texto:   A-   A+
eliax

Netflix viene a América Latina, 43 nuevos países para fin de año
eliax id: 8819 josé elías en jul 5, 2011 a las 04:16 PM (16:16 horas)
NetflixExcelentísimas noticias para los que hemos esperado impacientemente por el servicio de rentas de películas por Internet de Netflix: La empresa planea expandir su servicio a 43 nuevos países antes de finales de año, y entre esos 43 está básicamente toda América Latina (incluyendo el Caribe).

O en otras palabras, si tienen una conexión de Internet decente, es posible que dentro de poco tiempo ya no tengan que volver a visitar más la tienda de renta de DVD/Blu-ray a la vuelta de la esquina, ni pagar por recargos al no devolver la película durante una semana (como hago regularmente)... :)

Solo espero que la gente de Netflix sean inteligentes y ofrezcan sus películas con subtítulos en español, porque de lo contrario estarían de vuelta a primera base...

A este ritmo, Netflix está cada vez más apetecible para ser adquirida por uno de los gigantes de la industria (ver por ejemplo el punto #46 aquí).

En nota final, para los que no sepan de Netflix, es una empresa que inició rentando DVDs por correo en los EEUU, y después (para no dormirse en sus laureles) decidió adentrarse al mundo de rentas de películas por Internet, y hoy día ya genera más dinero por este medio que por el medio tradicional de los DVDs.

fuente oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Infinitamente mejor que alquilar peliculas! Cada vez mejor.... =)

    • me refiero obviamente a alquilar peliculas grabadas en dvds obviamente

      • llegaran a la argentina?

        • Mientras llega: http://www.readontech.com/aboutinternettv.html

          Miles de canales gratuitos de todo el planeta en un solo programa.

          • es totalmente gratuito y sin virus? (parece de propaganda jejeje)

            • Pásenle el antivirus siempre a los programas que instalen, no se detecta virus en el programa y es totalmente gratuito.

  • Yo veo las películas a travez de peliculasyonkis q es una web gratuita y en alta definición, en español o con subtítulos.

  • aja... y la lista de paises? XD

  • Si el resto de los latinoamericanos es como yo se la veo complicada a NetFlix. Nosotros tenemos una cultura pirata que los países del primer mundo no tienen. Me interesa ver el resultado de éste emprendimiento.

    • Bien dicho, con el toque de cinismo, pero tienes razón, la gente de LA cree tener el derecho a divirtirse pero no lo obligación de pagar por ello.

      En fin tal vez si tienen buenos precios, traducciones y subtitutlos oficiales, HD y sonido de alta fidelidad y una amplia filmoteca, la gente acuda por la facilidad de no estar buscando.

      En lo personal me parece bien, una gran avance, pero no creo que tenga el exito de los paises "desarrollados"

  • Esta empresa es una Buena opcion paralas personas Invertir en Acciones, ahora es el momento

  • Europa por favor :( la Tv de italia no sirve para nada.

  • America latina es muy diferente, aqui los blockbuster quebraron miserablemente, dudo mucho que teniendo que esperar por descargar un producto de gratuito, esperemos lo mismo por uno de pago.

    Y es que esto ya no es cuestion etica, es una cuestion meramente estrategica.

    • No, si es de etica, pero la del consumidor no la del que ofrece el servicio..

  • Lo cierto es que no deja de ser un lujo. me refiero a que no es tan necesario como pagar mensualmente una cuota telefónica, o las facturas del gas o del agua. Pero no obstante por 7.99 USD, que en mi país (España) son aproximadamente 5.5€ (el equivalente a tomarse 5 cafés en una cafeteria), no deja de ser una oferta muy suculenta para aquellas personas que se puedan permitir una factura mensual mas.

    Personalmente, si Netflix llega a españa y ofrece peliculas actuales (recien ofrecidas en DVD), por ese precio, sin dudarmelo dos veces me compro un apple TV. y de paso aprovecho aún más mi iPhone!!!!

    • Ahi radica el principal problema de Netflix... La seleccion (para peliculas streaming) no contiene muchas peliculas de actualidad, y muchas clasicas como se7en o 'the usual suspects' o indiana jones de los 80's no estan disponibles. La opcion de rentar por correo si contiene una selecion mayor pero a veces hay que esperar 30 dias despues de su release para recibirlas por correro.

      Pese a todas estas limitantes, el servicio (en new york, usa) es super bueno y confiable, aun un precio muy competitivo. Veamos como les va en latino america.

  • En Ecuador no le ira bien, los que saben descargan torrentz, los que no saben, compran dvds piratas a 1 dolar en tiendas de peliculas piratas que son muchas..

  • TARDE.... la mejor pg para ver peliculas o series con subtitulos, calidad dvd y gran velocidad es CUEVANA.TV
    Y

    • Vine a decir eso, una vez que la gente se acostumbró a no pagar por las películas ya no hay quién nos pare :P. Hasta mi abuela usa Cuevana :|

  • Que bueno!!! ya estaba buscando la forma de ocultar mi IP para poder ver movies en NetFlix

  • Finalmente llegara a Quisqueya la Bella.

  • Va a ser NetFlix contra Cuevana, Taringa, Torrents y los vendedores ambulantes de la calle.

  • He activado el período de prueba de Netflix y el resultado no fue lo esperado.

    La calidad del video está en el límite inferior de lo aceptable para mi gusto. El video se ve con ciertos saltitos de vez en cuando y no es problema de ancho de banda ya tengo una conexión al Internet de 7 Mbps y no hay virus porque aqui solo se usa linux y OS X (creo que nadie ha instalado el MacDefender). No hay cliente o equivalente a silverlight para linux, sistema operativo que predomina en mi casa.

    Por las razones anteriores terminé cancelando el servicio antes de los 3 días. No digo que no vuelva a probar pero creo que esperaré por el plan HD.

    Lo que si me gusto es que cuando le asignas puntuación a ciertas películas que te presentan al principio el sistema te recomienda otras que calculan que te gustarán tambien.

    Para el que quiera probar puede contratar un servicio de VPN en USA y realizar NAT en el servidor contratado.

    • Lanello,

      Si lo utilizaste con un proxy, eso va a pasar. Ellos miden el QoS y adaptan el flujo de datos dinámicamente. Además, proxies no están diseñados para este tipo de flujo de datos constantes.

      Ya veremos cuando quiten las restricciones de IP. Yo he visto el servicio en EEUU y es como ver un DVD, aunque ya veremos como se comporta en estos lugares.

      • Yo tengo el servicio de Netflix y lo uso (casi interdiario) y abrí la cuenta estando en República Dominicana y me funcionaba muy bien. Ahora vivo en España y lo sigo usando.

        Lo único que hago es cambiar mi IP para que parezca que estoy en USA (Usando TOR) y de momento estoy encantado, no se para, y la calidad es muy buena.

        Lo malo es que el servicio de DVDs por correspondencia no lo podía aprovechar y las mejores películas que tiene Netflix están en DVD, no vía straming. Muchas de las que están disponibles vía streaming son muy viejas y no tengo que decir que si no sabes inglés estás frito.

        Espero que llegue a España y que pongan subtítulos en español neutro. Y que amplien el catálogo de títulos disponibles vía streaming.

        Pero en resumen por US$ 4.99 al mes no se puede pedir más. Alquilar un sólo DVD en RD y aquí en España cuesta el doble.

        • Solo de recargos por entregar tarde una pelicula he pagado el equivalente a USD100 en un mes y con eso puedo pagar más de una año del servicio de Netflix. para mi el precio es una bendición.

      • Estoy de acuerdo Elias, la calidad en eu, es excelente. Hace poco vi la serie Spartacus en HD via netflix y se veia genial (no igual a calidad blu-ray, pero si parecido a la calidad HD de los canales hi-def de los proveedores de cable como time warner cable)

      • Leyendo los testimonios voy a intentarlo de nuevo y espero haber cometido algún error en la configuracion pasada.
        No es con un proxy. Tengo un servidor alquilado en USA (VPS) al cual me conecto a traves de un VPN y luego manipulo los paquetes de dato con iptables cambiando los IP por uno de los asignados al servidor. Otra queja es que no puedo ponerle subtitulos vamos a ver si con internacionalización del servicio integran esto.

  • Al fin llega Netflinx!!!

    A ver si salimos de estas inOperadoras de cable que tienen dos canales buenos por categoría y 50 de relleno en cada una que nadie ve!

  • la iniciativa se ve interesante. En mi país Costa Rica, el anuncio de la empresa se publicó ayer en un noticiario.

    Creo que la empresa enfrenta 2 problemas:

    El primero es que las velocidades de descargas por lo menos en mi país son patéticas si las comparamos con paises del primer mundo, en mi caso que utilizo una conexión estandar que me da (en el mejor de los casos) unos 300 kb/s sirve para usar youtube o descargar por un torrent, pero para ver comodamente una pelicula en formato Blue-ray o incluso normal lo dudo mucho.

    La segunda es pues precisamente la que todo el mundo menciona más: en Latinoamerica la piratería se ha vuelto una cuestión cultural y de costumbre, y cuando las cosas se vuelven costumbre en la masa cuesta mucho erradicarlas.
    En mi caso cuando saco una pelicula del video y me gusta mucho la quemo en un .iso y la guaro en mi disco duro externo para poder verla cuando me de a gana luego. Si con este servicio no puedo copiar la pelicula pues no me hace tanta gracia, pero bueno, eso es porque me agrada tener la informacion guardada en mis propios dispositivos (el concepto de la nube no me hace mucha gracia).

    La solución es definitivamente la que Eiax ha dicho varias veces: ofreciendo un servicio de primera y abaratando el valor del alquiler de peliculas a digamos... $1, $1.5, se ganarían el mercado, porque si desde mi casa y pagando esa suma puedo instantaneamente ver una película pues suena muy tentador.
    Posiblemente así sea aunque por experiencias pasadas con empresas gringas lo dudo pues por lo general quieren cobrar en latinoamerica como si fuera USA y no comprende que aqui no se gana como en USA además de que somos diferentes.

    PD: Si no tiene disponibles clásicos como Indiana Jones un punto menos...

    PDD: Hablando de estos temas, no saben lo que me agrado la detención de Teddy Bautista, director de la SGAE en España por apropiacion indebida de fondos, que doble moral por Dios!!!

  • Bueno yo tengo 2 meses usando Netflix desde mi PS3 en Republica Dominicana, incluso este mes lo iba a cancelar y se me olvido y ya me lo cargaron a la tarjeta...hice unos truquitos que gracias a la aleatoriedad de nuestros IPs puedo usarlo perfectamente. Impresiones: la imagen y el sonido son excelentes, no experiemtne lag y tnego una conexion de 1mega, el unico problema que encuentro: ninguna pelicula tiene subtitulos en espanol, las q tienen subtitulos, q no son todas, lo tienen en ingles y la oferta de peliculaa no ofrece novedad, muchas peliculas viejas y malas, aunque aparecen buenas obviamente, yo lo estoy usando para ver twalight zone (no se como se escribe) q siempre la quise ver......pero por 7 dolares mensuales esta demasido bueno

    • $7 mensuales con derecho a ver cuantas peliculas yo quiera????

      • Exacto!!!

        • uhh, pues eso suena demasiado bueno... si es asi se la estan jugando muy bien :D

    • Yo tengo ya un par de semanas usandolo desde mi PS3 en Republica Dominicana también, y funciona a la perfección. Tengo un coneccion de 2 Mb, y nunca laguea y la calidad es muy buena.

      Para el asunto de los ips, uso una página que se llama usvideo.ca (creada originalmente para que los canadienses pudieran ver la versión Netflix de uSA, y no la de Canada, que aparentemente es mas limitada en la cantidad de títulos disponibles.) y es simplmentemnte 2 DNS que tienes que poner en tu configuracion de red, tan sencillo como eso. Esto cuesta US$4 al mes, y te dan u periodo de prueba gratis para que uses el servicio.

      Es cierto que las películas que puedes encontrar, no son las mas actuales, ni las mejores, pero si hay muchas series completicas disponibles. Dexter, Lie to me, Weeds, Spartacus, entre otras...

      Y todas las semanas, están entrando contenido nuevo. Ya sea películas , series, munekitos, etc. Por los 8 dólares mensuales. Totally worth it¡

      • Yo hice lo mismo que tu pero me ahorre los 4 dolares, porque cuando paso la semana me siguo funcionando y presumo que es porque aqui no tenemos ip fijos......

        • Eso precisamente porque este tipo de negocios la tienen duro por acá....

  • En Venezuela por el control de cambio que tenemos, a menos que permita pagar en moneda local ponganle la firma de que no despega.

  • Concuerdo con Xaw con relacion a Venezuela. 7$ son sus 7$ no crean.. y ademas Elias estas olvidando que hay otras paginas Webs muy pero muy buenas que podria decir que lo hacen muy bien y encima en una calidad obtima y buenisima!. Aqui en Venezuela se esta popularizando www.cuevana.tv deberias verla mas que sea para que te des cuenta que a veces no hay que pagar para ver una buena pelicula :D

    • Lo que ustedes no entienden es que ni una sola de esas páginas son populares a escala masiva como lo es Netflix, ya que el éxito de Netflix está en su facilidad de uso.

      Por ejemplo, si tienes un PlayStation 3 puedes utilizar el servicio de Netflix para rentar y ver películas directamente en tu TV sin necesidad de verla en una PC o molestarte con lo tedioso que es conectar una PC a una TV. Y lo mismo ocurre con Netflix en el Xbox 360, Nintendo Wii, Apple TV, e innumerables otros dispositivos.

      En otras palabras, comodidad y fácil uso para el usuario promedio.

    • Dos palabras: Taringa, Chilewarez.

  • en españa no hay Netflix, pero tenemos (no se si en america latina tambien) muchos otros servicios que dan lo mismo, por ejemplo, mi Bravia tiene conexion wifi y permite alquilar peliculas HD con Qriocity, que tambien esta en PS3, y todas las compañias que dan canales de pago (orange, telefonica, digital+, ono, etc...) tambien tienen su propio videoclub

    • lo siento si parece un anuncio publicitario, no me fije xd

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No me puedo creer esto... es como si fuese una novela escrita por Dan Brown... esto es inconcebible."

por "crisxaor" en jul 14, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax