texto:   A-   A+
eliax

Crean un cuchillo capaz de cortar una gota de agua en dos. Video
eliax id: 9723 josé elías en oct 10, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Científicos de la Universidad Estatal de Arizona acaban de desarrollar un nuevo tipo de cuchillo superhidrófobo que tiene la particularidad de poder separar líquidos de una manera increíblemente exacta.

Tan asombroso es este cuchillo que como podrán apreciar en el video que acompaña este artículo puede cortar una gota de agua en dos.

Eso quizás no suene asombroso, pero inténtenlo en casa con un cuchillo normal, el cual primeramente les hará el corte en sí extremadamente difícil, y segundo el gran reto será cuando traten de separar el cuchillo de la gota después de hacer el corte.

Lo asombroso es que más allá de esto parecer una curiosidad científica, en realidad podría tener muchas implicaciones en ciencias de la salud, en donde es bastante útil tener herramientas que puedan separar limpiamente todo tipo de fluídos para ser analizados más rápida y efectivamente.

¡Gracias Nelsi Lopez por el enlace a la noticia!

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • No me quiero ni imaginar lo que pasaría si me llega un asesino con uno de esos y me corta el cuerpo en dos, dado que el cuerpo humano está mayoritariamente formado de agua.

    • Felicitaciones!!!! es una de las respuestas más estúpidas que eh leído en mucho tiempo.

      Eliax debería tener un top de esto y seguramente amigo estas en el podio.

      • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • +10000

  • Muy curioso, ahora quiero llegar a mi apartamento para probar con un cuchillo a ver si es verdad que no se puede cortar una gota por la mitad.

  • Si es exactamente en lo que me lo podía imaginar en la salud.

  • De seguro Moises frente al mar rojo tenia algo parecido, Jajaja...! De verdad un gran avance, muy buen aporte para la medicina... saludos Eliax...!

    • Habría que ver si Moises no tendrá la patente :P

  • Puede ser util en el espacio, cortamos la gota como la mantequilla para darle un mejor tamaño.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax