texto:   A-   A+
eliax

En 2013, Video será 91% de todo el tráfico en Internet. En móvil 64%
eliax id: 6736 josé elías en jun 11, 2009 a las 01:01 PM (13:01 horas)
Según la empresa CISCO (que para los que no son técnicos, es la empresa mas grande del mundo proveyendo infraestructura de las interconexiones de Internet, o los routers y switchers de los que tanto oyen hablar), para el 2013 el tráfico de datos en el espacio de consumidores en Internet estará compuesto en un 91% por tráfico de videos (sean películas compradas, rentadas, gratuitas por YouTube, etc).

Así mismo en ese entonces video también ocupará el 64% de todo el tráfico desde y hacia dispositivos móviles como el iPhone o Android.

La empresa incluso estima que el tráfico global de Internet en ese año será aproximadamente 2/3 partes de un Zettabyte (que es un millón de millones de GigaBytes).

Según la empresa, el tipo de dispositivos que impulsarán este consumo de datos serán la nueva generación de tecnologías móviles mas allá de los "3G", es decir, tecnologías como LTE de la cual les hemos hablado ya varias veces acá en eliax.

Otros datos interesantes:

- El Internet será 4 veces mas grande en el 2013 que en el 2009.
- Video-En-Demanda se duplicará cada año hasta al menos el 2013.
- América Latina experimentará el crecimiento mas grande del mundo en datos empresariales.

Fuente de los datos

Previamente en eliax:

LTE aprobado: Internet a 326Mbps en celulares en el 2010 (Enero 2008)

Internet a 250Mbps en tu celular en el 2009 o 2010 (Marzo 2008)

En Octubre, Internet a 1Gps a hogares de Japón (Septiembre 2008)

Tecnología "4G" de celulares probado a 170Mbps (Septiembre 2008)

Internet a 1Gbps para todos los Coreanos en el 2012 (Febrero 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • ami me gusta leer mucho x internet. chatear y redes sociales pfpdfpfpfpfttt fuchila

  • Esto es muy interesante. Yo no lo habia pensado pero es muy logico por la gran popularidad que tienen los portales de video hoy dia. Pero no hay que confundir las cosas. No es lo mismo decir que el 90% de TRAFICO seran videos a creer que el 90% de las actividades online que haran los internautas es ver videos. El ancho de banda que ocupa que UNA persona vea un video de 50 megas es equivalente al ancho de banda que gastarian 250 personas en visitar una pagina promedio de internet. Solo lo aclaro para los lectores que no saben mucho de tecnisismos. Saludos Jose Eliax espero que ya sigas mejor

    • Muy buena tu aclaración Yenssen.

  • A parte de que los ip se estan acabando

  • Eso significa que tendremos que pelear por el 8% restante, las consecuencias ya se vean actualmente, cortes de internet y fallos del sistema

  • Como bien dice #2, no tiene nada que ver el tráfico de internet con las actividades que se realizan sobre este.

    Ahora mismo una película en streaming ocupa 700mb de ancho de banda. Más adelante, la película durará lo mismo, la verá la misma persona, pero si está en alta definición podría ocupar 8gb perfectamente. Sin embargo, los blogs, redes sociales, etc, seguirán gastando el mismo ancho de banda para enviar la página html que se muestra en el navegador.

    Aunque dudo mucho que en 2013 el video tenga tan alto porcentage de tráfico.

    Para empezar, hay muchos paises que sus leyes prohiben la descarga de contenido con copyright, aunque sea para uso propio.

    Aquí en España todas las webs de intercambio de películas via p2p, torrent, descarga directa o streaming SON LEGALES, pero los medios de comunicación las atacan. Las sociedades de derechos de autor denuncian estas páginas. Luego en los medios sale que han detenido al propietario de tal página por infringir derechos de autor. Más adelante sale libre, pero eso ya no sale en los medios.

    Resultado: Se criminalizan este tipo de webs completamente legales y a ojos de la sociedad, son webs delectivas. Han conseguido lo que querían.

    Yo tengo una de esas webs y he optado por la calidad. Prefiero un capítulo de 500mb a uno de 300mb, si el de 500mb tiene mayor resolución y se ve mejor.

    Mi próximo proyecto es alta definición en descarga directa. Para mi el torrent sería la mejor forma de compartir alta definición, pero la baja velocidad de subida hace que en este pais el p2p no funcione bien.

    Y volviendo al tema, ahora mismo, cuando alguien se descarga una película de mi página, esta generando 1.36gb de tráfico web. Con la nueva página en HD, estará gastando entre 8 y 12gb de media.

    Aún así, sigo pensando que ese porcentage es muy alto, pues los medios para compartir archivos tan grandes son muy escasos. Megaupload, por ejemplo, a partir de 1gb no deja descargar si no eres premium. Los demás sistemas no suelen dejar subir más de 1gb.

    Y si hablamos del streaming... puede que html5 sea la salvación, pues ahora mismo el flash baja muchísimo la calidad de los videos. No hay más que subir una película a megaupload y ver la versión que ofrecen de megavideo. De pena.

    Y, aunque el html5 tenga una gran ventaja sobre flash ¿donde se supone que alojaremos los videos para reproducirlos? Porque eso requiere enlace directo, y actualmente todos los sistemas conocidos de hosting para archivos suelen tener pasos de por medio hasta llegar al archivo, para mostrar su publicidad o tiempos de espera para captar usuarios premium.

    En fin, es lógico que la mayor parte del tráfico de internet sea para video, pues es lo que más ocupa y a todos nos gusta, pero almacenar y transferir ese video no es cosa fácil, y las páginas que se encargan de indexarlo, de ofrecer esos enlaces, están muy perseguidas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax