texto:   A-   A+
eliax

Cómo funciona un canal de TV de HD (Alta Definición)
eliax id: 3795 josé elías en ago 31, 2007 a las 05:27 AM (05:27 horas)
El siguiente enlace es en Inglés, pero no dejen que eso los detenga. Se trata de las instalaciones típicas de un canal estadounidense que está finalizando su transición a "HD" (video de Alta Definición, o "High-Definition").

Muestran muchos de los equipos, incluyendo cámaras, monitores, sincronizadores de señales, equipos de edición, etc. Hasta hablan de algunos de los costos que han incurrido (solo en unas cuantas cámaras "para empezar" han gastado unos US$800,000 dólares, mas unos US$3 millones más en otras cosas).

Lo mejor de todo es que muestran muchas fotos que ilustran el texto, por lo que aun no sepas Inglés disfrutarás de la página.

Enlace a la página

autor: josé elías

Comentarios

  • Algo que me gusta es lo siguiente, un buen ingeniero hace buen uso de la tecnología implementando la que mejor sea para una área en específico. Mejor en sentido de costo, en sentido de responder a una necesidad. Si miras por un lado tienes G5 para la parte de la edición, qué mejor qué G5s con Final cut pro para la edición, pero también vemos otros equipos, servidores DELL, con windows instalado, y lo bonito de esto es saber donde encajar cada tecnología dentro de las necesidades de la empresa. Considerando que cada una sirve un propósito.

    Atte,
    Infospy

    • Infospy,

      Muy bien dicho.

      En la vida hay que tener ideales, pero también ser práctico y utilizar la mejor herramienta para cada necesidad.

      Yo por ejemplo adoro los productos de Apple (como todos los lectores aquí saben), pero sin embargo utilizo Windows mucho mas, y Linux a menor medida (aunque incrementando su uso continuamente).

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax