texto:   A-   A+
eliax

La primera fotografía jamás tomada en donde se captó un ser humano
eliax id: 8223 josé elías en oct 29, 2010 a las 08:56 AM (08:56 horas)
Miren bien esta imagen (al final del artículo les enlazo a una de mayor resolución) pues es la primera vez que alguien captó a un ser humano en una fotografía...

Esta imagen fue captada con lo que sería el abuelo de las cámaras modernas, llamado en ese entonces un "daguerrotipo" (en vez de "cámara fotográfica"), y su inventor fue el francés Louis Daguerre en 1838.

Noten que existieron imágenes fotográficas por otras personas anterior a esta, pero esta es la primera que muestra una figura humana.

Esta imagen es titulada el Boulevard du Temple in Paris, y es muy posible que el autor haya captado a la figura humana que vemos de forma inadvertida, pues en esa época solo objetos bien estáticos se podían captar en película.

Para que tengan una idea, esta foto en particular fue capturada durante 10 minutos de exposición (es decir, 10 minutos con "el lente abierto"), y esa es la razón por la cual la ciudad aparenta desértica, ya que la realidad es que habían personas y carruajes pasando en todo momento, pero como se movían esas formas no quedaban captadas estáticamente sino que eran diluídas como fantasmas en la imagen.

Primera persona jamás fotografiadaSin embargo, la persona que vemos abajo a la izquierda, se mantuvo coincidencialmente casi sin moverse durante los 10 minutos de exposición de esta foto, quizás (como teorizan en el artículo fuente) mientras sus zapatos le era brillados.

Así que aquí lo tienen, una persona totalmente anónima fue la primera persona en llevarse el título del primer ser humano del cual captamos una imagen directamente de nuestra realidad por medios automatizados a un medio que podamos compartir con todos...

Me recordó esta otra primera imagen del 2008...

Fuente de la noticia

Enlace a una imagen ampliada

autor: josé elías

Comentarios

  • en la imagen tambien se ilustra el niño o joven que le esta limpiando sus botas o zapatos.

    al menos yo lo veo.

  • Muy interesante, me picó la curiosidad y encontré eso:

    http://www.abadiadigital.com/articulo/la-primera-fotografia-de-la-historia/

    Además , esto salió en Chile (donde vivo), a lo menos, algo extraño

    http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=444140

    Y muchas gracias por compartir conocimiento

    • El segundo video que has puesto, me parecio curioso.

      Este tipo de hechos y objetos tiene un nombre en especifico pero no lo recuerdo ahora.
      Es cuando por ejemplo (es un ejemplo ilustrativo, en una capa de sedimento del cretacico se encuentra un reloj, son objetos descolocados temporalmente, no se si me explico bien.
      Muchas personas toman esto como pruebas de viajes en el tiempo, aunque la mayoria tienen una explicacion logica

  • La primera fotografía jamás tomada.. en serio!! si, jamás se tomó la fotografía, como es que es la primera.

    Vamos Eliax, no traduzcas tan literal del ingles, que haces pedazos al español. He ido al artículo y no tiene ese título en inglés, deja de pensar en inglés. Quizás un título sin el 'jamás tomada' sería mucho mejor.

    Volviendo a la foto, interesante ver como ha cambiado ese lugar.

    • Acsen,

      A veces si eres ignorante en un tema es mejor callar que abrir la boca.

      En este país en donde vivo (así como en varios otros, pues he vivido en unos 12 países latinoamericanos en mi vida) es normal decir "tomar una foto" o incluso "sacar una foto" o hasta "tirar una foto".

      Primero infórmate de que existen personas más allá de tu vecindario, y después habla, así no aparentas un tonto ignorante ante los demás.

      • Buena respuesta eliax aunque yo siendo tu le borro el comentario al troll.

      • Uuuy se calentó Jose Elias pero con mucha razón!!

        Lo peor es desconocer la propia ignorancia de uno!!

        • Claudia, en realidad no hubiera respondido de esa manera si la persona hubiera sido más diplomática en tratar de hacer una corrección ortográfica (como muchos lo hacen constantemente en eliax). :)

      • Eliax de mal humor! creo es la segunda vez que lo noto en los años que leo el blog y Acsen se llevó su merecido.

        :P

      • :) me he reído

        "tomar una foto" o incluso "sacar una foto" o hasta "tirar una foto" tranquilo que no me refería a eso. Me referí a 'JAMÁS'. Incluir en una oración jamás, es que no ha sucedido, pero entonces se dice que fue la primera, es algo contradictorio.

        Para los demás, no estoy 'trolleando'. Oh mi español como duele. Esto del internet con su inglés por todo lado modifica nuestro modo de expresarnos aunque no quisieramos.

        • Acsen,

          ¿Adivina que? Por estos rumbos es totalmente normal en conversaciones del día a día decir frases como esa...

          :)

        • Acsen, aunque nadie lo ha hecho notar todavia, tal vez indicando que ni Eliax lo sabe, considerando que estuvo mucho tiempo sin hablar en español, pero es totalmente incorrecto lo que aseveras. Debes recordar (o aprender, si es que no lo sabias) que la palabra JAMAS no hace referencia a "nunca", sino a eternidad o un lapso indefinido de tiempo. Solo tienen que revisar un poco la Biblia cristiana por aqui, donde si se nota mucho el uso de las frases "Siempre Jamas" y el "Nunca Jamas". Es cierto que tal vez haga falta un "antes" o algo asi, pero creo que desconoces (como mucha gente) el uso apropiado del "jamas", que sinceramente, ni siquiera yo me ocupo por usarlo adecuadamente.

      • Eliax, en parte el chico tiene razón porque no se refería él a lo de "tomar" si no que al "jamás" tomada, no entré a la fuente pero imagino que lo tomas de un "ever" como estamos hablando de una simple persona en una fotografía no puedes decir que jamás dado que se siguieron haciendo fotografíás donde salían más personas, si hubiera sido una persona levitando o haciendo una hazaña que nadie más pueda hacer ahí si entendería.

        • Es cierto que la comprension resulta un poco oscura, pero aun me parece que no esta tan lejos de la aplicacion real de la palabra "jamas" (independientemente de que haya podido ser de forma involuntaria).

          Como ya comente mas arriba, decir que es la primera fotografia jamas tomada no queda tan raro, porque simplemente quiere decir que es la unica primera fotografia y, aunque es obvio, esto no se sale de la realidad. Si mi explicacion ha quedado un poco oscura, leer mi comentario anterior para ver a que me refiero con lo de la palabra "jamas" (3.1.4.2)

  • ya lo habia visto,pero por lo menos el loco quedo con un recuerdo xD

  • Al lado parecen ser personas sentadas en una banca?

  • Y a mi me recordo esto que he estado viendo... el primer celular documentado en una pelicula de chaplin hehe.
    bueno a mi me convencio:)

    http://www.youtube.com/watch?v=Y6a4T2tJaSU&feature=player_embedded#!

    no se si asi se ponen los links y conste que lo busque en la guia de eliax xD

    • aunque hay unos comentarios que dicen que es un asistente auditivo Sonotone de 1928

  • nostalgico ....

  • Bueno! que acaso la persona que lustra los zapatos, no cuenta como SER HUMANO???? creo que deberias referirte a una "silueta humana" o "forma humana" en el titulo de la publicacion elias. (por favor no me ataques como a acsen jojo). Saludos!

    • Joder y tu puedes distinguir el supuesto joven que supuestamente está brillando los zapatos?

    • StAlf0,

      Como dice Nico, no creo que se pueda distinguir la persona que brille los zapatos. La idea es que se distinga claramente una persona, y la persona que se ve parada es sin lugar a duda la única que se puede afirmar podemos distinguir.

      A veces me pregunto por qué algunas personas siempre le buscan una quinta pata al gato... :)

  • no se si estara bien preguntar esto pero la duda me mata, segun vi un dia en discovery , acerca del manto de turin , se afirma que fue echo por leonardo da vinci , reflectando la imagen de cuerpo colgado apuntando asi un cuarto escuro , mi duda la refiero a Jose q tanto sabes sobre eso?, osea si es posible?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace poco tiempo que empecé a leer este blog y aún me faltan muchos artículos por leer, pero los que he leído siempre me han enseñado algo nuevo. Además hay cosas que suelen ser tan complejas, pero cuando las explicas tu, enseguida las entiendo.

Muchas gracias por todo el conocimiento que haz compartido.
"

por "Madelin" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax