texto:   A-   A+
eliax

BREVES: Liberan el protocolo uTP de BitTorrent
eliax id: 7770 josé elías en may 26, 2010 a las 04:55 PM (16:55 horas)
Esta noticia será de interés para desarrolladores de software de redes.

La empresa BitTorrent Inc. acaba de liberar el código del protocolo uTP 2.0 utilizado en la red bitTorrent con una licencia tipo Open Source, lo que permitirá no solo la creación de clientes bitTorrent que implementen el nuevo protocolo, sino que además la creación de todo tipo de software que requiera distribuir contenido a miles o millones de usuarios de una manera escalable.

La idea es que uTP reemplace el protocolo original de bitTorrent, con el objetivo de reducir la carga en los ISPs (proveedores de internet) sin disminuir el rendimiento en los clientes finales.
Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • exelente despues de la venta de thepiratabay.org era nesesario esto, bienvenido sea el opensource.

    • Y al final lograron venderla... :S pensé que la venta la habían echado atrás... reviso y les aviso.

  • viva torrent!!!!

  • Lo que hace falta es un protocolo que use el puerto 443 o el 1723 para que no pueda ser distinguido de un tráfico cifrado. También podría usar protocolo ipsec. Lo importante es que los proveedores no puedan distinguir el tráfico para que no puedan filtrarlo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow!!! Jose Elias, en verdad que inspiración, coraje y valor demuestras, creo para el rato que llevo leyendote es la primera vez que comento pero en verdad si antes me consideraba tu fan, hoy eres toda una inspiracion para mi, y de verdad que el dia de hoy me sentia bastante agobiado y deprimido por una situacion que estoy afrontando, estado que cambio totalmente al leer este articulo, de verdad que me has cambiado la energia, la vision y que si pensaba renunciar, ahora digo, JAMAS!!! a seguir adelante, porque tambien tengo un sueño y tengo que dar lo mejor de mi, me pongo de pie y aplaudo enormemente, y se que no flaquearas y se que iras al espacio!!! y eres mi modelo a seguir, Gracias!!!"

por "Jhonatan Marquez" en dic 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax