texto:   A-   A+
eliax

Inventan sustancia que evita ropa huela mal permanentemente
eliax id: 8828 josé elías en jul 10, 2011 a las 12:37 AM (00:37 horas)
ropaDespués que los japoneses inventaron la manera de que la ropa interior no oliera mal (al menos en astronautas) era solo un paso hasta que tecnología similar llegara a civiles, y si este nuevo invento es alguna indicación, es posible que nuestra ropa nunca jamás vuelva a oler mal, permanentemente...

El invento, desarrollado por científicos estadounidenses de la Universidad de Goergia, consiste de un tratamiento especial que repela todo tipo de gérmenes, microbios y patógenos peligrosos de todo tipo, muchos de los cuales son los responsables de ese mal olor que emana de la ropa, y en particular de esas medias sudadas justo después del partido de fútbol...

La sustancia fue desarrollada originalmente para utilizarse en centros de salud en donde la higiene y limpieza es primordial, y aunque se puede aplicar durante el proceso de fabricación, lo cierto es que también se puede aplicar como un simple spray sobre cualquier tipo de ropa tradicional que tengamos en nuestros closets y armarios.

Pero más asombroso aun, es que aun uno simplemente la utilice en modo de spray, el ingrediente activo es tan potente que incluso después de lavar la ropa varias veces con agua caliente, la protección continuaba siendo efectiva.

Así que ahora esperemos a ver cuando esto sale al mercado en general. Algo me dice que esta gente va a hacer mucho dinero con este invento... :)

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto también podría ayudar en el área de la salud, ya que los médicos podrían usar ropas y batas más higiénicas capaces de siempre repeler los gérmenes.

  • saldrá¿¿¿, ojalá---

  • Suena muy bien, pero ¿no habrá algún efecto secundario? Digamos, no cosas muy graves, sino solo que la ropa se dañe/percuda o que se vuelva más caliente al usarla, cosas así.

    Aun así, creo que se va a convertir en un producto sensación... Yo he tirado ropa porque con el tiempo ya suelen oler mal, supongo esto arreglaría eso, no?

    • Todo lo contrario, otro beneficio citado es que ahora la ropa durará más, ya que otra razón por la cual la ropa se daña es por estos mismos gérmenes que debilitan las fibras de la tela, cosa que ahora no ocurrirá. :)

      • Si la ropa durará más, ya me imagino a las grandes tiendas de ropa criticando negativamente a este producto, ya que esto puede afectar sus ventas debido a que la gente comprará menos ropa.

        • Pero por otro lado, fabricantes que se quieran destacar del resto alabarán esta tecnología como un punto diferenciador en sus ropas :)

          • +1 Buena respuesta

          • O simplemente se podrán deacuerdo para repartirse el pastel.

            Además, aunque dure más, la ropa es algo mas que tela parw cubrirnos, es un item de status, lujo, gusto etc, aunque la ropa siga intacta despues de tiempo la gente volverá a comprar ropa.

  • No creo en eso... es mucho atreverse a decir que sera permanente.

  • Es lo que necesitaba para ya no tener que lavar. Servira para la piel, pues asi me ahorraria otro sacrificio semanal!! ja!

  • y para cuando inventaran algo que mantenga el cuerpo limpio permanentemente, asi ya no tendria que bañarme nunca!

    • Hola Lelouch, el asunto en nuestro cuerpo es que nuestras células de la piel pasan muriendo por millones, se nos caen y crecen nuevas, además al sudar eliminamos muchas toxinas del cuerpo, así que el mal olor proviene mas que todo una depuración de nuestro cuerpo, aunque ya se inventó el jabón y el desodorante, para eliminar gérmenes y el mal olor corporal.

      Lo que te falta es una cama automática que te bañe con solo apretar un botón al estilo las lavadoras de platos.

  • Si las lavadoras hicieron una revolucion, ya quiero ver esto.

  • Excelente invento para los uniformes deportivos y protectores deportivos como rodilleras, antebraseras, petos protectores, etc.

    Los protectores deportivos son difíciles de lavar pues estos por lo regular flotan en las lavadores.

    Lo digo por experiencia propia, jeje.

    Saludos.

  • Por que desde que sale algun invento potencialmente bueno siempre salen algunos o que tiene que tener algo malo o que es mentira?

    Pero no me imagino un producto que podria hacer dinero mas rapido que este... casi sustituiria los detergentes y productos de lavar ropa!

  • Hay que regalarle un par de interiores con este material a los desarrolladores de apple :) a ver si parchean los huecos de seguridad del ios 4.3 y del safari.

  • Hace poco vi en un documental que unos científicos hicieron un pantalon con unas nano fibras que repelen el agua, lo hicieron basandose en una planta que hace lo mismo, creo que se me llama hidrofobia o algo así... al pantalón le derramaban un vaso de agua y el agua no penetraba la tela, sino que seguia un curso deslizandose hasta llegar al suelo ^^.

    Seguro que después sale algo así, que deslice toda la suciedad y tenga una tecnología como esta que mata los microbios.

    • Dockers ya tiene ese tipo de acabado en sus pantalones

      • ¿Cómo va a estar en sus pantalones (en producción) si lo acaban de inventar?

        Creo que confundes el repelente a líquidos que tiene.

        Saludos.

        • Yo me refería al comentario especifico de Jonás, no al del articulo. Lo que dijo suena como el repelente de liqudos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy interesante, me encantan estas noticias que te sorprenden y te ponen a pensar...
Gracias Elías!
"

por "Esteban Vallejo" en mar 22, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax