texto:   A-   A+
eliax

Señal de los tiempos: Anuncian el final del conector VGA para el 2015
eliax id: 8339 josé elías en dic 13, 2010 a las 11:01 AM (11:01 horas)
Una de las tecnologías que más tiempo han perdurado en el mundo de la "PC" es el conector de video VGA, con nosotros desde el 1987 (¡hace unos 23 años!), y encontrado en el 100% de las PCs de escritorio de todo el mundo, así como en la vasta mayoría de Laptops y proyectores de video.

Sin embargo, su tiempo ha llegado, y los titanes de la industria Intel, AMD, Dell, Lenovo, Samsung y LG han anunciado que para el 2015 no fabricarán más equipos con ese conector, abriendo paso a una mayor adopción a HDMI y DisplayPort.

Esto por fin dejará atrás las tecnologías analógicas para transmisión de video, para concentrarnos en video 100% digital, lo que de paso es una medida bienvenida por la industria del cine ya que estas tecnologías están diseñadas para transmitir una señal cifrada, de modo que no pueda ser fácilmente interceptada y copiada por usuarios finales.

Incluso para el 2013 AMD e Intel planean ser quienes lideren esta transición, haciendo la mayoría de sus productos "libres de VGA".

Nota de Prensa oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Primerin :)

  • Por suerte para los usuarios que les sigue gustando el VGA existen cables que convierten directamente entre HDMI y VGA, y bien baratos.

  • Me pueden sacar de una duda... ¿El HD no es la misma resolución que tenían los monitores del 2000 y los celulares del 2006? ¿No son unos miseros 0.8 Mpix?

    • El FullHD son 2 Mpixeles (1920x1080), en el 2000 no había monitores con esa resolución (creo que máximo 800x600) y ningun movil aun esta cerca de llevarla. Una cosa que quede clara no es lo mismo hacer fotos a 2 MPx que gravar video a 2 MPx. Porque como ya sabes las camaras pasan los 10 MPx

  • Creo que el detalle es que VGA seguiria siendo analogo y no soportaria mejores resoluciones de imagen que sigan apareciendo en el futuro. Algo importante tambien es el espacio que usa el puerto, porque tal vez cuando estaba el DVI (aunque no solo mostraba video), este ocupaba mas espacio que el VGA, pero el display port es mucho mejor en todos los sentidos, y un HDMI ni se diga

  • Pues el vga ha sido excelente hasta la fecha, desde que puedes conectar tu nueva pantalla de lcd de 50" y enviar resouluciones de 1080 y que se vea perfectamente nitido (tal y como lo tengo en este momento), pues... diria que ha hecho un excelente trabajo. Eso sin mencionar las otras aplicaciones que para las cuales se utiliza este formato de cable como automatizacion, envio de señales en general, comunicacion entre equipos etc etc. Creo que este cable se retira del mercado (de señal de video) como todo un ganador.

  • Bien pudimos esperar que se asercara un poco mas la fecha para decirle adios xD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax