texto:   A-   A+
eliax

Inventan nano-revestimiento que permitirá no tener que lavar nuestros automóviles
eliax id: 9581 josé elías en jul 29, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Investigadores de The Netherlands’ Eindhoven University of Technology (TU/e) acaban de inventar una sustancia a base de nanotecnología consistiendo de un revestimiento que al aplicársele a la carrocería de un automóvil en esencia haría a este "libre de sucio".

La sustancia no solo permite el no tener que lavar los autos, sino que incluso se "auto-sana" cada vez que se raya, en esencia también evitando rayones y otras eventualidades cotidianas de los autos.

Noten que este tipo de revestimiento no es nuevo (acá mismo en eliax he compartido con ustedes tecnologías similares a través de los años), pero a diferencia de esas otras soluciones que no llegaron al mercado (o lo hicieron en mercados nichos) debido a que tenían un tiempo de vida muy limitado, esta nueva sustancia es prácticamente para la vida entera del vehículo.

La idea no es vender esto directamente al público sino que hacer acuerdos con los fabricantes de automóviles, lo que pondría esto como algo que vendrá "de fábrica" en autos fabricados dentro de 6 a 8 años.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • De este invento tener exito, se estaria contribuyendo al ahorro de agua, el liquido mas preciado de los seres humanos.

  • Elías, en tu "Índice Eliax de Tendencias" que aparece abajo a la derecha de la página deberías poner al car wash en "frío, en bajada", ya que me imagino que este tipo de negocio quebrará con esta tecnología.

    • No creas... Esto por ahora solo estará en los autos de lujo mas caros. Tal vez debamos esperar 10 o 20 años para verlo.

  • Jose elias o eliax tengo una pregunta que me ayudaria mucho si la respondieras por aqui o por mi correo personal, solo quiero saber tu opinion y teniendo en cuenta que eres una persona que esta muy bien informada todo el tiempo quisiera que me dijeras o nos dijeras que tan cerca estamos de una cura para el sida es decir que tan cerca estamos de que esta cura este dispuesta para el uso a nivel mundial y que sea axequible para la persona del comun.

    gracias por antisipado por tu respuesta

  • Aquí es donde recuerdo por qué me gusta este blog.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax