texto:   A-   A+
eliax

OFICIAL: Amazon ya vende más libros Kindle que libros impresos en general
eliax id: 8723 josé elías en may 19, 2011 a las 10:35 AM (10:35 horas)
Amazon KindleCuando menos en los EEUU, y cuando menos en Amazon (la tienda más grande del mundo por Internet) ya ha ocurrido: Por primera vez, se venden más libros electrónicos (en este caso, en el formato Kindle) que todos los tipos de libros impresos en general.

Hasta ahora los libros electrónicos solo se vendía más en los Top-10 y en ciertas categorías, pero desde ahora, por cualquier medida que se tome, Amazon ya vende más libros electrónicos que impresos, por lo que podemos decir que al menos en esa nación ya inició la decadencia de los libros en papel.

Siendo más específicos, por cada 100 libros impresos que Amazon vende, ya se venden 105 libros Kindle, y noten que hablamos de libros vendidos, no descargados (en cuyo caso las estadísticas estarían aun muchísimo más a favor de los libros digitales).

Y si todavía creen que seguirán comprando libros impresos y que no le ven atractivo a los digitales, recomiendo lean esto. Y como siempre, el ultimatum sigue en pie para otros medios impresos...

Próxima parada: El resto del mundo.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Mi próxima compra es un ipad con el programa del kindle.

    • Buena elección, el kindle tiene sus desventajas, por ejemplo no trae retroiluminación, por lo que si se va de viaje en cualquier medio de transporte o se pone nublado se dificulta la lectura, cosa que con el ipad y el programa kindle no sucede, claro que cansa mas la vista.

      Por otro lado, prefiero los libros reales, nada como tener en las manos un buen libro, con el arte en las carátulas, las texturas del papel, el olor o el color de los libros reales.

      • La falta de la retroiluminación no es una desventaja sino todo lo contrario. Es lo único que hace que la gente esté dispuest a pagar lo que vale un lector de ebooks.

        Hay gente que es capaz de leer libros en un iPad y no le afecta, pero conozco gente que lo ha intentado y ha abandonado a la tercera página.

        En realidad, si se pudiera leer en pantallas LCD, no habríamos tenido que esperar hasta bien entrado el siglo XXI para tener libros electrónicos.

  • Vaya, es muy interesante, creo que no queda mucho tiempo para que llegue el dia en que en escuelas, colegios y universidades un kindle sea parte del inmueble en cada pupitre. Imaginen, cuantos estudiantes podrian usar un kindle en un dia? cuantos libros y cuanto dinero ahorraria esto? cuantos arboles dejarían de ser talados por esto?
    Esto seria totalmente factible ya que el kindle no tiene juegos muy distrayentes y no es desconfigurable...

    • Al leer el encabezado lei: "Amazon vende mas libros QUE KINDLE ( no "LIBROS KINDLE) y estaba a punto de preguntar si Kindle ya no es de Amazon.

      En cuanto a latinoamerica, primero habría que cambiar la forma en que se dan clases, aun muchos profes no dejan hacer uso de internet en los salones , "solo en clase de computacion" .

      Me parece muy bien, cualquier cosa lo imprimes incluso vienen con portada ( las de los libros de Tolkien version Kindle estan geniales)

  • Lo increible de esto señores es que aunque suene inaudito, increible y hasta idiota, ninguno de estos dispositivos, Kindle o Ipad tienen un diccionario offline en español....o sea, ustedes pueden creer una cosa asi!!!!!???? yo no entiendo......es pique que me da...

  • Jose Elias, como que estan durando mucho los comentarios para ser aprobados.....

  • Las ventas podrían aumentar aun mas cuando Amazon lance su linea de Tablets y Smarthphones con Android.

    Ojo con eso.

  • Otro tema, Eliax viste esto?
    Dice ser la primera computadora cuantica comercial.
    www.dwavesys.com/en/products-services.html

  • Juan Luis Cebrian lo había mencionado en su libro "La Red" hace más de 14 años, sólo por mencionar la primera referencia que recuerdo.

    Yo no creo que el apocalipsis del soporte tradicional al electrónico vendrá impuesto por las supuestas ventajas del uno sobre el otro: será un asunto de tiempo, pues como todo en la historia, las viejas cosas conviven con las nuevas, aunque sea agonizando.

    Hay muchos lectores muy adultos con ipad, kindle u otro lector, pero son la excepción. Por supuesto esto cambiará con el tiempo pero no en 3 años, lo que le queda a tu profecía de abril del 2009 (el ultimatum).

    El lector voraz, de muchos años, aún compra libros en papel y los seguirá comprando.

    El libro impreso será caro y exclusivo; será para una minoría, para quienes se acercaron al libro por primera vez de esta forma.

    El lector que se descubrió en el libro impreso no es un tránsfuga.

    Cuando vea a Philip Roth, García Márquez, Vargas Llosa u otro de los grandes escritores vivos leyendo en un Ipad [sin que le paguen] te diré el libro impreso a muerto.

    Lo que olvidan los tecnólogos es que los humanos no actúan como máquinas: se acostumbran a las cosas, las aman, se apegan, son románticos, pasionales: son hábitos.

  • Muy Interesante ¡Gracias!

    Un saludo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"wow muy interesante ahí me tienes en la oficina haciendo el tonto con las manos jeje gracias"

por "Danx" en jun 21, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax