texto:   A-   A+
eliax

En EEUU ya se utiliza más el Internet que la TV en todas las edades
eliax id: 8350 josé elías en dic 16, 2010 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Por años se sabe que personas por debajo de cierta edad (en el artículo que enlazo dicen 30 años) pasan más el Internet que viendo televisión, pero ahora unos datos estadísticos indican que la tendencia ya afecta a todas la edades.

Según el estudio, realizado en los EEUU, en este año 2010 los estadounidenses en todas las edades en general por primera vez usan más el Internet que la TV.

Lo interesante de esto es que los EEUU es por lo general el barómetro que la industria utiliza para notar tendencias de este tipo, lo que nos dice que en pocos años esta también será la realidad en el resto del mundo.

Yo particularmente llevo años que dedico al menos el 90% de mi tiempo al Internet y el restante 10% a la TV, y conozco personas que incluso apenas encienden la TV una vez a la semana, lo que sin duda es una señal de los tiempos.

Noten además que este estudio tiene implicaciones prácticas en la vida cotidiana, pues afecta por ejemplo el tipo de inversiones que harán las empresas publicitarias en sus próximos presupuestos, lo que podría significa menos anuncios por las vías tradicionales, y más por la vía de Internet.

Sin embargo, conforme se integre la TV al Internet, veremos más y más un regreso a la TV frente al sofá, solo que transformado en un vehículo de consumo de programas y no tanto de canales, como escribí hace varios años en El Futuro de la TV.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Igual que en mi colombia.. XD

  • Yo desde hace tiempo que paso más tiempo en internet que en otros lugares. :S.

  • Que es una TV?
    ;)

  • Yo desde hace varios años que no veo prácticamente la televisión. Hace varios años solía verla solo mientras desayunaba, almorzaba o cenaba, pero ahora miro series o películas o algún programa que me guste en mi portátil y la tele se queda apagada.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que en un futuro la Televisión se basará no en canales sino en programas. Porque una de las cosas que más coraje me dan es cuando en la TV sigues una serie y de repente la cambian de horario, o al año siguiente ya no ponen la nueva temporada, etc.

    Con internet tú eres el dueño y tú decides cuándo quieres ver una peli, una serie, un show, etc. Esa libertad de horario y de elección solo está presente en internet.

    Un saludo!

  • Hace años que no miraba la TV, y ahora que cortamos el cable menos... prefiero ver las series y películas que me gustan por Internet mientras ceno o almuerzo jajaja

  • Es verdad, la otra vez prendí la tele para ver una película por cable y qué molesto es que te iterrumpan los malditos anuncios comerciales, ya es invitable sentir mucha ira cuando te interrumpen de algo que estás viendo.

  • yo soy uno de esos, vivo en e.u y uso mas el internet que la tv,aunque muchas veces los usos los dos simultaniamente

  • jeje, yo cuando quiero ver un programa, pelicula o cualquier cosa, lo veo en la computadora, y el resto del tiempo lo paso en internet

  • En la tv no decido los contenidos. Al menos en internet puedo escoger lo que quiero ver. Me gusta la frase "transformado en un vehículo de consumo de programas y no tanto de canales". Quiero programas, no canales. Has dado con la esencia de este tema.

  • Oye elias, al titulo le falto la frase: "señal de los tiempos" jeje

  • ¿Les cuento algo?

    Yo tengo 21 años, y no he encendido el televisor en 7 meses :)

    ¡Saludos desde Venezuela!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax