texto:   A-   A+
eliax

Tesla Motors siendo demandada por distribuidores de autos tradicionales
eliax id: 9800 josé elías en nov 13, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy quiero llamar la atención hacia esta noticia que creo ejemplifica perfectamente los tiempos exponenciales en que vivimos.

La empresa Tesla Motors (vanguardista en la creación de una nueva generación de automóviles eléctricos de alta eficiencia y rendimiento) acaba de ser demandada por distribuidores de autos tradicionales, pero la razón por la cual demandan es la parte curiosa (y moraleja) de todo el asunto...

Según los distribuidores de New York y Massachusetts (en EEUU), Tesla está violando una oscura Ley que dice que los fabricantes de automóviles no pueden vender sus autos en centros de distribución de los cuales ellos mismos sean dueños.

Sucede que Tesla ha creado un modelo de negocio que saca de por medio a los distribuidores tradicionales, vendiendo directamente al público en sus propios centros de venta (recientemente estuve en uno de ellos en el área de Boston, Massachusetts, y es una experiencia totalmente moderna y diferente a todo dealer tradicional), ahorrando recursos y pudiendo de esa manera bajar significativamente los costos para el consumidor final.

Obviamente esto no es del agrado por los distribuidores tradicionales ya que si esto sienta un precedente eso significaría que empresas como GM, Ford, Toyota, Honda, y decenas de otros podría empezar a vender vehículos directamente a consumidores, incluso directamente desde una página o aplicación en Internet.

Según estos distribuidores, estos han invertido millones de dólares en sus establecimientos comerciales, pero en mi opinión a lo que el gobierno debe prestar atención en este caso es al hecho de que esa tonta ley lo único que hace es proteger los intereses de unos pocos distribuidores, mientras atan las manos de innovación en las empresas fabricantes de automóviles, y de paso aumentan los precios considerablemente para el consumidor final.

Esto, como dije al inicio, es una señal de los tiempos cambiantes en que vivimos, en donde nuevos modelos de negocios surgen constantemente, y quien no se adapta, muere...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Por que mas que pataleen los tiempos cambian asi que o se adaptan o hasta la vista baby.

    • Lo malo es que la ley alcahuetea semejante pataleta y las grandes empresas terminaran cerrando la promesa de un mejor futuro atrasando la modernización.

  • Hablando de todo un poco Elías, ¿Para cuando estará listo el artículo de Nikola Tesla?

    Saludos,

  • Tan fácil que lo dueños creen otra empresa dedicada a la venta de los autos Tesla...

    Vamos, muchas empresas hacen eso...

    Los dueños de la Empresa 1 crean otra empresa (Empresa 2) que compra y re-vende los productos hechos en la Empresa 1...

    Y estoy casi seguro que de hay fabricantes de autos que usan ese método.

  • Hablando del cambio de los tiempos, ayer justamente me enteré de que están haciendo una nueva serie de Galáctica. Me hizo mucha ilusión porque recordé viejos tiempos cuando veía la serie original. Pues resulta que las últimas series que han hecho al respecto no han tenido el éxito esperado, así que esta nueva serie la han estado distribuyendo directamente por internet (por youtube). Incluso está en full hd (buscar Battlestar Galactica - Blood & Chrome). Hace 3 días que se ha publicado y tiene un millón y medio de visitas. Son capítulos cortos pero ojalá tengan éxito y ganen mucho dinero de la publicidad.

    Lo que les falta es ponerle subtítulos en diferentes idiomas, porque de lo contrario yo la seguiré descargando de cinecanal que les ponen subtítulos y eso no les reportará ganancias. A ver si aprenden que internet llega a mucha gente.

  • Justo en el canal natgeo acaban de dar un programa que trata sobre la producción de autos tesla, y ahora entro y veo esto, aunque en el programa no trataban esto.

  • Los autos eléctricos son el futuro !

    chau petroleo !

  • El Tesla Model S fue elegido por motor como el mejor carro del 2013 por decisión unánime. Siendo el primer carro eléctrico en ganar el premio.

    Link
    http://www.theverge.com/2012/11/13/3639350/tesla-model-s-motor-trend-car-of-the-year-2013

  • es muy lamentable pero es a la ves una realidad innegable, de una forma o de otra el modelo comercial busca mantener las ganancias a como de lugar, sacrificando incluso países enteros a la ruina ecológica, y a sus ciudadanos a la esclavitud y miseria, como esta bien documentado con los ejemplos de los diamantes de sangre, y mas recientemente con la explotacion de las tierras raras entre otros.

    Esto mismo sucede con la venta vía Internet de películas, música y libros en donde los "fabricantes del medio de distribución" ya les sale casi gratis el distribuir el producto pero aun así no bajan los precios del mismo.

    Los conspiracionistas tendrán su parte de razón.

    • Es paradójico y a la ves un auto castigo que el país que mas energía consume del planeta porcentual mente por ciudadano, de una forma u otra por un lado impulsa el desarrollo tecnológico de nuevas fuentes de energía no petroleo pero por otro lado se auto sabotea a favor de los intereses comerciales que favorecen directa o indirectamente la industria petrolera en detrimento de las tecnologías a favor del ambiente y del desarrollo de energía no petrolera.

  • Los politicos de este tiempo la tienen dificil, pues tienen que enfrentarse a los cambios que estamos viviendo....y sabemos bien que los politicos se aferran a los modelos que ellos controlan.

    • Los politicos son empleados de las grandes corporaciones.

  • Esto le genera más publicidad a Tesla Motors !...

  • Esto me recuerda a la pelicula El Artista, adaptarse o quedar fuera. Buena pelicula.!

  • he oído decir que los automóviles eléctricos son demasiado caros y que por eso les ha costado surgir en un mercado potencialmente productivo y consumista, bueno no vendría mal una bajada de precios y darle un respiro al planeta

  • Senores, eso en mi tierra se llama una malcriadez.

  • Y aún no le han hundido la empresa por completo porque su coche no tiene suficiente autonomía como para representar un peligro para las principales industrias del motor y de hidrocarburos.
    Aquí solo manda el dinero, y quien crea que vive en una democracia que abra los ojos un poquitín solo...
    Se rien de nosotros en nuestra cara.

    • concuerdo.

  • esa ley protege la posibilidad de eleccion de la gente y no de lo que quieran vender . En argentina es el caso de la alianza de empresas lacteas y el gobierno venden lo que quieren y controlan el mercado sin posibilidades de eleccion del cliente y por supuesto lo peor de todo es que no existen controles reales sobre las bondades del producto

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax, hoy es tu dia de suerte, ya que HOY también me cambiaste la forma de pensar a mí.

Hace meses estoy desempleado y apenas hace unas 2 semanas inicié un negocio con mi novia. Hemos estado muy sacrificados ambos y yo ya me estaba desencantando por el escaso (por no decir nulo) resultado del mismo, pero tu artículo y en especial este comentario, me han hecho ver las cosas de otra manera.

Muchas gracias.
"

por "Maxtermind" en dic 2, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax