texto:   A-   A+
eliax

Polaroid le dice adiós a las fotos de película instantánea
eliax id: 4426 josé elías en feb 10, 2008 a las 08:34 AM (08:34 horas)
Polaroid, la empresa que hace cerca de un siglo atrás desarrolló la técnica que permitió que millones de personas revelaran sus fotos de manera instantánea, acaba de anunciar que está cerrando las fábricas de tales fotos instantáneas (o "polaroids"), para concentrarse exclusivamente en tecnologías digitales.

El fin de las polaroids es sin duda un símbolo que marca definitivamente el fin (de lo que quedaba) del mundo de la fotografía análoga.

Sin embargo, creo que todos debemos tomarnos unos segundos para darle las gracias a esta empresa, que con su tecnología nos ha permitido mantener la memoria de nuestras vidas en manera impresa. ¡Gracias Polaroid, y te deseamos suerte en el mundo digital!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • un siglo???!!!!!

    C/P Wikipedia:

    En 1947 asombraría al mundo presentando ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos. Este invento se convertiría en el buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital.

    En febrero de 2008 Polaroid anuncia el fin de la fabricación de película para sus cámaras [1] , que dejó de fabricar en 2007. Actualmente la marca se encuentra en una fase de reposicionamiento en el mercado, buscando productos nuevos que fabricar aprovechando las sinergias con sus anteriores productos y realizando una transición al mercado digital.

    • En esta otra página de Wikipedia en Inglés:

      http://en.wikipedia.org/wiki/Polaroid

      Puedes leer que la patente original data del 1929, lo que significa hace 81 años, lo cual no está tan lejos de "cerca de un siglo"... :)

      • El problema, si se puede llamar asi es que indicas que Polaroid desarrolló hace cerca de un siglo atrás fotos de película instantánea, pero como dices que en el 1929 se patentizó la idea...

        Como dice mi papá: del dicho *(la patente original data del 1929)* al hecho *(1947 fecha en que se presentó ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea)* hay mucho trecho *(cerca de dos décadas, Esto si es estar cerca, de 18 a 20, pero de 80 a 100... mi abuelo casi dura un siglo, murió a los 82, osea que le faltaron casi 20 años, asi que como decía Gardel: veinte años no son nada...)* , entonces dejamos la vai** aquí y seguimos la rumba, y a Polaroid que espabile, que son jugadores análogos en un mundo digital.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax