texto:   A-   A+
eliax

Ventas del Amazon Kindle Fire podrían ser 5 millones este año
eliax id: 9055 josé elías en nov 9, 2011 a las 11:50 PM (23:50 horas)
Amazon Kindle FireCuando Amazon anunció su dispositivo Kindle Fire, inmediatamente fue anunciado lo califiqué como "el primer competidor serio del iPad", y parece que acerté bastante bien, pues rumores desde asia apuntan a que la empresa ha pedido un aumento en la producción del dispositivo, y que posiblemente venta 5 millones de unidades, en tan solo los poco más de tres meses que estará a la venta en el 2011.

De ser ciertas esas cifras (que fueron precisamente las que predije en Septiembre), esto haría sin duda del Kindle el primer competidor serio del iPad, y como escribí en mi análisis de ese entonces, esto se debe no solo al precio, sino que al hecho de que a diferencia de otros fabricantes de tabletas más allá de las fronteras de Apple, Amazon es el único fabricante que puede proveer una experiencia completa de inicio al fin como lo hace Apple con su iPad.

Amazon controla no solo el hardware y el software del Kindle Fire, sino que de paso toda la experiencia de compras (con su tienda digital), y el contenido (con sus tiendas de música, libros, videos/películas, juegos y otras aplicaciones).

El próximo año será interesante con respecto al tema de Apple vs Amazon, así como para ver qué sucederá con Android en tabletas, pues Google necesita hacer algo urgente para controlar la mala reputación que ha obtenido Android en tabletas (solo hagan una búsqueda en eBay con "Android tablet" para que vean el problema).

Nota 1: Sí, se perfectamente que el Kindle Fire utiliza Android, pero como expliqué en mi análisis anterior, no es lo que se imaginan. Recomiendo lean el artículo para entender mejor la diferencia entre el Android oficial para tablets por parte de Google, y esta versión de Amazon.

Nota 2: Con estas cifras, creo que ahora podrán entender mejor este artículo previo en eliax.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • y yo que pense que la noticia de hoy seria algo asi como: "adobe le dio la razon a steve" :)

  • Entonces tim cook se equivoca,espero que sus predicciones no sean como las de steven ballmer,pero si que sea un CEO como ballmer.

  • Elias, yo realmente no creo que el Fire sea un competidor al ipad; es que no creo que nadie que pueda dar 600 dolares por un ipad tenga duda de si comprarse un Fire que es mucho mas limitado. Similarmente, nadie que solo tenga 200 tenga dudas en si comprarse un ipad de 600. Pienso que amazon PUEDE ser competidor al ipad si es que lanza alguna tableta de gama alta, alto que ponga a la gente a decidir; pero por ahora creo es simplemente sencillo, tiene el dinero y quieres una tableta completa capaza de usar apps de todo tipo? Compra tu ipad. Tiene poco dinero y solo quieres leer libros y navegar por internet compra tu Fire.

    • +1

    • La cuestión es que muchos usuarios que han comprado un iPad, serian mas que felices con lo que les ofrece un Fire y se podrían gastar los otros 400 en algo que les interese mas. No son competidores desde el punto de vista tecnológico sino de mercado.

  • Yoi creo que el Kindle fire es solo un inicio de la introduccion de Amazon en el mundo de las tablets, ademas, si todo apunta a lo que los numeros dicen, esperen en un futuro un Kindle Fire 2 mas potente y con mas recursos; aun no de gama alta pero si con mas caracteristicas que el actual.

    Como comente en artículos anteriores, la metodología de amazon es entrar en los mercados de manera modesta y poco a poco "tanteando"los mercados a ver como les resulta; y su estrategia a probado ser efectiva.

    Imagino que el Kindle Fire 2 o como lo llamen sera puesto a disposición cuando ya se este hablando de un iPad 3, estoy seguro que será de menos prestaciones que la mayoria de los tablets pero aún así veremos una mejora sustancial en el hardware lo que haria que el kindle le vuelva a pisar los talones al iPad.

    Mas aún con la constante expansión de Amazon a nivel global, la forma como amazon ofrece sus productos: con ofertas, etc. etc. como dice eliax, es hasta ahora el verdadero principal competidor del iPad con todo el ecosistema y la plataforma que rodea a amazon; el Kindle Fire es el único que concentra en un solo lugar aplicaciones, libros, peliculas, disponibilidad de la tienda minorista mas grande del mundo de manera instantanea, medios de distribución que abarcan mas de un continente y una región sin la necesidad de terceros y todo lo que Amazon ofrece tradicionalmente en su tienda mucho antes de la salida de los smarphones y tablets que ahora cubren el mercado.

  • Nota: El Kindle Fire solo esta disponible en Estados Unidos, por lo que es logico pensar que de Amazon haber logrado un lanzamiento en Europa esos 5 millones pudieron bien ser ocho o quizá diez millones.

  • yo ya quiero mi tablet con windows 8 METRO :)

  • Yo hace tiempo que estoy deseando que dejen reservarlo desde europa, en cuanto se pueda cae seguro.
    Lo tengo claro, quiero navegar y leer, poco más. Por tanto, dispositivo ideal, sobre todo por sui ajustado precio (no trabajo en amazon xD).

  • Pues ahora al parecer Amazon ha cambiado su estrategia, y ha puesto al servicio de los desarrolladores su versión de Android:

    http://www.eweekeurope.es/noticias/amazon-libera-el-codigo-fuente-del-kindle-fire-16280

    Esto destruye por completo la visión de que Amazon iba a parecerse más a Apple en el sentido de una plataforma bien controlada y poco desfragmentada. No entiendo este paso.

    Elias, ¿alguna explicación/suposición?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente articulo, algo tan complejo de explicar, reducido a estos párrafos que llevan la razón a un nivel entendible para muchos que aun están atados a creencias absurdas."

por "SrX" en jun 7, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax