texto:   A-   A+
eliax

El iPhone desplazando PCs y Macs en navegación en Internet
eliax id: 4150 josé elías en dic 4, 2007 a las 12:52 AM (00:52 horas)
Hace casi un año escribí un editorial en donde conjeturaba que el iPhone y su implementación de OS X eran el futuro de Apple, a tal medida que predije que en un futuro las Macs se convertirán en iPhones.

Muchos dudaron y otros se rieron, pero por fin tengo datos estadísticos concretos que mas que apoyan mi conjetura.

La empresa Net Applications acaba de publicar sus datos estadísticos sobre cuáles son los navegadores de Internet mas utilizados en el mundo, y el Safari en el iPhone, con tan solo 5 meses de estar en el mercado, ya representa el 0.1% de todo el tráfico de navegación en Internet.

Para el que no es inclinado a las matemáticas, 0.1% significa en realidad que 1 de cada 1,000 usuarios de todo el mundo que navega el Internet utiliza un iPhone para acceder al Internet.

Para que puedan comparar mejor: Windows Mobile en todas sus variantes tiene unos 10 años en el mercado, con unas 20 millones de unidades vendidas, con casi todas las versiones recientes teniendo la capacidad de navegar el Internet, y sin embargo la tajada de mercado de Windows Mobile hoy día, a tan solo 5 meses de salir el iPhone al mercado, es apenas el 66% que la del iPhone.

Así mismo, y como dice el artículo original al cual enlazo, los navegadores de escritorios ya están perdiendo ventaja ante el iPhone, tanto así que ya por cada 4 navegadores de Internet en el antiguo Windows 95 ya existe un usuario del iPhone, y por cada 5 usuarios de Linux ya existe uno de iPhone.

Como si esto fuera poco, en tan solo estos 5 meses, el iPhone ha dejado atrás en tajada de mercado de navegadores accediendo páginas en Internet al Sony PSP, al WebTV, al Sidekick y a todos los celulares del mundo con Symbian.

Mas sorprendente todavía es el hecho de que las proyecciones numéricas indican que de seguir el impulso del iPhone, este se convertirá en la tercera plataforma de acceso a Internet mas popular de todo el mundo para finales del próximo año, detrás de Windows XP y Windows Vista, y sobrepasando al mismo OS X en las Macs portables y de escritorio.

Finalmente, como he dicho antes, el iPhone ya representa entre el 15 y 30% de mi navegación de Internet en cualquier momento determinado, por lo que hablo siendo un usuario, y les aseguro que el iPhone es el primer dispositivo que verdaderamente les lleva el Internet a la palma de la mano.

Fuente de la noticia y los datos

Previamente en eliax: Análisis de eliax sobre el iPhone y el futuro de Apple

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola, ante todo felicidades por tu web, es realmente interesante y llevo casi un año visitandola pero hoy es la primera vez que te escribo y es para hacerte una critica, jejejeje. Ahi va: Creo que ultimamente te estas pasando un poco con las noticias relacionadas con los IPHONE, no dudo que sea un genial dispositivo, pero es que inundas el blog con entradas relacionadas con el Iphone, sus hack y sus maravillas.
    Tan solo decirte esto. Un saludo y sigue asi (pero con menos iPhone :)

  • 1% => 1/100
    0.1% => 1/1,000
    0.01% => 1/10,000

    En fin que has multiplicado por diez los resultados.
    UNO por DIEZ MIL, aun le queda.

    • mitcoes,

      oooops! :)
      metí un cero de mas (sigue siendo 1 de cada 1,000). Corregido. y gracias!!!

  • Alhambra, yo tambien criticaba el exceso de noticias sobre el iPhone, pero la verdad es que es un aparato revolucionario en todos los sentidos.... y ahora estoy super ansioso por que llegue el mio (firmware 1.1.2, espero el Any sim pronto )

  • Impresionante. Gracias por el dato

  • Eliax soy de Argentina y hace un buen tiempo sigo tu blog recomendado por un amigo que vive en RD, es la primera vez q escribo y es para agradecerte y felicitarte, me parece excelente en cantidad y calidad de contenido. Si me permitis un humilde consejo, segui asi, que los lectores del blog no se olviden que justamente es un blog "personal" y sin tu "aporte personal" seria una agencia de noticias nada mas, y si tu interes "personal" pasa por el iPhone o por "Achmed el Terrorista" o por "El Arte de la Guerra" aquel que te sigue lo debe aceptar y disfrutar (como es mi caso), ya que ese "aporte personal" es lo que dota de CALIDAD al blog.

  • Me incluyo en la lista de los que piden - iphones -apple

    balancea un poco más las entradas, con otro tipo de noticias too. No te enfrasques solo en iphone+mac

  • Estoy de acuerdo en los comentarios, quizas se exceda un poco en lo que a apple/mac/iphone se refiera, pero hasta no contar con uno de estos dispoisitivos uno se da cuenta realmente que son unos de los pocos aparatos que han venido a revolucionar la forma de ver el internet, yo soy usuario de linux, pero si quiero noticias de linux busco un foro de linux, inclusive aqui he encointrado datos que me han ayudado de alguna manera, o diganme algo, acaso Moco$oft con su guin2 Vi$ta ha revolucionado en algo ??? en verdad creen que haya o que valga la pena hacer un comentario sobre ellos ?? sobre guin2 ???
    Elias sigue como vas, haces un excelente trabajo y hay muchas personas que seguimos tu blog. Saludos desde Mexico.

  • Gracias a los excelentes análisis que hiciste sobre la plataforma android y de las ventajas que tiene esta plataforma frente a OSX, debo decir que si bien el iphone es el equipo de moda, este quedara desfasado en muy poco tiempo, me explico, como bien dices en tu analisis sobre android, apple no puede competir contra una plataforma abierta que tiene mejores características que el OSX, no puede competir en compatibilidad con otros celulares, ya que android se podrá conectar con todas las marcas que lleven este sistema, entonces llegamos a la conclusión...¿que le queda a apple? nada mas el equipo, pero si vemos la tendencia (pantallas táctiles, equipos delgados) la mayoría de equipos se parecerán mucho al iphone ya que todos en el futuro próximo solo serán pantallas y en el futuro un poco lejano (pero no mucho) serán tan delgados como una tarjeta de crédito (tal vez no tanto) en fin, comentando la noticia, esta corona que tiene apple sobre su navegador es solo momentánea ya que el navegador de android sera igual o mejor de eficaz y sera libre para hacer las modificaciones que uno quiera para interactuar con el, y si recordamos la cantidad de marcas que usaran android, entonces tendremos un record mucho mayor en lo que a navegacion por celular se refiere.
    por cierto, aunque parecen criticas contra apple realmente me gusta mucho el iphone inclusive ya pedi el mio (a un primo) y me llega a mediados de enero, pero se que en poco tiempo sera desfasado por android.
    un saludo y felicidades por esta gran pagina.

  • Hey que revolución con esto del iphone. Yo me iba a comprar un SonyEricson P1i pero esperare, creo que como nuevo blogger el iphone aunque son sus debilidades representa el equipo con las mejores cualidades para un reportero de 24h. Pero creo que el concepto de gphone es mejor y en el futuro tendremos soluciones muy buenas, excelente. Yo amo el código abierto tantas personas escribiendo código y tantas mas valiéndose de el. Estamos frente a un nuevo paradigma yo que he venido analizando profundamente el negocio del internet desde hace 3 años veo un futuro complicado acerca del mercado del software, no digo malo, solo digo complicado, a lo que a servicios de internet se refiere. Los que hoy queremos tener un negocio prospero en la internet nos cansamos mucho solo mirando las variables. En fin, la computadora se muda al internet pero esta sociedad al igual que las demás no arrastran a llevar una vida cotidiana con menos tiempo y mas que necesidad que gusto estos dispositivos móviles donde llevemos mas que una agenda una computadora en nuestras manos es el futuro. Lo que no lo creen, repregunten a los japoneses, con mas accesos al internet desde móviles que desde pcs y peor aun, los libros best seller son escritos en estos dispositivos móviles. No es apple el futuro, lo usuarios son el futuro y les aseguro que vienen equipos mejores que el seductor (iPhone) y de esta guerra los ganadores son los usuarios.

    Y Eliax, aunque estas en tu blog y tienes toda la razón, pero el tono de lo que escribiste fue fuerte, no te juzgo. Este es un excelente blog, de lo mejor, es un honor que seas Dominicano.

  • aqui en japon el ipod touch esta agotado ! tuvo tremenda exelente salida. yo estoy ancioso por que salga el iphone aqui en año que viene XD

    aqui en japon hay G3 pre G4 asique no se como sera la historia pero que me lo compro...pongo la firma en donde sea XD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble, el futuro ya está aquí"

por "César" en abr 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax