eliax

OFICIAL: Google anuncia 100 canales exclusivos en YouTube
eliax id: 9035 josé elías en oct 29, 2011 a las 08:59 PM (20:59 horas)
YouTubeLos rumores se hicieron realidad, y Google acaba de anunciar que próximamente lanzará 100 canales estilo tradicional por su portal de YouTube, haciendo realidad lo que escribí en este artículo hace 4 años sobre el futuro de la TV.

Esto también encaja perfectamente con este editorial que escribí hace unos meses explicándoles sobre un secreto poco conocido de Google: El hecho de que es uno de los mayores propietarios de fibra óptica del mundo (recomiendo mucho que lean ese artículo, pues pone la noticia de hoy en un contexto que creo nadie está mencionando en Internet).

Básicamente, Google está invirtiendo US$100 Millones de dólares en crear contenido original para canales en YouTube que toman lo mejor de la TV tradicional pero lo condicionan para los tiempos modernos, en donde podemos ver los programas no solo cuando son transmitidos, sino que a la hora que nos plazca,

Esto en mi opinión es una excelente movida por parte de Google, que sin duda hará a YouTube más relevante de lo que ya es en el mercado, de paso moviéndolo de ser una plataforma mayoritariamente de videos de corta duración, a videos de más larga duración, sustancia y calidad, lo que significa el poder también utilizar esos videos como receptores de una nueva forma de publicidad.

Otra movida interesante es que YouTube ha hecho alianzas con varias personalidades que van desde Madonna hasta Shaquille O’Neal, con el propósito de atraer a una gran audiencia, por un medio que de otra forma serían solo nichos (es decir, muchos nichos en el mundo se convierten en un gran mercado cuando los juntamos en Internet).

En cuanto a la fecha de salida de los 100 canales, aun no tenemos fecha definitiva, pero sí se sabe que saldrán paulatinamente en los próximos meses.

avance sobre los primeros canales a salir

anuncio oficial de YouTube

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Yo ya casi ni veo TV.

    • Que es TV?

  • Parece que google quiere hacer lo mismo que dospuntocerovision o seriesyonkis solo que con contenido propio.

    Muy novedoso.

  • Esperemos que esté disponible para Latinoamérica, ya que usualmente este tipo de servicio lo limitan a USA y algunos países solamente.

    • Hasta donde tengo entendido, el contenido estará disponible globalmente desde cualquier visor que pueda ver videos de YouTube (es decir, celulares, consolares de video-juegos, tabletas, etc).

      • No siempre es así. Muchos contenidos de Youtube se filtran por país. Por ejemplo, ahora que transmitieron la Copa América no estuvo disponible en gran parte de América Latina. Esperemos que esto cambie ahora que ellos son los dueños del contenido, lo más lógico sería que no tuviera restricciones.

        • Además hay que agregar el hecho de que las conexiones hogareñas en Latinoamérica no so de lo más rápidas. Igualmente es bienvenido.

  • PERSONALMENTE CREO QUE QUE GOOGLE DEBERIA TENER UN CANAL DE TELEVISION EN ESTADOS UNIDOS Y AGREGAR ESE CONTENIDO EN VIVO EN YOUTUBE PARA VERSE A NIVEL MUNDIAL

  • no veo TV... pero parece que ahora so lo hare...
    esto es INTERNET !

  • Y asi comienza en fin de la TV como la conocemos. Con actos como estos tan "tímidos" es que empiezan las mayores hazañas.

  • Pero seguro va a ser solo para EEUU, como todos los servicios nuevos de Google, una lástima.

  • si bien los canales serán presentados a comienzos del próximo mes, la mayoría se estrenarán a principio del año entrante. es inevitable que la tv se convierta en un hidrido de transmision convencional y transmicion en linea, donde terminará siendo aplazada la primera, a compañias como DIRECT-TV solo les queda contar sus dias.

  • ciertamente estamos ante la televisión del futuro, pero el camino pinta por ser duro, o almenos en Latinoamerica los anchos de bandas dejan mucho que desear y los planes ilimitados de internet comienzan a brillar por su ausencia, y estos son factores que en nuestra región pondrán bien difícil el traspaso a la nueva tv.

  • Elias, que tal acerca de la serie que será transmitida exclusivamente atravez de Facebook usando informaciones de los contactos dentro de escenas de la serie?... acabo de verlo en CNN y si que esta interesante esa integracion.

    • Se llama: Aim High

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cambiaste la forma de pensar de muchos la forma de actuar frente a los demás, y en lo personal hacer una mejor persona, ser honesto, simple y realista gracias por todo los conocimientos que nos brindaste muchos abrazos de corazón.

Quillabamba,
La Convención,
Cusco,
Peru.
"

por "jimmy ayala villar" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax