texto:   A-   A+
eliax

El fin de una Era: No mas VCR de VHS
eliax id: 5734 josé elías en oct 28, 2008 a las 05:29 AM (05:29 horas)
Anoten esta semana como un momento histórico, pues después de 32 años, JVC, la única empresa que aun vende reproductores (VCR, o "videocaseteras") de cintas de VHS, acaba de anunciar que cesará la producción de tales equipos.

JVC fue la empresa que desarrolló el formato VHS, que aun siendo técnicamente inferior le ganó la batalla al formato Betamax de Sony, lanzándolo al mercado en el 1976 en Asia y Europa, y al año siguiente en los EEUU.

Mas de 900 millones de VCR se vendieron en todo el mundo, 50 millones de ellos por parte de JVC.

Según la empresa, por ahora lo mas cercano que fabricará a un VCR será los "híbridos", que contienen tanto un VCR de VHS como un reproductor de DVD. Sin embargo, esos también serán delegados al olvido eventualmente...

Así que en nombre de toda persona que disfrutó horas muertas viendo películas en un VCR, ¡muchas gracias VHS por los buenos momentos!

Nota: En la foto, el JVC HR-3300, el primer VCR de la historia del 1976.

Una fuente de la noticia

Otra fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • [c&p] Anoten esta semana como un momento histórico, pues después de 32 años, JVC, la única empresa que aun vende reproductores (VCR, o "videocaseteras") de cintas de VHS, acaba de anunciar que cesará la producción de tales equipos. JVC fue la empresa que desarrolló el formato VHS, que aun siendo técnicamente inferior le ganó la batalla al formato Betamax de Sony, lanzándolo al mercado en el 1976 en Asia y Europa, y al año siguiente en los EEUU.

  • Hola
    Me has hecho acordar de las pelis manga que me compraba para y verlas en el repoductor y de las que graba de la tv
    saludos como cambia el tiempo

  • Que pena da, la era digital acabando con todo, yo aun conservo mi reproductor de videos y lo utilizo casi todos los dias, pues grabo programas de television que me ahorran memoria y espacio...............

  • yo igual conservo y uso mis vcr y mis cintas de video y siempre lo hare

    • Deberías saber que estos se deterioran irreparablemente con el tiempo (las cintas se "pegan" y se convierten en un pedazo sólido que no se puede desenvolver), por lo que aun si planeas quedarte con ellas, recomiendo que las transfieras a otro formato lo antes posible antes de que pierdas en contenido en ellas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me sacaste una gran sonrisa. Llega un momento en que simplemente no te importa lo que piensen de tí las personas ajenas a tu pequeño círculo social...y sí tienes razón, se duerme fabuloso cuando se consigue..."

por "Glupet" en feb 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax