texto:   A-   A+
eliax

BREVES: De regreso a eliax, Adobe Video, servidores Facebook, eBooks, Teletransportación
eliax id: 8660 josé elías en abr 26, 2011 a las 01:03 AM (01:03 horas)
Hola amig@s lectores,

Por el momento los dejo con una breve dosis de noticias breves de días recientes que no quería dejar pasar en eliax, así como una actualización personal sobre el blog.

1. De regreso a eliax tras vacaciones...
SailingPara el que no lo notó, salvo las noticias de ayer, todos los artículos que leyeron en eliax en las últimas 2 semanas los escribí hace 3 semanas atrás, y los programé para que salieran uno por día, ya que durante todo ese tiempo estuve de vacaciones en alta mar. Esa fue también la razón por la cual vieron tan pocos comentarios míos, ya que solo me conectaba al Internet por medio de una conexión satelital unos 5 minutos diarios en la red, el resto: Diversión :)

2. Libros electrónicos suben. Impresos bajan
EEUU es el país que ha tomado la iniciativa en popularizar los libros electrónicos (o "e-Books"), y no duden que lo que sucede en esa nación pronto se replicará en gran parte del mundo...

Según las últimas cifras, las ventas de eBooks en EEUU incrementaron en un 300% en tan solo un año, mientras que las ventas de libros impresos tradicionales continúan declinando, promediando una caída que incluso llega al 34% en algunas categorías. fuente.

3. El Centro de datos de Facebook
Facebook Data CenterSi eres curioso y te gustaría ver un tour virtual de uno de los mega-centro de datos de Facebook, haz clic en este enlace.

4. Adobe adopta HTTP Live Streaming
El formato dominante de video en la web es por el momento Flash Video de Adobe (es lo que por ejemplo utiliza YouTube en la mayoría de sus videos), sin embargo la plataforma iOS de Apple deliberadamente no soporta Flash, lo que significa que usuarios del iPhone, iPod Touch y el iPad no pueden ver videos en ese formato.

La solución es ofrecer videos utilizando el formato abierto y propuesto por Apple llamado HTTP Live Streaming, que utiliza como base el formato H.264 (más conocido como MPEG-4 entre consumidores), pero sin embargo, dado que este formato compite contra Flash Video, no era soportado por Adobe. Hasta ahora.

Sucede que el mercado de iOS ha crecido tanto, que Adobe simplemente no puede obviarlo, por lo que ha modificado su plataforma de entrega de video Flash para que en un futuro próximo si detecta un dispositivo con iOS el video pueda ser entregado en el formato HTTP Live Streaming.

Esto sin duda que es un gran punto a favor de Apple y en contra de Flash... fuente oficial

5. Teletransportación precisa lograda
The Fly - La MoscaEn los días antes de irme de vacaciones recibí decenas de mensajes sobre una noticia que decía en varios medios que "por fin se logró la teletransportación".

Obviamente era una noticia sensacionalista, no porque se haya logrado la teletransportación, sino por lo que reportaban realmente...

Sucede que como reporté hace 10 años en mi libro Máquinas en el Paraíso, la teletransportación se logró hace casi dos décadas (en 1993) por un equipo de IBM, y desde entonces experimentos similares se han realizado con todo tipo y cantidades de partículas, a largas distancias, e incluso han teletransportado energía.

¿Entonces, de qué se trata esta noticia en realidad? Pues no se trata de que "por fin" se logró la teletransportación, sino que simplemente se logró perfeccionar la técnica para poder enviar información de una manera confiable y a gran velocidad, lo que abre las puertas a un nuevo capítulo en esta fascinante ciencia.

Noten que esto no significa que de pronto una podrá teletransportarse instantáneamente desde aquí a otra galaxia, ya que como he explicado varias veces en eliax en artículos como este, ya que existe un límite impuesto por información en la velocidad de la luz, por lo que no empiecen a empacar sus maletas todavía... :) fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Gracias por volver Eliax! =D

  • Bienvenido a Casa. Espero que con nuevos ánimos bien renovados para seguir entregando a nosotros como siempre tus excelentes noticias tecnológicas y mucho mas.

  • bienvenido José, supongo que habrá alguna fotito del viaje :D

  • Vacaciones merecidas y que bueno que estés de vuelta. Esta página es luz para mis ojos.

  • Excelente, saludos y que bien que estes por aca nuevamente.

  • Sobre teletransportacion. si el limite es la velocidad de la luz como pueden existir particulas que viajan mas rapido que luz. Todo hacen eco sobre un experimento cuya ecuacion denota la limitacion de un sistema de fuerzas cuyo equipos consumian energia de manera proporcional a la suministrada. Se sabe que la velocidad de luz depende del medio en que se propaga...

  • 1. Excelente que programaras a eliax en tus vacaciones. Aunque fueran en muchos casos noticias secundarias, es bueno saber que la pagina seguira viva incluso si te tomas unas vacaciones :P

    2. Es razonable, aunque todabia sigo pensando que los libros no desapareceran totalmente, ya que no es lo mismo sentarse a leer un libro completo en una pantalla... como suelen hacer ciertas personas fanaticas a la lectura.

    4. Me parece muy interesante esta decision de Adobe. Sin duda debieron haberlo hecho hace ya un buen tiempo.

    5. Ya habia escuchado de la teletransportacion hace ya mucho tiempo. Aunque aun es un tema que me sorprende un poco.

  • Bienvenido a la realidad eli, espero que haya sido un gran viaje!!

  • "El libro nunca morirá"
    Dicho esto el libro impreso nunca desaparecerá, no obstante ira menguando en favor de libros digitales, probablemente queden mas como ediciones de colección en un futuro.

    Me parece excelente la decisión de Adobe, precisamente me estaba quejando de no poder ver vídeos flash. Pensé que Apple era la que iba doblar las manos.

  • Gracias a Dios que regresaste. Ya me estaba extrañando.

    Bueno, bien merecidas vacaciones. Gracias por volver. Bienvenido.

  • al fin salimos del modo de baja productividad!

  • Creo que sería bueno para todos que nos puedas explciar mejor que es lo que se supone que "perfeccionaron". Para entender y tener la propiedad neesaria sobre este tema.

    Slds

    • Antes se perdían partículas en la transmisión, ahora lo pueden hacer sin pérdidas. :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada vez que voy a entrar a la página web tengo la sensación de estar abriendo un regalo, sabes que te va a sorprender porque la persona que te lo regala siempre consigue dejarte 'alucinado'.

Gracias por lo que haces.
Saludos desde Granada.
"

por "Jeff" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax