eliax

Google queda anonadado por búsquedas desde el iPhone
eliax id: 4447 josé elías en feb 15, 2008 a las 10:27 AM (10:27 horas)
Google acaba de anunciar que se ha quedado con la boca abierta al hacer un análisis de los patrones de búsqueda por dispositivos móviles, y descubrir que el iPhone se utiliza 50 veces mas que cualquier otro dispositivo móvil en el mercado, para hacer búsquedas en Google.

Dice Google que tuvieron que enviar a sus ingenieros a verificar los datos otra vez para ver si estaban correctos, pues no creían los resultados inicialmente.

Afirman que debido a esto, es muy posible que en los próximos años, acorde la competencia (incluyendo Google Android) desarrolle navegadores de Internet con la capacidad de Safari en el iPhone, que las búsquedas desde dispositivos móviles sobrepasen las búsquedas desde computadoras personales y laptops.

Yo al menos soy un contribuyente a esos datos, pues es cierto que el iPhone hace sumamente sencillo buscar en Google, pero mas importante aun, poder ver las páginas que son ofrecidas como resultado.

También es importante notar algo importantísimo en esta noticia: Noten que el iPhone es un dispositivo reciente, y que en el mundo actualmente existen decenas de millones de dispositivos móviles con capacidad para navegar el Internet (desde dispositivos con Windows Mobile hasta dispositivos de Sony Ericcsson, Nokia y Palm), por lo que el hecho que aun así el iPhone se utilice 50 veces mas para hacer búsquedas por Internet que otros dispositivos, nos dice claramente que la gran mayoría de las personas no utilizan esos otros dispositivos para su navegación a diario del Internet, y que el iPhone es sin lugar a dudas la primera plataforma que verdaderamente a puesto el Internet en nuestras manos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Creo que la combinacion de estos factores han ayudado a esto, (eso no quita que la competencia se este acercando):

    1) Dimensiones: sobre todo la pantalla, 3.5" (ni muy grande que lo haga no portatil, ni muy pequeño para la vista e interactuar con el teclado). Asi como el peso y el grosor.

    2) Interface Grafica y sensores de rotación

  • Anótame en las estadísticas también, pues verdaderamente que uso bastante el buscador de Google del iPhone para accesar a cualquier información. Yo creo que la realidad es lo que Elías manifiesta: el iPhone es verdaderamente la primera herramienta que pone internet efectivamente en las palmas de las manos. No tener que limitarse a ver una versión para móviles, sino poder ver la versión completa de la página (salvo las que exigen plugins que el iPhone no tiene).

    Lo otro: para qué voy a prender mi computadora para buscar algo en Google, cuando puedo meter la mano en el bolsillo y buscarlo inmediatamente, aún cuando se está en casa.

    • Amaury,

      Eso que dices:

      "para qué voy a prender mi computadora para buscar algo en Google, cuando puedo meter la mano en el bolsillo y buscarlo inmediatamente, aún cuando se está en casa"

      Es totalmente cierto, y es una de las razones por la cual eventualmente todo será móvil, pues permite que uno haga lo que quiera hacer lo más rápido posible, impulsivamente por así decirlo.

      El solo pensar en tener que encender mi máquina y esperar un minuto (como mínimo) para que arranque Windows o Linux y poder utilizar el navegador me da escalofríos desde que tengo el iPhone cerca de mi... :)

  • IPhone con Wifi y Wimax

    5 palabras que me harían feliz.

    No me importa el 3G - 4G por que sale por las nubes. Hasta me sale más barato hacer una llamada local o celular por Skype que por celular. Y además no tengo que pagar por oír las llamadas perdidas y tampoco pago teléfono fijo.

    • Carlos, el iPhone actualmente utiliza WiFi b/g. Ojala el iPhone 2.0 venga con WiMax.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Yo me sumo como rata de laboratorio :-)....."

por "Anónimo" en abr 2, 2009


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax