texto:   A-   A+
eliax

Versión impresa de Enciclopedia Británica cierra después de 244 años
eliax id: 9301 josé elías en mar 26, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Como una señal de los tiempos digitales que vivimos, la legendaria Enciclopedia Británica ha decidido cerrar las puertas de su versión impresa, después de unos asombrosos 244 años de publicación continua.

Según la empresa, considerará la versión impresa del 2010 y 32 volúmenes como la última versión de esta icónica enciclopedia.

La decadencia de esta enciclopedia inició con la versión en CD-ROM de Microsoft Encarta en 1993 (la cual a su vez pereció ante Wikipedia en el 2009), y más recientemente debido a la popularidad de Wikipedia.

Es importante destacar que en sus inicios, tanto Microsoft como Británica subestimaron grandemente el proyecto Wikipedia, citando el hecho de que en Wikipedia no había manera de tener editores acreditados que verificaran la veracidad de la información presentada, y aunque eso a cierta medida es cierto (yo mismo he encontrado algunos errores), lo cierto es que en gran orden de las cosas la auto-corrección por millones de personas ha hecho de Wikipedia uno de los recursos más ricos (en información) e importantes de la humanidad.

Este es un buen momento para revisitar este artículo y este otro publicado previamente en eliax...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Yo creía que esa enciclopedia ya ni existía hace mucho, pero que bueno así salvamos mas arboles.

  • increible, esta noticia es un golpe bajo para mi. Me imagino que la publicarán en electrónico??

    • Si, la publican pero solo en ingles

  • Elias, acabas de destruir una tradición del blog, que era poner al principio del titulo "señal de los tiempos".

    jejejej

  • la era de la roca, la del papel y k sigue :P

  • "Algunos errores" ... jajaja, xD

  • No!!!!D: Uno de mis sueños de toda la vida era comprarme la coleccion y tenerla en la biblioteca de mi casa !!! T_T

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax