texto:   A-   A+
eliax

Amazon reporta que libros electrónicos ya duplican los más vendidos en papel
eliax id: 8208 josé elías en oct 25, 2010 a las 03:10 PM (15:10 horas)
Que esta noticia de hoy sirva de lección para los que aun no entienden el concepto de que estamos viviendo tiempos exponenciales, en donde los cambios ocurren a un ritmo cada vez mayor.

Amazon acaba de anunciar que en su lista de los Top-10 (los 10 libros más vendidos), en el 100% de los casos las versiones impresas de los libros están vendiéndose a un ritmo de 2-a-1 por sobre las versiones impresas en papel (tanto en el formato paperback como hardcoder).

En otras palabras, para libros nuevos, las versiones electrónicas ya se venden el doble que las versiones en papel (aunque noten que por el momento, en cuanto a volumen total de ventas, los de papel todavía llevan una ventaja).

Y como si fuera poco, Amazon además reporta que en los Top-1000 los libros en formato electrónico también se venden más que los impresos, aunque no en una proporción tan grande como de 2-a-1.

Esta noticia viene apenas 3 meses después que Amazon anunciara que las versiones electrónicas de libros ya sobrepasaban las ventas de los libros hardcover (de estreno, en portada dura), y de que también anunciara que sus proyecciones indican que dentro de 9 a 12 meses (es decir, 6 a 9 meses desde hoy) las ventas en general de libros electrónicos sobrepasarían todas las ventas de libros en papel.

Si recuerdan, esto va como una manecilla de reloj de precisión según mi predicción y "Ultimátum a los medios impresos tradicionales", en donde escribí en ese entonces "Tienen 5 años para desaparecer, o 2 para reinventarse."

Yo personalmente no he vuelto ha comprar un solo libro más en formato impreso (los compro desde el Apple iBookStore o desde Amazon Kindle), debido a estas 10 razones que expliqué recientemente.

Así que si estás en el negocio de los libros (y muy pronto, en el de las revistas y periódicos), empieza a planear la estrategia de tu empresa para los próximos meses (no para los próximos años, o ya será demasiado tarde), pues si tienes una librería empezarás a notar que las ventas caen conforme tus clientes descargan sus libros por la red, y si tienes una editora, notarás también como las ventas caen conforme los clientes descubren libros similares de otras editoras en estas tiendas de libros electrónicos...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Y Dios sabrá si los números no fuesen aun mayor, porque ojo, no todos los libros que Amazon vende tienen versión electrónica.

    Yo tengo el Kindle en mi Blackberry y me encanta, pero hace un tiempo tuve que comprar en hardcover el libro Michael Schumacher: At the edge of greatness porque aun no esta en su versión electrónica.

  • Yeah!
    Primero :)

  • yo por mi parte prefiero los libros impresos los cuales no se necesita nigun aparato electronico el cual si se te cae se daña o un virus o uno mismo por error lo borra (el libro) o alla que recargarlo por que tienes poca energia, con los libros impresos solo necesita buena iluminacion y ya.

  • Hola José Elías estuve en tu charla de los medios del año pasado en la capital donde hablaste de tu ultimatum, y la reacción posterior a tu charla fue de mucha incredulidad. Un par de mis colegas te catalogaron de sensacionalista y de no entender nuestro negocio. Me gustaría verles la cara con esta noticia!

    • El primer paso al que la mayoría de las personas recurre cuando sus negocios son amenazadas es al negar la realidad.

      Es por eso que los visionarios que constantemente reinventan sus empresas y sobreviven a varias olas tecnológicas son aquellos dispuestos a escuchar, a dejar la arrogancia a un lado, y a tener una mente abierta ante nuevas ideas e innovaciones.

      Y a propósito, no se a cual de las charlas que he dado te refieres, pero en una que impartí en la UASD sabía que esa sería la reacción, y por eso dije explícitamente que me sentía un poco extraño tener que decirles mi mensaje, pues una gran parte de los asistentes eran personas a cuyos negocios este tipo de avances iba a perjudicar.

      Como dicen, los que se quedan estáticos, son reemplazados por la evolución por competidores más ágiles. Es la ley de la supervivencia...

  • pues eliax yo quería mirar un ebook para mi hermana y sinceramente el precio que me pedía lo encuentro muy caro 200 euros creo que si bajan el precio aumentarían las vendas de manera notable

    • Sí, el precio es todavía una barrera para muchos, pero la buena noticia es que Amazon ya vende un modelo por US$130 dólares, y para el próximo año esperemos que bajen a menos de US$99, lo que será un precio que empieza a llegar a ser una compra impulsiva para muchos.

  • el futuro cada vez mas cerca, yo por mi parte desde niño no compre ningun libro impreso (aunque me gusta mucho la lectura se me hace mas comodo leer desde mi celular, espero que el precio de estos aparatos baje mas pues aun es muy caro para algunos de aqui de sudamerica (aqui en peru creo que hasta la fecha apenas 200 personas se compraron un ipad jeje asi esta la cosa por estas partes)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Nunca he leído un articulo que haya logrado poner algo tan complicado en palabras tan simples... Excelente! Kudos para Eliax!!"

por "wilba" en oct 29, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax