eliax

Ventas de eBooks suben 169% en EEUU. Impresos bajan 25%
eliax id: 8683 josé elías en may 5, 2011 a las 09:56 AM (09:56 horas)
iBooksComo dije un refrán en inglés, está escrito por toda la pared que la era del reinado de los libros impresos por fin está llegando a su fin...

Según las últimas estadísticas publicadas por la Association of American Publishers en los EEUU, en esa nación las ventas de eBooks (Libros Electrónicos) aumentaron un 169% en Febrero 2011, en comparación con Febrero 2010 (es decir, en 1 año), mientras que las ventas de libros impresos cayeron casi un 25%.

Más sorprendente aun es que las ventas de eBooks entre Enero 2011 y Febrero 2011 (es decir, en 1 mes) aumentaron en un 202%, lo que indice que el aumento se acelera.

Así mismo los libros mejores vendidos en prácticamente todas las categorías ya ocupan el primer lugar en ventas en eBooks en vez de libros impresos, lo que indica que el ritmo de adopción de plataformas como Kindle, Nook y iBooks está sumamente acelerado.

Noten que esto no significa que los libros impresos vayan a desaparecer por completo, pero sí significa que serán un nicho y no el mercado principal dentro de poco tiempo en todo el mundo, pues esto que vemos suceder en EEUU (y que ya se está replicando en el Reino Unido) es una indicación de lo que veremos en el resto del planeta.

Parece que mi predicción del 2009 va al pie de la letra. Próximos en caer serán los periódicos y revistas impresas (no necesariamente en ese orden).

Noten que yo personalmente ya no compro libros impresos (salvo que me los presten o no los encuentre en formato digital, cosa que aun no ha sucedido), y los que aun piensen que es mejor leer libros en formato impreso, quizás quieran leer estas 10 razones de por qué el romanticismo no los mantendrá atados a los libros tradicionales...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Elias tu crees que se pueda comprar un Amazon Kindle en Rep. Dom. o en USA para poder usarlo la rede GSM que ellos dices es gratis a nivel mundial?

  • "y los que aun piensen que es mejor leer libros en formato impreso, quizás..."

    quizás deberiamos respetar su opinion y gusto por ello xD

  • Bueno, prefiero un libro impreso mil veces. Ninguna pantalla podrá reemplazar la sensación de pasar páginas...

    • Hace 100 años alguien también dijo que prefería un caballo mil veces a un automóvil ya que nada reemplazaría la sensación de un sillón entre las piernas... :)

      • Entiendo que defiendas a rajatabla la tecnología, pero para gustos colores.

        Comparar medio de transporte con una aficción como lo es la lectura para mí... no le veo lógica, lo siento. Creo que estás demasiado apasionado como para respetar la opinión de los que preferimos la vieja escuela en materia de libros.

        Sin ánimos de discutir, sólo expreso mi opinión.

  • Pues no me parece del todo bueno, ya que hay libros que no puedo encontrar en mi idioma,solo en ingles...lo mismo pasara con libros en distintos idiomas que no estan disponibles, supongo que sera cuestion de tiempo que pongan libros multilenguaje o algo asi. Por otro lado , hay unos libros que no son tan famosos que imagino yo se perderan en el gran cambio a libros digitales...Esperemos que con el tiempo esto mejore si no seria una pena que se perdiese informacion.

    • Hoy día una gran parte de libros "viejos" han sido digitalizados por Google y otros, y hechos disponibles gratuitamemte. Ver por ejemplo: http://books.google.com/

      Además, recordemos que un libro digital cuesta mucho menos producir que uno impreso, por lo que muchas editoras tendrán un incentivo de transformar sus libros viejos a eBooks, ya que con solo vender unas cuantas copias es posible que obtengan ganancias en relación al bajo costo de convertirlos en digital.

  • Mientras en España pretendan cobrarnos lo mismo por un ebook que por el libro en papel, yo seguire "robandolos" (entiendase bajarlos de internet). Por otra parte, como han comentado antes, hay una gran cantidad de libros que no se pueden encontrar como ebook en español para su compra, pero sin embargo se pueden bajar como ebook de forma pirata (en español).

    • Por cierto, debido a los estudios y al poco tiempo, ultimamente no leo mucho, pero desde que tengo ipad 2, y con esos archivos que rondan por internet de 4000 libros en formato epub estoy volviendo a leer. Es algo fantastico tener 400o libros en menos de 1 cm de grosor, por no hablar de los comics. Recomiendo encarecidamente a todo el que le guste la lectura un ipad, ya que a parte de todo lo que puedes hacer con el, es un fantastico lector de libros. [apple_publicidad mode:OFF] :-)

      • A tu comentario agrego que también recomiendo un iPad, aunque personalmente compro mis libros en formato Kindle (Amazon ofrece el lector Kindle gratuito en el iPad), ya que esta plataforma es más abierta que los iBooks de Apple (aunque ciertamente los iBooks se ven mejores que los de Kindle). Ya veremos si Apple reinventa iBooks para ofrecer libros más interactivos y de esa manera diferenciarse de Kindle...

      • Viejo dame datos, como consigo todo eso?? yo hasta ahora solo uso el ibook, no tengo mucho con el ipad 1ra generacion, pero me cautivo eso de comics y libros gratis que dijiste....

        • Los comics los bajas de internet en formato cbz. Busca en google: nombre del comic que quieras cbz, y te saldran paginas donde bajarlo en ese formato. En caso que no los encuentres, bajalos en pdf o silimilar y busca en google programas de pdf to cbz, que algunos hay. Luego, busca aplicaciones para ipad que lean cbz, como comicflow, gratuita, o algunas de pago bastante buenas.

          En cuanto a los libros gratis para ipad, busca: libros epub en google, y te saldran paginas con archivos de 3500 libros o 4000 o así.

          Disfruta de tu ipad!

          • Brbaro!! gracias!! dejame guardar esto en una nota jejeje. Un abrazo

  • Me encantaaa!!! reconozco que yo era igual que muchos: libros digitales, Noo, jamas se reemplazara al libro impreso, etc, etc...la sensación, etc, etc, ver el libro en el estante, etc, etc, prestarlo, etc, etc.....todo eso.......hasta que tuve Ipad.....ahi todo cambio...

    Todavia falta, lo admito, el peso del Ipad puede ser un problema para algunos quizas menor, pero diganme si pueden hacer esto con el libro impreso:

    1.Al instante buscar el significado de una palabra sin tener que ir al diccionario, cosa que a mi en lo personal me molesta ya que el mio es un pequeño larousse un poco pesado.

    2. Tener una biblioteca en la mano.

    3. Tener la facilidad de cuando te llegue a la mente alguna frase de un libro pero no recuerdas la pagina, o se te paso subrayarla, etc...pueder darle a "buscar" en tu bibliotecta para localizar la frase o la palabra en todos tus libros.

    4. Si tienes internet algunas notas al pies que te refieren citas especificas las puedes clickiar y acceder a ellas al instante.

    5. Libros mas baratos.

    6. Leer en las noches sin lamparas. etc

    Que falta por mejorar que para mi es TOTALMENTE INACEPTABLE: apple no tiene un jodido diccionario en español para el ibooks, algo idiota y desconsiderado para el segundo (o tercero?) idioma más hablado en el mundo....pero espero que corrigan eso rapido....

  • Me rió de aquellos que vaticinaron el final del Kindle cuando el iPad fue lanzado, hoy por hoy el Kindle goza de una salud ridículamente impresionante, eso sin mencionar que Amazon es el dominador absoluto del mercado de los ebooks, curioso que los mismos que vaticinaron que el iPad se tragaría al Kindle también dijeron que Apple se tragaría a Amazon en ventas de eBooks.

  • Para mi es igual que ver arte (no digital claro) : no es lo mismo verlo por una pantalla que tenerlos en la mano o verlo directamente sin un "proxy". Nunca be ser lo mismo (psicológicamente quizás) ver "La pieta" o "la virgen de las Rocas"o ir a un concierto en una pantalla o alguna realidad virtual; por lo menos no hasta el momento en que la tecnología llegue al punto de borrar por completo la "realidad" y la VR, y au. En ese entonces habrá quienes advoquen por lo real (aun si es pie mera reacción a la corriente)

    En lo personal para mi nada reemplaza por completo sostener el libro o ver tu coleccion de libros o arte en tu casa, quizás solo sean ideas en nuestro cerebro pero ea probable que lo impreso jamás desaparezca por completo (ademas que un libro siempre seta accesible aun si no hay energía ).

    En mi opinión aun no se ha creado una pantalla que no me canse la vista después de un rato

  • humildemente quiero agregar que los lectores digitales permiten incluir en la lectura a muchas personas con dificultades visuales, al permitir agrandar la fuente. yo soy uno de los que ha dejado de leer libros y otras publicaciones por ese motivo. me parece un avance tecnologico de inclusion, que deberia ser en algun momento trasladado a los ambientes educativos, para ayudar a los niños con problemas en la vision. gracias por poder dar mi aporte.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"El pensar que lo que estoy escribiendo ahora, y lo que haré en... Este segundo, esta "predeterminado", es de-ma-sia-do!"

por "Randy Rubirosa" en oct 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax