texto:   A-   A+
eliax

Video que muestra el proceso de creación de una portada de revista
eliax id: 6951 josé elías en ago 14, 2009 a las 02:43 PM (14:43 horas)
Si eres un diseñador gráfico o alguien que trabaja con publicidad, este video quizás te interese bastante, ya que muestra gran parte del proceso que conlleva crear la portada profesional para una revista conocida. Verán desde el proceso de tomar la fotografía y editar la imagen, hasta el producto final de la revista.

Lo que hicieron en el video fue tomar una foto cada cierto tiempo, y después unirlas todas. Para que tengan un idea, 30 segundos de video son medio día de trabajo. Como dicen en la fuente, esto no toma en consideración las reuniones previas al inicio del trabajo en donde se eligieron tres candidatos para la portada.

En este caso en particular la revista es MacWorld Magazine y la portada era algo concerniente al iPhone.

Se sorprenderán por el nivel de detalle requerido para un trabajo aparentemente simple. Solo noten por ejemplo todo el sistema de iluminación necesario para tomar las fotos.

Muy recomendado ver este video, incluso si no conoces nada sobre esta industria pero sientes curiosidad sobre como funciona todo el proceso.

¡Gracias al lector "Carlos M" por el enlace!

Fuente del video con mas detalles técnicos

Video a continuación...


autor: josé elías

Comentarios

  • Son las "reuniones" previas, no las "revistas" previas ;)

    • Oops! gracias por la corrección! :)

  • Hola! Ese video por medio de fotografías es la técnica llamada Stop Motion, que se utiliza mucho para hacer munequitos y cortos muy interesantes.

    En nuestro país estos procesos se están llevando a cabo con mucha profesionalidad.

    En cuanto a la fotografía, uno de los fotógrafos publicitarios que tenemos es a Quico Valenzuela, quien es el creador de las irresistibles fotografías de la cerveza presidente, quien por cierto da clase sobre fotografía publicitaria en el Instituto Dominicano de Fotografía. (y no, no tengo acciones ahí, pero su estoy orgullosa del talento de nuestro país).

    • Toy deacuerdo contigo.. en el area de Arte y publicidad nadie nos gana.. y hemos ganados muchos premios internacionales en el tema.

      Algo que quiero destacar son esos anuncios de radio o emisoras ( algunos ) son tan ingeniosos que son facil de reflejar en la mente de quien los escucha y entender el mensaje. Vivo fuera de RD y e oido pocos anuncios publicitarios por radios tambuenos como en mi pais

  • Por lo que veo las apariencia engañan, pusieron el iphone mejor XD

  • Todo un arte.

  • Jaja, es interesánte como todos estos procesos van poco a poco.. la gente piensa que ser Publicista o Díseñador es algo fácil.. jaja.. pero Realmente no están en el campo como
    para saberlo, yo trabajo en un Estudio de comunicación Visual, un Boutique y me resulta difícil aveces los trabajos
    por que no muchas veces se tiene todo el dinero para hacer estas grandes cosas y se cuenta más con la creatividad que con el billete jajaja... pero bueno.. e ahí cuando entra las personas que tienen un **Pequeño tip** para todo.. jajaja

    Saludos Elías,
    Sergio F.R.

  • No tenemos nada que envidiarle a nadie!!!! estoy muy orgullosa de la calidad de muchas producciones publicitarias!!

  • q interezante no se nada de eso realmente pero me sorprende tanto q trabajan solo por una parte de la revista como tal... realmente asombroso elias.

  • bastante pedorro la verdad---

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ante todo, muy buen editorial, especialmente la última frase. Denota un interés genuino en que se realicen aportaciones constructivas.

Mis dos centavos del tema es que, a mi parecer, la mayoría de las personas (de ambos lados) tratan de abrir una lata de conservas con un martillo. Y que con el paso del tiempo, aquellos que están dispuestos trascender a la situación logran entender qué hacer.
"

por "Antonio" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax