texto:   A-   A+
eliax

MIT inventa jeringuilla sin aguja, adios a dolorosas inyecciones
eliax id: 9443 josé elías en may 26, 2012 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Jeringuilla sin aguja del MITHe aquí uno de esos inventos que millones de personas están ansiosos porque llegue al mercado...

Científicos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts) acaban de perfeccionar un invento que permite crear jeringuillas sin agujas, lo que significa inyecciones indoloras.

El sistema puede utilizarse tanto para administrar medicinas como para extraer fluídos (como por ejemplo, sangre para un hemograma).

Muchos se estarán preguntando, ¿pero si esto no utiliza una aguja, cómo funciona? Y lo cierto es que funciona de una forma bastante sencilla. El dispositivo inicia creando un chorro a velocidad supersónico del mismo grosor de la que te hace un mosquito cuando te pica, o en otras palabras, muy angosto, y después debido a la cavidad que se crea, esta misma funciona como un tubo a través de la cual se pueden enviar o sacar líquidos.

El dispositivo es tan eficiente y exacto, que según sus inventores este puede incluso utilizarse directamente en el ojo humano, para enviar medicinas a través de la retina, y además funciona también para enviar medicinas a lugares profundos del sistema auditivo.

Otro truco de este sistema es que debido a que funciona con fuerzas electromagnéticas, puede vibrar en frecuencias programables, y eso se puede utilizar para hacer algo que incluso ninguna jeringuilla de la actualidad puede hacer: Este aparato puede tomar medicina en polvo, y hacerla vibrar de manera tal que se comporta como un líquido, el cual puede ser entonces administrado a un paciente.

El video que comparto acá explica bastante bien el funcionando del aparato.

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • jeje que cosas no inventan cada dia

    aunque hay algunos con dedos magicos que ni siquiera dejan sentir cuando te ponen la aguja de la jeringa

  • mmm, no entendí muy bien, se crea un chorro supersónico de que? ¿Como vibraciones sónicas que abren espacios entre las celulas? , es que a como lo descubres supongo que no hay un daño en la pared celular pues no se introduce nada físico.
    ¿Es algo así?

    • +1 , Tengo la misma duda...

  • Como las de Star Trek.

    • +1

  • Le veo mucho uso en la cosmetologia

  • Buenas noches, tengo una inquietud y el precio, podrá los hospitales pagar por este tipo de inyecciones a nivel de demanda, porque según veo no se ve nada barato.

    • bueno seria una inversion, ya que te ahorras todas las agujas.

      Por mi parte ANODADADO, esta claro que los genios del MIT escriben nuestro futuro.

  • Este invento, una vez sofisticado y hecho en miniatura, podría ser una arma mortal a usar por terroristas y grupos del crimen organizado.

    • No más mortal que un alfiler infectado, por ejemplo, con el virus del ébola.

    • Ni tampoco más peligroso y mortal que un sistema donde el que trabaja calla, obedece y paga; el que parasita habla, manda y cobra; las ayudas van a quienes provocan crisis mundiales de subsistencia y no a sus víctimas; la fuga de capitales es un derecho (el eufemismo de la "libre circulación" que ya hundió a la Segunda República, por ejemplo, meses antes que Sanjurjo-Mola-Franco y compañía); los recortes son inversiones; los criminales tienen la ley a su favor y las víctimas que se defienden contundentemente son criminalizadas de por vida; donde, sin leer lo más mínimo de las fuentes originales, se juzga una ideología por los hechos de sus tergiversadores más criminales; etcétera.

      No más peligrosa esta aguja, en definitiva, por ejemplo, que las armas atómicas, biológicas, químicas, explosivas y "blancas" que cada año matan, aún, a decenas de millones de personas en el mundo (varias veces más rápidos somos ahora que el genocidio que supuso la Segunda Guerra Mundial).

      Si se mirasen los malos usos de todo, aún seguiríamos hasta sin cuchillos ni tenedores (quién me dice que no me van a sacar los ojos con un tenedor o con una cucharilla).

      Esta aguja se venía profetizando desde hace como una década, y es un avance importantísimo para el bienestar de cientos de millones de personas esporádicamente y otras varias decenas de millones de personas de forma cotidiana, en su día a día, en su rutina.

      Salud y a sobrevivir a la solución programada de antiguo a esta crisis sistémica definitiva provocada, coordinada, mundialmente.

  • ¡Por finnnn!! Gracias a Monesvol!!

  • Pregunta... Funcionara tambien de forma permanente para administrar sueros intravenosos..?

  • Y para inyectar directamente a la vena, como le hacen?

  • Y lo promociona Friedrich Nietzsche, qué interesante!

  • el mejor invento d la historia

  • Para inyectar pequeñas cantidades puede para infusión continua o extraer sangre imposible ya que se produciría hemólisis por fuerza de succión y/o calibre fino. En todo caso interesante

  • GENIAL!!!!!!!!

  • lamentablemente para la odontologia aun no es solucion :( para anestesiar algunos nervios necesitamos entrar 3 centimetros en el tejido y por lo que entendi del video no es mucha la profundidad que alcanza... +1 a la aplicacion a la cosmetologia si, para ello viene de maravilla.

  • Innovación,innovación, innovación!!

  • interesante lo único que si este sistema también extrae fluidos el mismo puede quedar contaminado siendo aun mas peligroso que las agujas ya que no hay forma de saber si esta fue usada por una persona enferma ademas de no tener su punta descartable.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Se supone que esta noticia era para hacerte entender todo lo contrario!!! Lo que esta clase de noticias te demuestra es que cualquiera que se este muriendo de hambre puede cambiar su rumbo desde ahora."

por "Edwin Santos" en ago 17, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax