texto:   A-   A+
eliax

Video: El futuro de los Libros Electrónicos. Penguin Books en el iPad
eliax id: 7523 josé elías en mar 4, 2010 a las 11:58 AM (11:58 horas)
Algo que muchas empresas parecen obviar (y por eso fracasan), es que cuando se toma una tecnología (como en este caso, libros) del mundo clásico en que vivimos, y la llevamos al mundo electrónico, hay que adoptar el nuevo medio y todas sus ventajas, en vez de simplemente hacer una versión electrónica de la vieja manera de hacer las cosas.

Y eso, es precisamente lo que está haciendo la editora Penguin Books, quien sin duda alguna ha entendido bastante bien el potencial del Apple iPad, y creado libros que casi ni parecen libros, sino que mas bien diría yo son "experiencias'.

No dejen de ver el video, el cual aunque sencillo, nos está dando una clara mirada al futuro próximo...

Nota: Lo interesante empieza casi a los 58 segundos de iniciado el video.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Tienes razon, los nuevos medios abren nuevas formas de hacer las cosas. Yo sigo pensando que una pantalla de este tipo no es lo mejor para leer durante mucho tiempo.
    Lo del plantario con realidad aumentada esta muy bien pensado, yo tengo uno mas normal en el telefono movil desde hace bastante tiempo y sirve perfectamente :)

  • Saludos. Felicidades por tu nueva imagen del blog. Es mucho mas rapido. Solo quiero sugerirte una nueva forma de subtitular las noticias. A veces los titulos son muy grandes y no va bien a la vista. Podrias crear el titulo principa con el tamano actual y luego la descripcion en una letra mas pequena para que se acomode mejor al header del contenido. Por ejemplo, en lugar de tener:

    Video: El futuro de los Libros Electrónicos. Penguin Books en el iPad.

    podria ser:

    Video: El futuro de los Libros Electrónicos.Penguin Books en el iPad

    Nuevamente felicidades por tu blog y sigue adelante con el.

    • Al parecer, el blog me comio los tag HTML. Ok, ustedes me entienden. :)

  • hola JOSE,cuando sale a la venta el iPad gracias.

  • Son libros interactivos, toda una nueva experiencia, texto, imágenes interactivas, videos, software, etc.

    Acá es fundamental el software libre, estas herramientas permiten que todos podamos crear este tipo de libros "sin limitaciones" o sin tener que pagar licencias de software altas y abaratan los costos del software privativo para realizar estos trabajos.

    Es la educación del nuevo siglo o milenio, quien no hubiera querido en el siglo pasado tener todo al alcance de una tablet, sin tener que cargar tantos cuadernos, libros, walkman, discman, dvd player portatil, etc...

    Aumentar el tamaño del texto o hacer zoom a las imágenes, navegar por la red, acceso a la wikipedia, a google maps, poder chatear, tener una videoconferencia (en la nueva versión), usar skype para hablar al teléfono fijo de alguien en otro país, lo último pareció un programa para ver el cielo y automáticamente nombra las constelaciones que mira, se mira muy útil el iPad de apple.

    Pd. Si quieren algo de lectura de ebooks en pc utilicen los siguientes dos programas que leen en formato epub, html, pdf, txt, etc, son bastante buenos:

    Adobe digital editions: http://www.adobe.com/products/digitaleditions/

    TR BookShelf 4: http://www.softahead.com/download/Home_and_Hobby/Other/TR_BookShelf-25128.html

  • muy bueno eso de adaptar los libros en su contenido a lo interactivo asi las generaciones de los proximos años aprenderan mas facil de lo que a uno le toco aprender jejeje :P como dirian: el futuro es ahora

  • Muy bueno, me gustaron principalmente la del libro de anatomia, y la ultima (lo cual sería SUMAMENTE ASOMBRORSO si algun dia se finaliza).

    Solo me puedo imaginar las aplicaciones que tendra para el estudio de la Ciencia y las Ingenierías.

  • Insisto y lo repito una vez más: las pantallas retroiluminadas no sirven para leer un libro. Pueden servir perfectamente para una página web donde uno lee poco y mira otras cosas como el teclado.

    Si las pantallas sirvieran para leer casi no se venderían impresoras.

    Para leer un libro: tinta electrónica o a lo sumo un LCD sin retroiluminación (como en los relojes).

    • ha de ser que tienes la vista mala amigo, porque para leer en internet las noticias no se necesita digitar, sin embargo un muy buen porcentaje en el mundo lo hacen incluido yo, y no es precisamente una pantalla lcd sino plasma o TRC. sino lo crees goglea un poco y veras como la gente se va montando en el monitor...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Tengamos cuidado TODOS al que nos diga qué pensar y no a cómo pensar... No toda la evidencia es fidedigna y no todo lo que un científico dice o un obispo es cierto. Para eso nos dieron un cerebro, para usarlo independientemente de la creencia."

por "el_migue_7" en oct 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax