texto:   A-   A+
eliax

Con solo 100 subscriptores , ya puedes transmitir videos en vivo en YouTube. Opinión
eliax id: 10597 josé elías en ago 22, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
YouTubeHasta hace poco, la única forma de transmitir videos en vivo vía YouTube era si eras invitado por Google o si eras un magnate de los medios, pero hace un tiempo atrás la empresa permitió que cualquiera que tuviera un canal de YouTube con al menos 1000 subscriptores pudiese también transmitir en vivo. Y ahora, Google acaba de bajar la barra aun más, permitiendo que transmitas videos en vivo con tan solo tener al menos 100 subscriptores a tu canal.

Ojo, que tu canal tiene que estar "en buen estado" (es decir, no haber sido reportado por contenido "inapropiado", entre otras cosas), pero aparte de eso no existe ninguna otra restricción.

Google (los dueños de YouTube), incluso te permite ahora subir tu propia foto que represente el video, algo que también estaba disponible a solo nos pocos hasta recientemente.

Noten que Google tiene además un recurso que les enseña sobre cómo tomar ventaja de todas estas cosas, en una herramienta que llama el Creator PlayBook.

En cuanto a cómo activar videos en vivo, simplemente entren a su Video Manager, hagan clic en Channel Settings y ahí podrán activarlo (miren al final de la página, abajo, donde dice "Live Events" (Eventos en Vivo)).

Opinión
Con esto Google da otro golpe bajo a la TV tradicional (algo que inició hace unos años con la misma compra de YouTube), pues con esto lo que la empresa esencialmente ha hecho es permitir que prácticamente cualquier productor de TV puede transmitir en vivo a todo el mundo, sin necesidad de una estación de TV o Cable tradicional.

Esto incluso abrirá las puertas a la experimentación a gran escala, particularmente de estudiantes y aficionados, lo que estadísticamente podría hacer que surjan unos cuantos muy buenos programas que poco a poco harán que más personas se muden del Cable al Internet, y gracias a que Google ahora vende el ChromeCast por apenas US$35 dólares, eso hará aun más fácil la transición para los que no la han hecho aun con sus televisores hogareños.

Y esto de poder transmitir video en vivo a todo el mundo, por potencialmente decenas o cientos de miles de personas a la vez, se hace posible gracias al As bajo la manga de Google de lo cual les hablé acá mismo en eliax hace un par de años atrás...

Así que no lo duden, todo esto es parte de un plan maestro de Google, para liberarnos de las ataduras que nos tienen la TV y Cable tradicional, sabiendo perfectamente Google que la única forma de liberarnos es con contenido original, así que qué esperan, obtengan al menos a 100 subscriptores en sus canales y pónganse a crear sus propias programas, desde entrevistas y farándula, hasta cubrir eventos deportivos en vivo. Nunca ha existido un mejor momento en toda la historia de la TV para llegar a ser grande con muy bajos recursos como ahora.

introducción a YouTube Live (en español)

introducción a YouTube Live (en inglés)

autor: josé elías

Comentarios

  • Asombroso! nos acercamos a poder disponer de millones de programas en vivo! Eso si es libertad de medios.

  • Twitch le gana por mucho en esta opcion, los streams de youtube son lentos en comparacion.

    • sí, pero en twitch a veces se pasan con la publicidad y es casi imposible ver el vídeo

  • SUGERENCIA: Hacer un canal(EliaxTV) y que subas al menos un video de 20 o 30 minutos cada mes. :)

    • Prueba en tu navegador ir a eliax.tv

      ;)

      • a ver para cuando el podcast.eliax.com o el videopodcast.eliax.com....

  • Eliax, muy bueno como siempre, supongo que en vez de "estudiantes y adicionados", quisiste poner aficionados. Un saludo cordial.

  • Ahora es que los gobiernos pongan una ley, que no le permitan a uno ingresar a un estadio (evento) con el iPhone.

  • en hora buena :)
    justo lo que el mundo necesita ;)

  • Ahora solo falta que en paises como el nuestro (RD), el costo de la banda ancha (fibra y demás) disminuya... Aun me lo encuentro muy caro y con poca disponibilidad (de altas velocidades) en algunos lugares. Lo básico debería ser al menos 3 o 5 Megas, para disfrutar el contenido sin interrupciones y con calidad óptima.

  • José, organiza un hangout por favor :)
    Saludos !!

  • Bueno un tiempo atras mensionaba la dependencia de google con su buscador una dependencia debil que poco a poco esta siendo debilitada aun mas por sus competidores por ejemplo yahoo a superado a google como la web mas visistada y microsoft y otros competidores estan casi a la par, no cabe duda que la desprestigiada imagen de la compañia frente al robo de la informacion personal la ha afectado.

    Para que youtube llege a tomar el lugar de la tv tradicional pues deberia trasmitir series, noticieros y documentales como lo hace la gran industria sumado al hecho que el tamaño y la calidad de ver television hd esta muy lejos aun de la calidad que google ofrece actualmente.

    Tambien se debe tomar en cuenta que mucho de lo que google proporciona es un robo, un robo a distintas productoras de distintos paises por los cuales google podria pagar o llegar a acuerdos pero que no lo hace y a ganado juicios por que como todos sabemos los jusgados del mundo se mueven al ritmo del dinero. Creo que antes de que youtube alcance el exito que google desea esta se vera enfrascada en mas juicios.

  • saben si ya existen canales de televisión oficiales gratis por youtube??? he escuchado que hay series originales que se transmiten por youtube

  • Aunque sea vea como una herramienta de pontencial, para mi es más acumulación de poder por parte de google, una gran informante de Estados Unidos. Por lo que lo veo como algo que podría ser peligroso para la economía mundial.

  • Hola José Elías: Soy un asiduo lector de tu blog y algunos veces lo he referenciado en una revista de divulgación científica de una universidad costarricense, a cuyo consejo editorial pertenezco.
    Pero también soy un "tecnófilo" y comparto intereses parecidos a los tuyos.

    Quisiera preguntarte tu opinión respecto a que si los dispositivos similares al Chromecast podrían llegar a ser obsoletos si los fabricantes de pantallas de t.v. decidieran dos cosas: incorporar les la posibilidad de navegación total en Internet y/o el Bluetooth. ¿Creés que eso llegue a pasar?

    Gracias y saludos desde Costa Rica.

  • Excelente noticia, me parece muy útil, mas para los que recien estan empezando y se les dificulta conseguir muchos usuarios en poco tiempo
    :)

  • Por que sera que siempre que escribes sobre google (inclusive para dar buenas noticias) parece como que hablaras de un villano? "Golpe bajo" y "plan maestro" no son justamente expresiones que se usan para dar buenas noticias, no te parece?

    • No mi querido amigo lector, lo que sucede es que cuando alguien (como tu) está predispuesto psicológicamente a querer escuchar lo que quiere, cuando no escucha lo que quiere toma cualquier otra cosa como "malo".

      Así que para tu aclaración (pues veo que estás cegado a la realidad y la obvia semántica de lo escrito), cuando digo que Google le da un "golpe bajo" a la TV tradicional me refiero a que está por fin dándole un golpe a un mercado que por años nos tiene a los consumidores esclavizados.

      Para mi (por si no lo notaste) eso es algo *bastante bueno*, y algo por lo que aplaudo a Google y apoyo al 100%.

      Finalmente, una recomendación: Deja el fanboyismo (en este caso, de Google) a un lado, y notarás que no todo lo que lees es "malo", y que nadie está "atacando" a quienes "fanboyeas "... ;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mind-blowing."

por "Kamel" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax