texto:   A-   A+
eliax

YouTube ahora permite que cualquiera tenga un canal de TV en vivo, y gratis
eliax id: 10837 josé elías en dic 14, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
YouTubeSi quieren un excelente ejemplo de lo rápido que avanza la tecnología, y de la curiosa observación que toda tecnología con el pasar del tiempo tiende a aproximarse a un costo cero, solo noten esta noticia de hoy...

Hasta hace apenas una década, tener un canal de TV en vivo significaba literalmente una inversión millonaria (en dólares), involucrando no solo costo en equipos, sino en frecuencias de espectro o en acuerdos con empresas de TV por cable.

Pero ahora, gracias al Internet y a YouTube (una empresa de Google, para los pocos que aun no lo sepan), el costo acaba de bajar a prácticamente cero.

Iniciando desde esta semana, YouTube anunció que todo usuario de YouTube que tenga una cuenta verificada (solo toma unos minutos), y que esté sana (es decir, que no haya sido reportada por contenido inapropiado o robado), tendrá acceso a enviar video en vivo por medio de su canal de YouTube. Totalmente gratis.

Esto es algo que como les informé anteriormente en eliax, estaba disponible solo para usuarios que tuviesen al menos 1000 subscriptores (YouTube eventualmente lo bajo a 100), pero ahora lo abre a todo el mundo.

Esto sin duda que hará posible toda una nueva generación de aplicaciones, ideas, productos y servicios que nos impulsarán en una nueva era, en donde dependeremos cada vez menos de los canales tradicionales de distribución, y dependeremos más de la creatividad de los individuos, y de la capacidad de empresas productoras de crear contenido interesante y diverso.

Así que si alguna vez tuviste un sueño de tener tu propio canal de TV, ya no tienes excusa. Busca una cámara, obtén una conexión a Internet decente (con 1.5Mbps de subida/upload es suficiente para empezar), y empieza a escribir buenas ideas y a ejecutarlas. En estos tiempos que estamos viviendo, tu imaginación es el límite...

Y finalmente, este es un buen momento para leer este editorial de abril del 2011, en donde hago nota del As bajo la manga de Google que le permite hacer este tipo de proyectos a un costo prohibitivo para otras empresas.

anuncio oficial de YouTube

autor: josé elías

Comentarios

  • Tengo una pregunta, como puedo pasar la señal de una cámara Canon a YouTube en vivo? Es eso posible?

  • Yo también he pensado que teniendo una conexión ADSL, todo lo que podamos hacer con ella (navegar),
    debería ser gratis y así poder tener vídeo a la
    carta, es decir seríamos nosotros los que seleccionásemos lo que queramos ver en cada instante.

    • Justamente eso es lo que pensé yo hace años cuando descubrí youtube.

  • Lástima que usualmente, las ISP's den de subida sólo una décima parte de la velocidad de bajada, supongo que porque ya involucra ahí otro tipo de actividad, ya no sólo redirigir, si no que ellas descargando lo que nosotros estamos enviando.

    • Si te refieres a líneas que funcionen sobre líneas telefónicas,las capacidades posibles máximas de estas líneas dado el espectro que manejan.

      Es de 10mbps de bajada y 1mbps de subida,por lo que la única alternativa es que se cambie de tecnología.

      • El vdsl puede dar hasta 20 mbits debajada, pero influye mucho la distancia desde la central. Se subida podrían dar hasta 8mb pero siempre el criterio es dar lo mínimo indispensable para que no pongas servidores. Si quieres subir mucho, te cobran más, no porque sea más cari sino simplemente porque pueden.

      • En realidad ese límite se rompió hace mucho. En Europa por ejemplo se está estandarizando 1Gbps por líneas telefónicas (vía DSL) para tenerlo listo en el 2015.

  • Eliax has leido sobre el proyecto Venus de Jacque Fresco? crees que ideas como esas puedan tener éxito algún dia?

  • Lo único malo de Youtube es su sistema de Flag por derechos de Autor, es ridículo

  • Esto podría ayudar a recibir clases en grupo o particulares, y así disminuir los viajes a institutos, etc, y ahorrar tiempo.

  • buenisimo para venezuela que nos hemos quedado sin medios de comunicacion libres.. asi le abriria una ventana a todo aquel que no piense como este gobierno que a domado a todos los medios de comunicacion a sus ordenes ya sea comprandolos o amenazandolos con cerrar...

  • Hola Eliax, supongo que lo que han hecho es algo parecido o igual no se(competencia), a Justin.TV, que por cierto tiene aplicaciones para IOS, creado inicialmente para mostrar partidas de juegos, pero en la cual podemos encontrar infinidad de canales, peliculas y series entre otros. Por cierto es mi aplicación preferida para el ipad, ya que puedo ver cine en casa todo el día, si asi lo quisiera. Tiene cosas malas, como por ejemplo toca ajustar el ipad para que no se bloquee porque pierde la conexión, pero en general es una excelente aplicación...

    • ahhh, por cierto justin.tv, es el nombre de la pagina, pues los canales tambien se ven via web en cuialquier equipo de computo, y para los amantes de los deportes, es una excelente opción, ya que transmiten canales deportivos que no estan disponibles en los paquetes tradicionales de TV cable.

      Saludos...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me sumo a tu te quiero, hace más de unos cuatro años que te sigo y no pensé que fuera a sentir tanto aprecio y ese cariño de cuate hacia tu persona, en verdad gracias Elías y sobre todo mucha vida para que sigas compartiendo aunque no sea en un foro si en charlas ocasionales, creo que fuiste de mucha inspiración para mi y creo que para muchos, que lastima que las cosas buenas tienen un periodo de vida pero por lo menos me siento bien por ser testigo de tu existencia no importa que halla sido a través de Internet, de no haber existido la red no habrías llegado a tantos, una ves muchas gracias y también amigo te quiero se siente bien tener un sentimiento así por una persona como tu que nos compartió un poco de su vida y sus deseos, felicidades y éxito para ti y toda tu familia hasta pronto nada de despedidas..."

por "Vicente Banda" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax