texto:   A-   A+
eliax

Google a tender própio cable submarino en el Atlántico
eliax id: 3930 josé elías en sep 22, 2007 a las 07:24 AM (07:24 horas)
Los que leen todas y cada una de las noticias en eliax en detalle es posible que hayan notado una tendencia que he mencionado varias veces sobre Google, y es que poco a poco se está convirtiendo en una de las empresas con la infraestructura de Internet mas grande del mundo.

Y no me refiero solo a servidores (el rumor es que tienen mas de medio millón de servidores), o a sus instalaciones (decenas de centros de cómputos cercanos a grandes plantas hidroeléctricas en todo el mundo), sino que a su insaciable compra de fibra óptica "oscura" en todo el mundo.

Hablamos de fibra no utilizada después de que explotó la "gran burbuja" de Internet a finales de los 1990s, y que bajo las narices de todo el mundo está permitiendo que Google cree su propia versión paralela del Internet para transferir sus cantidades masivas de datos de manera eficiente en tiempo récord (esto solamente debe servir como ejemplo de la gran visión que tienen los empresarios de esa empresa).

Pues lo último es que está circulando el rumor en Internet que Google ahora se prepara en tender su propio cable submarino en el océano atlántico, para no depender de otros proveedores en el momento de ofrecer sus servicios de Internet, y para permitirle a Google ofrecer tales servicios a precios sumamente bajos.

Supuestamente el proyecto hasta nombre tiene, el Unity Cable ("El Cable de la Unidad"), y se espera que se empieza a tender en el fondo del mar en el 2009. La ruta específica de los cables (pues se cree que serán al menos dos, por motivos de diversificación y protección de datos) se desconoce aun, pero ya se menciona a Australia como un posible destino en un de los puntos finales.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Puede esto y muchisimo mas.

    • Pues no lo entiendo en plena era WIFI y con los satelites, que hay que ponga uno si no lo tiene ya los cable estan obsoletos...

      • En el 2007 no sabías lo que decías, espero que hoy 2011 lo sepas.

  • _Unity_ _Cable_ ("El Cable de la Unidad");
    más bien «El cable de la unión».

  • Pues si esperan llegar a australia tendiendo cables en el atlantico me temo que no lo van a consiguir. Si es que...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por tu gran legado de conocimiento y divulgación científica. En muchos de tus artículos me sentí verdaderamente asombrado y motivado a seguir investigando los temas tratados y con el transcurso del tiempo de alguna manera influenciaste mi pasión por la tecnología y el conocimiento al decidir seguir una carrera tecnológica.

Gracias nuevamente y aunque en muchas oportunidades no compartí tus opiniones a lo largo de los años pude mantenerme al tanto de la tecnología y otros temas tan trascendentales en nuestros tiempos. Yo creo que en Eliax pusiste una semilla de inspiración tecnológica que germinará y dará frutos en muchos países.

Por ultimo Gracias nuevamente y que sea un EXITO tu nuevo comienzo con otros proyectos.

Atentamente.
Marco Zúñiga
Estudiante de Ingeniería en Informática
Desde Santiago de Chile, mis respetos...
"

por "Marco" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax