texto:   A-   A+
eliax

Gráfica sobre la decadencia de los medios impresos tradicionales
eliax id: 7414 josé elías en ene 23, 2010 a las 12:02 AM (00:02 horas)
Hoy los dejo con una gráfica sobre la decadencia de los medios impresos tradicionales, en donde se ilustra la circulación anual de varios de los principales periódicos de los EEUU en el período 1990 al 2009.

Una nota de advertencia es que como verán el famoso Wall Street Journal aparenta que desafía la tendencia al incrementar su circulación, pero en realidad eso se debió a que desde el 2003 iniciaron a combinar los números de circulación de su propiedad en Internet con la del periódico tradicional (sin duda para esconder la dura realidad).

Entre los periódicos graficados verán además a The New York Times, The Los Angeles Times, The Washington Post y The New York Post.

Es evidente que es solo cuestión de tiempo antes de que estos medios desaparezcan por completo, o migren por completo a la web, o permanezcan por un tiempo en mercados nichos.

Así que como ven, lo que escribí en Abril del 2009 tiene ahora muchísimo mas peso...

Enlace a la gráfica

autor: josé elías

Comentarios

  • Ahora eliax tu crees que tienes a dios agarao por los pies???
    deje que la vida continue, una cosa trae la otra, medios impresos bien..blog bien , y luego que???? caballero no sea asi tan duro con los encabezados, usted crees que su blog es lo ultimo...cuidate besos

    • Te duele la verdad? Seguro que trabajas en un periódico!

      • Eliax por favor no te pongas el nombre de claudia para devolverme de esa manera, Por favor...

        • Eres un inbecil inmaduro :P

          • Pelea de gatas, desde el colegio no miro una, bueno, en la tv también miré hace un mes dos colegialas peleandose (que inmaduras).

            Es que hay 7 mil millones de personas, si dejan el papel y pasan a internet, no ocupan deforestar un bosque entero para tirar los ejemplares de un día.

            Si suben los medios tradicionales a la red, pasan de tener un millón de lectores a varios millones de lectores, la publicidad de los anuncio les pagará igual, no es necesario cobrar por los periódicos en la red, no se gasta en papel, en distribuidores, etc.

            Aunque si quieren cobrar, pues que lo cobren, pero que den algo extra, como entregas al email cada vez que salga un número o una noticia nueva, videos, fotografías en alta calidad, etc, etc. Que se hagan valer.

            Hay muchos periódicos en inglés de U.S.A. que están online, pero su página principal da asco, prefiero mil veces los periódicos de mi país, que será "tercermundista" pero tiene periódicos online mejores que los del "primer mundo".

          • inmadura yo...elias pon tu nombre y ya... lo sabes que juegas con esto. byee lindooo...

    • Cuando pasan estas cosas lo primero que hacen los que no lo creen es negarlo todo, pero al final la realidad se les mete en la cabeza. Dale tiempo y verás que Eliax tiene razón, no hay que ser muy estudiado para uno darse cuenta que los periódicos mueren pronto.

  • La verdad J. Elias, en EE.UU puede que con el tiempo desaparesca, pero para Latino America, uff... Falta mucho y considero que tiene que pasar esta generación y la anterior para que hayan grandes cambios.

    En Panamá hay 4 periodicos que se venden como pan caliente, se llaman: LA PRENSA, LA CRITICA, EL SIGLO, EL PANAMÁ AMERICA Y OTROS. Estos periodicos se venden muy bien, ya que la población y no todos aqui tenemos realmente una computadora en su casa.
    Increíble pero es asi, en Panamá, mi país pasará eso pero dentro de muchos años.

    Gracias,
    Sergio Faria Restrepo
    Comunicador Visual

  • En mi país República Dominicana ya nadie en mi familia compra periódicos ya que nos nutrimos por Internet. Los únicos periódicos impresos k leemos son los que nos llegan gratis a la tienda de mi tía en donde trabajo.

  • 100% con esa gráfica.

    Solo un tonto invertiría en periódicos y revistas tradicionles que no tengan una fuerte precencia web.

  • Solo una persona ciega negaría esos datos, yo tampoco leo periódicos de papel los leo en el internet.

  • Eliax siempre con sus predicciones evidentes, todos sabemos que los periodicos tradicionales cada vez tendran menos uso...
    Eso si, el placer que da leerte un periodico a buena mañana no lo cambio por la pantalla del ordenador, aunque tambien use mayoritariamente internet para informarme. Un saludo!

    • Yo uso el periódico cuando no hay papel de baño. Es el mejor uso que le he encontrado desde que leo el Internet. En cuanto a lo que dices de Eliax se te olvida que esa predicción no la está diciendo el sino la página a donde nos manda a leer. No sean idiotas y sepan leer señores !

  • Ta buena la noticia pero deberia estar en "english" y publicada en un blog gringo.

    La noticia en el contexto latinoamericano, no aplica mucho, por varias razones:

    - La penetración del internet en el mercado del hogar.

    - El ancho de banda que ofrecen los proveedores y los precios espectacularmente altos.

    - El poder adquisitivo del ciudadano promedio, para adquirir hardware, software etc... miren este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29_per_c%C3%A1pita
    y si necesitan algun pais latinoamericano miren bien abajo en la tabla :)

    A la prensa escrita le queda mucho pero mucho tiempo por vivir, al menos hasta que los gobiernos, regalen banda ancha, portatil y un iphone a todos sus ciudadanos ;)

    • Mira hermano, estoy empleado en un periódico local y aquí desde el que recoge la basura hasta el editor en jefe sabe lo que está pasando y no pinta bonito. Este negocio se fué a la mier** debido al internet.

      • No veo el problema, alcanzan cien veces mas lectores con un 90 % de ahorros en gastos, sin ocupar comprar papel, imprentas, etc.

        • Claro como todo el mundo tiene PC y Acceso a Internet

          • Anónimo,

            Un dato importante en este caso es que las personas que leen periódicos son precisamente las mas propicias para que utilicen una PC y el Internet.

            Por lo que desde ese punto de vista, no importa que la mayor parte de la población no tenga acceso a Internet, sino que simplemente la parte que tenga acceso sea los mismos clientes de los medios tradicionales.

  • esto es mas que logico la mayoria de las noticias articulos, etc ya los puedes en algun portal en internet, de hecho yo compraba una revista periodica aqui en mexico que ha desaparecido para migrar de lleno a la web.

    Pero el titulo de la nota si es de escandalo pues generaliza los medios impresos tradicionales.

    Yo soy Lic. en Diseño grafico tengo una imprenta que, ademas de hacer publicaciones periodicas, claro no son a gran escala como un periodico, manejo publicidad impresa, que en mis estadisticas de productividad a ido en aumento. por lo tanto yo creo que mas bien se en publicaciones informativas. Pues la informacion es mas rapida via web.

  • El problema es que a veces no se adapta la tecnologia con los sistemas monetarios ya puestos en lugar.

    Lo que deben de hacer los medios tradicionales es dejar el impreso, cambiar a una plataforma web, PERO!!!! Deben de hacer lo que propuso Mark Cuban hace un par de meses...

    "declare war on the "aggregator" Web sites that get a free ride on content: http://www.newsweek.com/id/214832 "

    Otra cosa es que si los periodicos no hubiesen migrado a la web, los blogs no hubiesen tenido tanto auge, a donde van a poner un link? A un periodico que hay que ir a comprar? Los blogs en realidad son un medio parasitico. Sin Media tradicional, no existieran mas de la mitad de blogs ahora. Creo que hay muchas otras razones, pero los medios tradicionales no protegen su producto, son un bunche de "sissies".

    Saludos :)

  • Internet va a destruir la industria de la música.
    Internet va a destruir la industria del cine.
    Internet va a destruir la industria del libro.
    Internet va a destruir la industria del diario.

    ¡Qué malo que es internet! Habría que prohibirlo. O como hacen en muchas partes, ponerle un impuesto a los discos, a las impresoras, a los reproductores de mp3, a las máquinas de fax, etc. Para repartir el dinero recaudado entre los probrecitos artistas (y ahora serán los periodistas) que se están quedando sin trabajo... y bueno, y hay gente que tiene esas ideas... y el poder para ponerlas en práctica.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] Ningún blog me ha marcado tanto como éste, ni se acercan...

Me has cambiado la forma de ver el mundo y la vida, te estaré eternamente agradecido eliax. Gracias.
"

por "Javier Ramos" en feb 17, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax