texto:   A-   A+
eliax

Publicidad en periódicos EEUU cae 28.3% en 1Q 2009
eliax id: 6708 josé elías en jun 4, 2009 a las 07:56 AM (07:56 horas)
Los periódicos tradicionales continúan su inminente caída hacia la extensión y obsolescencia, siendo la mas reciente prueba de esto el hecho de que en el primer cuarto de año del 2009 la publicidad en ese medio en los EEUU cayó en un 28.3% (US$2,600 Millones menos que el período anterior), siendo esto todo un récord histórico para la industria.

Si desean saber mi opinión al respecto, no dejen de leer el editorial que escribí recientemente sobre el tema.

Fuente de la noticia

Fuente de los datos en The Newspaper Association of America

Previamente en eliax:
Ultimátum a los medios impresos tradicionales (Abril 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto esta pasando en todos los paises del mundo. Los medios impresos tienen que evolucionar ya muy pocas personas esperan leer alguna noticia en el periodico yo en particular recurro a internet y a la parte de las publicidades mas aun por lo general yo e consegido un 55% mas de publicidades que me interesan online que en el periodico U.U. solos les quedab dos opciones a estos medios evolucionar o desaparecer si todo sigue como anda con el internet xD y tambien cabe decir que el internet es mucho mas barato que un medio impreso U.U

  • Interesante Noticia, esto es un ejemplo de como la tecnología en especifico la internet y computadores van ayudar al medio ambiente... un 28.9% de menos circulación en periódicos y revista significa que el internet ha ganado mercado pero tambien nos dice que un 28.9% de la madera que no se cortará, menos solventes(que paran en los rios) y menos tintas contaminante que no van a parar en el medio ambiente Esperemos que en 10 años los papeles pasen a la historia... y con ello una nueva historia para la humanidad en donde el hombre viva acorde el ambiente.

  • Muy interesante!! Ojalá que sigan cayendo, y que esto se extienda a otros medios de información, para que se reduzca un poco ese excesivo bombardeo manipulador que induce a la gente a adquirir cosas que no necesita y con el dinero que no tiene.

    Creo que así como existe en la leyes de todos los paises, la figura legal del "autor intelectual de un delito" (persona que induce, directa o indirectamente a otra a cometer un ilícto), así deberian tipificar el delito de inducir a una persona, a adquirir bienes y serivicios que no necesita, y que muchas veces no cumplen las espectivas explícitamente creadas por la publicidad.

    La publicidad hoy en día es totalmente anti ético e inmoral, desde el punto de vista de que engañan al consumidor, para quedarse con el dinero de los consumidores, induciéndolos a contraer deudas, a vecesimpagables (comparables solamente con las épocas de la esclavitud, y el feudalismo), e incluso induciendolas a cometr delitos, con tal de obtener el producto que "promete" satisfacer la necesaidad creada por la misma propaganda... (por ejemplo, la pirateria de musica, de películas)

    Saludos, y gracias por esta grata noicia

    • Pese a que lo de dices es 100% cierto, la "noticia" es otra.... esa "caida" se debe a que los publisistas se estan yendo para otra area...

      • eeeee, comentario sobre alto bastante obvio?

    • tienes mucha razon como lo dije arriba los medios impresos pueden evolucionar "buscar respaldo a nuevos costos para consumidores en internet" o morir si siguen como estan tambien la parte que opinas de la propaganga y del producto es muy cierto los publicista de las empresas se valen de cualquier artimaña para vender un producto pero no los culpo es su trabajo... yo espero ya en 9 años no ayan medios impresos en paises desarrollados 20 para los demas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax