texto:   A-   A+
eliax

El iPhone 3GS incrementa en 400% videos móviles en YouTube
eliax id: 6796 josé elías en jun 26, 2009 a las 09:18 PM (21:18 horas)
Según Google, en los últimos 6 meses la cantidad de videos siendo subidos a YouTube ha incrementado en un 1700%, sin embargo en apenas los pocos días que el iPhone 3GS (que tiene la capacidad de subir videos directamente a YouTube) ha estado disponible, la cantidad de videos ha vuelto a incrementar ese 1700% en un impresionante 400%.

En otras palabras, en apenas días el iPhone 3GS se ha establecido como la plataforma móvil responsable de la basta mayoría de videos en el mundo provenientes de un dispositivo portátil.

Esto es similar a la revolución que causó el el navegador Safari en el iPhone, el cual revolucionó por completo la manera de uno poder navegar el Internet con un dispositivo móvil, recreando por primera vez la experiencia de un navegador avanzado de una PC en la palma de la mano. Para que tengan una idea, poco después de el iPhone salir al mercado, el 98% de todo el tráfico móvil en Internet provenía del iPhone.

Inclusive hoy día, con las decenas de celulares que contienen navegadores web comparables a Safari (como los contenidos en los dispositivos Android y el Palm Pre), el iPhone sigue dominando con mas del 75% de todo el tráfico móvil en Internet.

Esto es testamento de lo innovador que ha sido el iPhone, y de la ventaja que es ser primero en el mercado con algo revolucionario.

Lo interesante con el tema de video sin embargo, es que para muchos Apple viene "tarde" al mercado de video en celulares, ya que por meses (o años) han habido celulares en el mercado con capacidad de grabar videos y de hasta subirlos a YouTube, sin embargo (y esto es algo que le cuesta mucho a unos cuantos comprender) lo que es "mejor" en el mercado no necesariamente será mas exitoso.

En el caso del iPhone 3GS, este quizás no tenga una cámara de 5 Megapixeles (solo llega a poco mas de 3MP), pero sí ofrece algo que es mucho mas valioso para el usuario común: Facilidad de uso.

Con el iPhone 3GS no solo es fácil grabar video, sino que inclusive editarlo de manera básica en el mismo iPhone, así como poder subirlo sin muchas complicaciones directamente a YouTube, evitando así los pasos innecesarios de tener que subir el video a una PC para después modificarlo y subirlo a YouTube. O en otras palabras, el iPhone 3GS innova con funcionalidades mientras los competidores se concentran en numeritos y especificaciones técnicas...

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • eliax....te has vuelto iphonero...no es que el iphone sea la gran cosa sino que es facil de usar pero a la hora de un geek o un hombre intelectual comprar un telefono que resuelva compra un NOKIA N-Series

    • Todos los geeks que yo conozco usa iPhone, vaya a ver..

    • Vuelvo y repito, ojala yo o cualquier empresa hacer un telefono que " no haga nada" segun ustedes, pero que sea el mas vendido, seria el netocio perfecto, mas sin embargo nadie mas lo ha podido hacer a pesar de que lo hayan intentado.

      Que no hace esto.... Que no hace lo otro pero se vende, sera que apple le hace brujerias a la gente para que los compren???

      Creo que es eso, ... LoL!

      No hay peor ciego que el no quiera ver, ya quisiera yo (o quisiera nokia, samsung, blackberry,etc) hacer un telefonito que no haga nada pero cause tanta satisfaccion a sus clientes

      Nokia lanzo " el mata iphone " N95, ya lo venden en cheles en ebay por que sera?

  • no lo creo...pues todos los que conosco digase personas que saben de moviles (no los que bultean) usan un NOKIA por que sera...orita dicen que blackberry es lo mejor!

    • Oye men, en mi iphone tengo terminal con linea al shell de unix, vnc pa entrar a mi pc desde donde sea, grabo video con cycorder, controlo las luces de mi apartamento, manejo al itunes de mi pc, y lo uso de gps en los camping trips. Hablas de geek sin ser uno. Apple ha vendido como 50 millones de iphones y me imagino que por numeros solamente mas geeks tienen iphone que los ultimos nokia, y to al que conosco tiene iphone tambien y talvez uno tenga nokia en la oficina.

  • Eliax te has convertido en un Iphone FAN Boy..

    Con symbian (Ultimas versiones) puedes subir videos a youtube, desde muchos otros telefonos como Samsung,Blackberries, LG y Sony Ericcson tambien lo puedes hacer, cual es la novedad? (Muy facil, no entiendo tu comentario, en la mayoria de esos telefonos que te nombro, basta con grabar el video y darle al boton enviar a Youtube..

    Eliax dice:
    *Esto es similar a la revolución que causó el el navegador Safari en el iPhone, el cual revolucionó por completo la manera de uno poder navegar el Internet con un dispositivo móvil, recreando por primera vez la experiencia de un navegador avanzado de una PC en la palma de la mano.*

    Falso!!, tu crees que antes del Iphone no se podian ver las paginas exactamente igual que en una pc?

    Te informo que el navegador de Symbian desde versiones muy anteriores a el iPhone maneja con soltura JAVA y Flash perfectamente (Es decir carga la version de escritorio de youtube), que la pantalla sean pequenas es otra cosa, pero alli a decir que el iphone es el primero que muestra las paginas igual que en una pc es una locura de fan boy. Y ademas, te recomiendo que leas sobre Skyfire si tienes dudas con los navegadores nativos...

    • Siguiendo la misma linea del comentario #4.1: Si Nokia, Samsung, LG, Motorola y todo el mundo tenía celulares que grababan video, nos puedes explicar a los lectores por qué el iPhone 3GS, en una sola semana, ya representa mas del 75% de los nuevos videos subidos a YouTube?

      Respuesta: Porque aunque esos otros celulares efectivamente ofrecían video, no lo hacían de la manera que lo hace el iPhone 3GS, como una plataforma integrada. Es simplemente muchísimo mas fácil y poderoso de la manera que lo hace el iPhone.

      Y en cuanto a navegadores web, como dice el anónimo abajo, si existían tantos navegadores web igual o mejores que Safari en el iPhone, porque a las pocas semanas de salir el iPhone el tráfico de este representó el 98% de todo el tráfico?

      Respuesta: Porque nadie utilizaba esos otros navegadores salvo para cosas puntuales en donde no tenían otra opción.

      Con el iPhone se hace FACIL y EFICIENTE manipular el video y acceder a Internet.

      El negar esto, y los datos estadísticos que respaldan esta realidad, es cegarse a la realidad.

      No confundan ser un "fanboy" con una persona racional que lee los números antes de abrir su boca...

  • tampoco es para que me caigan encima...pues solo opine sujetivamente, eso es como decir cual se vende mas de windows a linux (conste que es gratis) para el error garrafal es que la mayoria de herramientas nuevas en el iphones son ya viejisimas en otros telefonos qe no son smartphones...enves de revolucionar en todo sentido (atrazo con cara de belleza)...es mi opinion respete como respeto la de los demas...

    skyfire es la onda!!!

    @Real: tienes mucha razon eliax dice que el safari en iphone revoluciono el navegar en internet pero eso es mentira bien como dices un vivo ejemplo son los nokia n-series que desde antaño puedes navegar como si estuvieras en tu pc lo unico que le dan mas prioridad al iphone por mas fresa o bonito!!! puro fanatismo!!!

    • Si google dijo que el iphone representó el 98% de trafico de red despues que este salió, a eso lo llamo revolución, o por que no hicieron los aparatos de nokia lo mismo?? sean OBJETIVOS gente que los números no mienten.

      • pero deja de esconderte bajo un anonimo y de la cara!!! :P

        • Padilla, el iPhone tiene unos 2 annios en el mercado y sigue causando efecto en TODO el mundo.

          Que otro teléfono a tenido tal impacto en el mercado?

          Es el telefono que mas contrincante le han sacado..... TODAS las Grandes companias estan compitiendo con apple.... Osea, apple en 2007 era nadie en el mercado del celular y por un celularcito hoy "iPhone" lo comparan con NOKIA, BLACKBERRY,MOTOROLA.. osea un unico modelo chuipi de hace unos 2 annios todavia tiene impacto para seguir en la competencia....

          Por cierto, nokia tiene unos cientos modelos de telefono con capacidad para internet... a que se debe que el iphone sea el celular mas popular para navegar entre los celulares...?
          a caso las personas que tienen nokia no usan el internet, o son gente que no tienen la necesidad de usar el internet en sus moviles?... muchos telefono editan y graban video, ahora a que se debe que sea el iPhone que cause este tipo de noticia..... porque la noticia no dice PRE aumento tantoporcient el subir videos?...

          y ahora creo que mas importante..... que telefono recibe el soporte que apple le da al iPhone? yo tengo muchos pelefonos quemados por actualizacion.... y otros que al annio son "viejos"..yo tengo el iPhone 1 y le tengo la version 3.0 y funciona ;_)

  • Y este comentario es para eliax:

    Es hablas mucho de i-phone y de wevos algo, pero para cuando algun articulo con N-series o mejor con windows movile q ahora esta sacando versiones muy buenas en tlefonos interactivos tactiles.

    Por ejemplo el Samsung omnia (me acabo de pillar uno) y va fenomenal, puedes hacer de todo mucho mejor que con un I-phone, aunq al i-phone en pantalla y tato es indiscutible, pero por lo demas creo q e Omnia, los HTC y esos moviles les dan muchoas vueltas. Tengo amigos con i-phone y se maneja muy bien, pero sin envargo se keda muy corto, es demasiado "sencillo" y todo cuesta dinero.

    Me gustaria ver una comparativa tuya entre i-pone y estos otros moviles.

    • Tiene tu celular Samsung acceso a 50,000 aplicaciones como el iphone?

      No?

      Entonces ya entiendes porque el iphone es la plataforma #1 hoy día.

  • si pero no todo lo que se comsume hasta el extremo es lo mejor del mercado (iphone) y ese es el punto...cuando hay una gran variedad de telefonos mucho mejores...dejen eso ahi que el iphone nisiquiera video llamada tiene...muchas aplicaciones? bueno y como cuantas aplicaciones de symbian no hay hoy dia?

    so...cierren esto que asquea como windows contra linux!!!

    • Padilla, como tu mismo lo dices el iPhone no tiene "video conferencias".... pero que tiempo crees que duren los disenniadores para hacer una aplicacion que soporte esto?.

      todos lloramos por usar bluetooh en los iPhones y ya se puede.... que otro celular tienen la ventaja de que si no tiene una funcionalidad y si tiene la capacidad solo se hace una aplicacion(en la mayoriia de las veces, por hacker)... o sea que nisiquieras tienes que esperar que apple le de la gana de hacerlo...

      por cierto, con el iPhone no tienes que adaptarte a un menu o una interface.... puedes cambiar hasta el logo de inicio en tu celular y es tanto asi que ya se esta experimentando mudar otro sistema operativo para el iPhone..

      Que otro telefono a tenido tanto interes por el consumidor?

      y si sales de la casita que tienes en contra del iPhone puedes darte cuenta que todas estas "noticias" no dicen "Apple dice que"....son encuesta ellas por "terceros".

      mientra que la competicia del iPhone dice ser "mejor" y mas "potente"... mientras que los "terceros" solo lo comparar ;)...

      Que otro telefono a tenido tanto interes por el consumidor... donde se tiene la opcion hasta de cambiar el logo de inicio :-p

  • El motivo de que se navegue mucho en internet con el iphone no es el iphone en sí ni el navegador Safari sino la "obligatoria" tarifa plana de internet. Un teléfono muy popular sumado a un acceso a internet con tarifa plana generan ese efecto. Habría pasado con cualquier otro teléfono, y no ha pasado con blackberry (que también va con tarifa plana) porque no son de uso masivo para el ocio sino para uso profecional.

    • Estoy 90% en desacuerdo con esto (el 10% de estar de acuerdo es porque es cierto que una tarifa plana alienta a que la gente utilice mas al Internet).

      El 90% se debe a esto:

      1. Aunque es una opción, la mayoría de los usuarios del iPhone no tienen una tarifa plana porque es muy caro todavía.

      2. Los profesionales tienen mas razón de utilizar el Internet que una persona común que simplemente se la pase en casa con una PC (que es mucho mas cómodo para navegar el Internet que un iPhone).

      3. En mi caso, antes del iPhone tuve celulares de Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson (por lo general, los mejores modelos de cada uno), y utilizaba el Internet solo para emergencias y si era obligatorio y no tenía otra opción, ya que no era una experiencia placentera. Desde los primeros 2 minutos en el Safari del iPhone en Internet se me hizo obvio que esto era otro nivel por completo, y desde ahí, al igual que las otras millones de personas que descubrieron lo mismo, utilizo el Internet con bastante frecuencia en el iPhone, aun si no tengo un plan ilimitado.

      • En España el iphone se vende con tarifa plana "obligatoria". El operador dice que el teléfono se conecta automáticamente a internet sin consultar al usuario, por lo tanto el consumo no se puede controlar y por eso sólo lo venden con tarifa plana. No se como será con otras operadoras.

        El que lo compró libre seguramente se arrepentirá al ver la primera factura pero la mayoría no los ha comprado libres.

  • A porque es con piketes en los ojos...

    señores en la historia de los celulares solo 4 telefonos rompieron records de venta (Motorola startak, Motorola V60, Motorola V3 & Apple iPhone) y dicho sea de paso eso no quiere decir que el iphone sea lo mejor, si ustedes se sientes comodos con el "perfect" but no diga que es lo mejor pues del 100% de personas que usan iphone talves un 3% lo usa al 100% de capacidad...despues lo otro es bulto...para decir tengo uno...como las cientos de BB Bold en santiago.

    Tambien tengan presente que si nos vamos a especificaciones tecnicas el iphone lleva todas las de perder algunos NOKIA o incluso el nuevo Satio de la SE entonces no entiendo cual es el goze de decir iPhone lo mejor si desde que se cae abul lola...:D

    Dejare esto hasta aqui pues parece que no saben aceptar una opinion sujetiva, dejen el anonimato den la cara eso se llama responsabilidad al expresarse.

    A eliax:

    Has pequeños reviews de telefonos comparados con el iphone...un ejemplo podria ser el n82 (mucho mas viejo que el iphone) vs iphone (en cualquiera de sus tres versiones) aver cual es el resultado conste que no puse un modelo mas moderno como lo son n85, n86, n96, n97 o el SE Satio.... :P

  • Yo admiro a Eliax pero cuando habla del iPhone suena como un apple fanboy.
    Que el iphone haga todo chevere y mas facil no le quita sus meritos, pero a querer endiosar el producto de la elitista apple es ya un poco patetico.

    • Yo creo k ustedes le buscan la 5ta pata al gato. No veo ese fanatismo al que se refieren cuando leo del iphone en eliax, e mas, ya pienso a creer que son ustedes los fanboys k no aguantan leer algo bueno del iphone.

      Punto & fuera-

  • He aquí los frutos de ser primero y pionero en algo: Apple acaba de anunciar que el número de aplicaciones en el App Store del iPhone (y iPod Touch) es de mas de 65,000 y que esas aplicaciones ya han sido descargadas mas de mil quinientos millones de vece

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow! me gustó naturalmente el video pero me expandió el horizonte de esa reflexión original, creo que pagaría por eso! o sea, me planteé la hipótesis de una amplia gama de ofertas de videos que te permitan literalmente sentirte una modelo como en este caso, o corredor de F1, piloto de avión, médico cirujano, profesor universitario o un viaje al mar, la montaña o el fondo del mar desde la perspectiva del protagonista colocándote literalmente en el centro de la escena lo cual lo cambia todo y me emocionó el posible giro que la tecnología siga imprimiendo a nuestras vidas. Sin dudas como leí una vez en este bonito blog, vivimos tiempos emocionantes. Gracias José."

por "Maximiliano Zuletta" en mar 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax