie pretenderia leer un libro de papel o tinta electrónica sin iluminación. Justamente ese el el problema de querer leer en una pantalla que tiene luz propia: que los ojos se adaptan a la luz ambiental y la pantalla resulta demasiado brillante. Hay gente ala que no le afecta, pero me atrevería a decir que son más los que no lo soportan por mucho tiempo.

        • es cierto, concuerdo contigo, elias parece uno de los pocos dotados con la bendición de no sufrir de la vista, si se usa cualquier pantalla iluminada y sin luz de ambiente termina afectando mas, es un consejo que nos decían nuestros abuelos de no ver tv con la luz apagada y que resulta muy cierto.

          Recuerdo un artículo en mashable.com que explicaba el por qué de esto y como afectaba la vista el usar pc/tableta con poca luz, voy a tratar de conseguirlo, pero Elias por favor, no recomiendes leer en el ipad sin luz :D

      • de hecho el brillo de la pantalla es solo parte del problema, si la pantalla tiene poco brillo se tiene que hacer esfuerzo con la vista, lo que termina perjudicando aún mas a largo plazo, además esta la tasa de refresco, en los libros electronicos la tinta no se refresca sino que esta como impresa, en el ipad es similar a un monitor, esa tasa de refresco aunque imperceptible a largo plazo y tras leer unos cuantos libros (te lo digo por experiencia :D) comienza a originar dolores de cabeza...en los monitores caseros se siente una diferencia abismal cuando se pasa de lo normal que son 60hz a 80 o 90hz que dan algunos monitores de gama media.

        En la pc tengo la ventaja de poder usar el lector de pdf con un color de fondo gris oscuro y letra gris clara, lo cual es mucho mas comodo para leer, si alguien sabe como hacer esto en el ipad sería de muy buena ayuda :D

        • Creo que nunca has visto un iPad con tus propios ojos. Es una pantalla muy superior a un monitor de ordenador, de echo leo libros todo el tiempo día y noche sin problemas no cansancio.

          • la comparación con el monitor de ordenador era para señalar lo de la tasa de refresco, que por muy superior que sea la pantalla del ipad (en definicion y en calidad de colores) su tasa de refresco es normal...y si..si he visto un ipad con mis propios ojos, porque si lees arriba puedes ver otro comentario mio diciendo que me incomoda para leer los libros de mi carrera...llevo poco mas de un año usandola y estoy muy feliz con ella, pero apenas surja la tinta de color en el amazon kindle espero comprarlo...

          • Conozco personalmente gente que con mucho entusiasmo intentó leer libros en un ipad y terminó comprándose un lector de tinta electrónica.

            Depende de lo que quieras hacer. Yo he leído algunos artículos de revistas en PDF en la tablet sin problemas. Pero también leo páginas web sin problemas.

            Sin embargo, para leer libros utilizo un ebook. No es lo mismo un artículo de unos pocos párrafos que pasarse horas leyendo un libro.

            OJO: soy programador y me la paso con la vista fija en una pantalla durante al menos 8 horas al día, pero no es lo mismo.

      • Eso era antes, ahora Amazon a lanzado el Kindle Paperwhite que viene con iluminación integrada! Si quieres leer un buen análisis, no te iría mal leer el de tecnología wow.

        • Este artículo fue publicado el 7 de Abril 2012, y estás comentando el 8 de Febrero del 2013. El paperwhite fue anunciado mucho después de este artículo.

          Recomiendo aprendas a leer antes de comentar...

  • Gracias a las editoriales, que decidieron primero no sacar sus obras en formato electrónico y después sacaron algunas pero sumamente caras, proliferaron los sitios ebooks pirateados, los grupos colaorativos para hacer traducciones y los que escanean todo tipo de obras, incluso las que ya no se consiguen.

    Gracias a la falta de visión de las editoriales, ahora tenemos muchos miles de libros gratis a nuestra disposición.

  • Elias, corrigeme si me equivoco, pero la tienda de amazon en español lleva abierta desde al menos Diciembre del año pasado y vendiendo libros en español al menos desde enero. (yo al menos los he comprado desde primeros de enero en amazon.es y en español).

    Y si, ya era hora de que amazon vendiese libros electronicos en español, les ha costado pero al fin estan en el tema.

    • En realidad Amazon lleva desde su fundación vendiendo libros en español, pero fue esta semana que la empresa decidió lanzar una tienda exclusiva para libros en español, y con una amplia selección. Consulta el enlace al final del artículo para que visites la nueva tienda.

      • Si, acabo de revisar el enlace que dices, y es el mismo al que desde España accedemos desde Amazon.es

        Ya te digo que llevo desde enero comprando libros electronicos para el kindle en amazon.es (y el dominio .es creo que estaba activo desde antes de enero, pero no recuerdo desde cuando, es mas, nose si tu mismo reportaste la apertura del dominio, puede ser?)

        • Es cierto. Amazon.es existe desde hace un tiempo. Y sus precios son considerablemente más altos que los deotras tiendas de amazon como amazon.co.uk

  • yo estoy muy feliz con mi galaxy note :)
    pantalla lo suficientemente grande para leer y divertirme...
    lo suficientemente pequeña para llevarlo en el bolsillo y ademas precisa si decido usar el lapiz...

  • eliax! existirá la versión "en papel" de maquinas en el paraíso? la verdad es que por mucho que ayuden estos nuevos tablets, aun no existe un aparato (para mi opinión) que supere a un libro autentico

  • Me pregunto si estará deshabilitada por regiones la compra de algunos libros. Por ejemplo, la Biografía sobre Jobs me aparece con una leyenda de no disponible en donde regularmente debería de ir el precio. Otros libros sí están disponibles (de hecho acabo de comprar uno ;-)

    Saludos desde México

  • Yo tengo una pregunta sobre el Kinddle DX, como lo puedo cambiar de lenguaje? es algo que me ha vuelto loco desde que lo adquiri si alguien de ustedes me puede ayudar con ese dato se lo agradeceria muchisimo

  • Aquí les dejo un enlace que les puede interesar a los que no quieran pagar por la cultura. Luego, si les gustó el libro, pueden contribuir con el autor comprándolo. Un saludo.

    www.gutenberg.org

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por tanto. Considero este último post como una sutil metáfora superadora de los mandamientos de la Biblia. Algo así como "Los 12 Mandamientos de ELIAX". ^_^"

por "IPOL" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax