texto:   A-   A+
eliax

El fin del formato Mini-Disc (MD) de Sony
eliax id: 539 josé elías en oct 6, 2005 a las 10:28 PM (22:28 horas)
Ya se da casi por dado en Internet de que Sony pronto anunciará el fin del formato MD (Mini-Disc). El MD es un formato 100% digital que en un momento fue extremadamente popular en Japón, y un poco conocido en los EEUU (yo personalmente compré uno, pues también permitía que uno hiciera copias de digital-a-digital entre una unidad a otra, o desde un CD a un MD utilizando un conector óptico).

Sin embargo cuando surgió el formato mp3 era claro que se avecinaba el fin del MD. Yo fui uno de los muchos que se comunicó con Sony pidiéndoles que soportaran el formato mp3 en los MD, pero Sony nunca cedió, y decidió enfocarse en su formato propietario ATRAC, el cual hoy día es practicamente algo irrelevante.

Lo interesante del caso es que si Sony le hubiera hecho caso a sus usuarios, hubiera tenido un dispositivo portátil de alta calidad que reproduciera mp3 al menos 3 años antes que el iPod de Apple, pero Sony por (estúpidamente) cuidar sus intereses (decía que mp3 solo conllevaba a la piratería, y Sony tiene una división de música llamada Sony Music), decidió no seguir el rumbo del mundo que era la música descargada por Internet en formato mp3, y en pocos años pasó a la obsolencia, gracias al iPod.

Nota: Otra lección para los estrategas, los de mercadeo, y los dueños de empresas: A veces es mejor desprenderse de lo que uno tiene temporalmente para a largo plazo ser los líderes de los nuevos mercados.

Enlace al rumor-casi-noticia.

autor: josé elías

Comentarios

  • Fui usuario de esta tecnología del md me resulto en sumamente interesante lastima que no fue masivamente aceptada pero en lo personal buena mas practica que el formato tipo cd

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"eliax que simple se hace aclarar la mente con solo leer tus articulos....."

por "nazareno monzon" en ago 22, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax