texto:   A-   A+
eliax

Ustream llega al iPhone, te convierte en estación de TV
eliax id: 7288 josé elías en dic 9, 2009 a las 08:46 AM (08:46 horas)
Existe un tipo de aplicaciones que te permiten tomar tu cámara web u otra cámara conectada a tu PC y enviar esa señal a millones de potenciales fans por Internet desde tu propio hogar o negocio, de manera totalmente gratis, y el líder en ese mercado hoy día es la empresa Ustream que provee un servicio bajo el mismo nombre.

Piensen de Ustream como YouTube para videos en tiempo real (algo que a propósito me sorprende Google aun no haya hecho con YouTube).

Ustream funciona bajo 3 modelos:
1. Servicio gratuito, en donde ellos te ponen anuncios.
2. Servicio gratuito, en donde ellos te ponen anuncios relevantes a lo que haz declarado es el contenido del video, y comparten el 50% de los ingresos de esos anuncios contigo.
3. Un servicio pagado en donde no te ponen anuncios (y por tanto tu puedes poner los propios tuyos). Para precios consulten a Ustream, pero ronda entre los 25 centavos de dólar y US$1 dólar por usuario que vea tu video.

Pero sucede que en tiempos recientes Ustream ha estado aventurándose y haciendo su aplicación disponible a diferentes plataformas móviles, en particular a varios modelos de celulares Nokia, y mas recientemente a celulares con tecnología Google Android, pero hoy la empresa por fin sacó su versión para el iPhone que llama Ustream's Live Broadcaster, y creo que sin duda eso le dará un gran empuje a ese servicio, similar a cuando salió el iPhone 3GS con capacidad de subir videos a YouTube, aumentando en un 400% la subida a videos móviles a ese portal en pocas semanas (sin duda alguna dado la facilidad de uso del iPhone y la gran cantidad de ellos en el mercado).

La versión del iPhone de Ustream tiene dos cosas bastante interesantes para esa plataforma. La primera es que funciona tanto en el iPhone 3GS como en el iPhone 3G, lo que hace de esta aplicación una forma de grabar videos en el iPhone 3G que oficialmente no lo hace (Ustream te permite también grabar "fuera del aire" para después subir el video). La segunda y mas interesante es que esta aplicación funciona tanto en redes WiFi como en redes 3G, lo que significa que podrás literalmente salir a la calle y transmitir en vivo cualquier cosa que desees, siempre y cuando tengas una señal 3G en tu iPhone.

Esto es sin duda tan solo el inicio de una revolución en este espacio, en donde en pocos años cualquier persona podrá transmitir en vivo y alta definición a todo el mundo (gracias en parte a tecnología similar a bitTorrent, pero para flujos en tiempo real, como analicé en el 2007), creando toda una nueva generación de contenido, productores de contenido, y poniendo boca abajo el modelo de distribución de la televisión tradicional.

Si quieres experimentar con Ustream en tu iPhone, primera crea una cuenta en la página oficial de Ustream, es un proceso que solo tarda un par de minutos, y después descarga la aplicación a tu iPhone y configura tus credenciales en el iPhone para que compaginen con la cuenta que creaste en la página web de Ustream, y listo.

Página oficial de Ustream Live Broadcaster (con enlaces a todas las aplicaciones móviles)

Página oficial de Ustream (www.ustream.tv)

Previamente en eliax:

El futuro de la TV (Julio 2007)

El iPhone desplazando PCs y Macs en navegación en Internet (Diciembre 2007)

Google queda anonadado por búsquedas desde el iPhone (Febrero 2008)

En 2013, Video será 91% de todo el tráfico en Internet. En móvil 64% (Junio 2009)

El iPhone 3GS incrementa en 400% videos móviles en YouTube (Junio 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Me hace acordar a la pelicula de Rapido Y Furioso en Tokio en la parte que ponen un celular en el parabrisas y el publico mira la carrera desde sus telefonos.

    • COMO PUEDO CONECTAR MAS DE UNA CAMARA

  • La idea me parece muy buena, por mi trabajo como ingeniero civil tengo que supervisar varias obras, y con esto podría reducir el numero de visitas, ya que podría verlo por el celular, lo que no se es cuanto dura la batería usando el celular de este modo, tal vez hay que dejarlo conectado a la corriente permanentemente.

    saludos

  • Y esto por qué no fue noticia cuando salió para Nokia o celulares Android?

  • Tu sabes Eliax es un fans de APPLE.

    • Ya lo sabe!

      Desde hace años se puede usar QIK en windows Mobile o Nokia, y Eliax pone la noticia como que es una primicia.

  • Yo tengo un Nokia XM 5610, con google maps, facebook, ebuddy...... hace rato que disfruto del live stream y de la video conferencia.

    A proposito, como se hace una videoconferencia con un iphone :)??? Toca que las dos partes se paren mirando un espejo y sosteniendo la camara por encima del hombre :)

    • Míralo de esta manera:

      Hace casi 20 años atrás yo tenía una PC llamada la Commodore Amiga, que no era compatible con la arquitectura x86, ni tenía nada que ver con Apple. Era una empresa aparte.

      En esos tiempos, los gráficos mas avanzados del mundo en una PC eran las gráficas Hércules de MS-DOS, y para algunos afortunados tenían tarjetas de última generación que desplegaban 16 colores (sí, 16 colores). En esos días la Mac era aun monocromática. En cuando a sonido, la Mac podía generar un poco de sonido con una voz, y la PC podía generar un "beep".

      Y ni hablemos de poder ejecutar mas de un programa a la vez, fuera de UNIX en el entorno hogareño de DOS y Mac eso no existía.

      Pues bien, en esa misma época, mi Commodore Amiga desplegaba 4,096 colors, y poseía un chip que generaba 4 canales de sonido estereofónicos en hardware (o 8 en software), así como desplegaba gráficos en alta resolución, con overscan, genlock, con salida de video a TV, así como poseía un sistema operativo multi-tarea, un sintetizador de voz, un sistema mas avanzado que el actual plug-and-play de Microsoft, un GUI de ventanas visual y a colores, y aceleración de audio y video en hardware con co-procesadores.

      ¿Asombroso no?

      Ahora te pregunto, ¿y dónde está la Commodore Amiga hoy día? Si no haz oída de ella es porque la empresa no existe y se fue a la bancarrota.

      Sin embargo, la PC floreció gracias a Windows, y hoy día controla el 90% del mercado.

      Y ahí viene un tema que muchos técnicos y usuaiors finales desconocen por completo porque solo ven especificaciones técnicas y numeritos, en vez de ver la imagen mas grande del conjunto.

      Hoy día lo mismo que pasó con Windows sobre sus rivales está pasando con el iPhone (y pronto con Android) por sobre sus rivales.

      Nokia, por mas que lo quieras ver, es una empresa en decadencia si no se reinventa rápidamente. En este caso en específico, no cubrí la noticia de Ustream en Nokia por la sencilla razón de que no importaba. Así de sencillo.

      Te puedo asegurar que en tan solo la primera semana de Ustream salir en el iPhone ya va a generar mas contenido en Ustream que todo el contenido generado en celulares Nokia a la fecha.

      ¿Y a qué se debe eso? Sencillo: El iPhone es un dispositivo varias órdenes de magnitud mas fácil y amigable para el usuario común que ese modelo de Nokia que mencionas, y eso significa mas altos niveles de adopción, lo que significa mas usuario, y terror para la competencia.

      El iPhone van a lograr mas para Ustream en pocos días que todos los otros celulares combinados.

      Te recomiendo que leas los enlaces que puse al final de la noticia, se iluminarán la mente mas sobre este tema, solo nota lo que sucedió en YouTube apenas horas después de que el iPhone 3GS saliera al mercado.

      Cuando tu entiendas todo eso que he dicho, entenderás mejor el mercado y verás que no todo se trata sobre "lo mas potente", sino lo que mejor se adapte a las necesidades inmediatas de los usuarios.

      Habiendo dicho todo eso, y para responder tu pregunta de video-conferencia en Nokia vs el iPhone, te pregunto yo hora, ¿con cuántas personas realizas llamadas de video-conferencia con tu Nokia a diario? Si dices mas de una es posible que mientas.

      Sin embargo, te aseguro que cuando Apple implemente iChat en el iPhone, millones de usuarios probarán la implementación de Apple y pocos querrán saber de la funcionalidad de video-conferencia en los celulares tradicionales de Nokia.

  • Lo prove en mi Droid de Verizon y trabaja excelente.

  • Eliax, pq no pusiste cuando grabe tu presentacion sobre robotica en el auditorio de UTESa usando QIK para grabarte en TIEMPO REAL, en donde una veintena de amigos de Santo Domingo pudieron disfrutar de tan maravillosa charla.

    Vamos a dejar un lado lo de fanboy, pq eso te deja parado como un tonto.

    Es decir, si Apple habilita el uso del Bluetooth en los iPhones (enviar, recibir archivos), seria una primera plana en tu weblog, pero eso es algo que lo vengo haciendo desde el 2002 cuando tuve un Sony Ericsson T68i, asi que esa noticia no tendria NADA de especial.

    Tampoco LO ES ESTA. Ustream hace tiempo que esta disponible para otras plataformas, como QIK, que es un servicio similar.

  • Uff, hace raaaato k estoy Ustreamiando en el iPhone, en Cydia anda por ahi.

    Tambien uso mucho Qik, es bien verstatil.

    • Con Cydia es solo para iPhones liberados/desbloqueados, que representan una gran minoría en relación al número de usuarios que descargan aplicaciones legalmente del AppStore :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Por mas de que hallan oportunidades y posibilidades en la vida, un pesisimista solo ver[a oscuridad, destrucción y miseria en todos lados."

por "Felix Joleanes" en may 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax