texto:   A-   A+
eliax

Internet a 250Mbps en tu celular en el 2009 o 2010
eliax id: 4631 josé elías en mar 26, 2008 a las 01:28 PM (13:28 horas)
La gigante de telecomunicaciones Japonesa, NTT DoCoMo, acaba de lanzar una nota de prensa en donde dice que ha logrado obtener velocidades de hasta 250Mbps (250 Megabits por segundo) en transferencia de datos a celulares, utilizando tecnología que llama "Super 3G", y que eventualmente será incorporada en el sucesor tanto de 3G, como de HSDPA, y W-CDMA, en lo que se llamará "LTE" ("Long Term Evolution" - o Evolución a Larga Plazo).

La empresa planea completar la fase tecnológica del proyecto el próximo año 2009, abriendo entonces la puerta a los fabricantes de equipos y a las empresas de infraestructura móvil (como son las empresas de telefonía móvil) para que adopten la tecnología, por lo que podemos especular que los primeros equipos con LTE es posible que se puedan comprar a finales del 2009.

Noten que la empresa ya tiene alineados a los proveedores de equipos desde 2006, los cuales pueden estar seguros han estado trabajando en conjunto con NTT DoCoMo, por lo que cuando terminen la especificación técnica final en el 2009 es muy posible que tales proveedores ya tengan equipos funcionando ese mismo año, sino el próximo a mas tardar.

Finalmente, como podrán imaginar, si esta tecnología es adoptada rápidamente por las grandes empresas de telecomunicaciones, y los precios son razonables, que esto sin duda será un competidor formidable para tecnologías como WiFi regional, WiMAX, o hasta Internet por Cable o DSL. Y noten que esos 250Mbps no solo pueden cargar tráfico de Internet, sino que cualquier tipo de datos, como son voz y TV también.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Me asombra el optimismo, ¿desde cuando las operadoras moviles se han caracterizado por adoptar nuevas tecnologias rapidamente? Que yo sepa, en Japón ya van por 4G, y en Europa el 3G aún no ha terminado de despegar, en EEUU, ni hablamos, allí directamente ni se plantean el 3G (mira el 3G que lleva el iPhone....ninguno). Tengo publicaciones en mi casas, que hablan de la videollamada "en 1 o 2 años" publicadas en el año 1999, es decir, hace casi 10 años, y a estas alturas del 2008, yo creo que he echo una videollamada (y he tenido ya 2 moviles con esa caracteristica) tambien anunciaban internet movil, creo que lo he usado menos de 5 veces. Cosas de los precios y la calidad.

    Es interesante que en tus "predicciones tecnologicas" de principio de año, sueles acertar, y luego en esta tonteria no te das cuenta de como esta el patio.

    Venga, suerte y a continuar! Esperemos para 2015 tener esos 250Mb en nuestros terminales!

    • Carballo,

      No confundas "predecir" con "reportar", como en este caso...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax