texto:   A-   A+
eliax

Evena Eyes-On, gafas que permiten ver las arterias sobre piel del paciente para inyecciones
eliax id: 10782 josé elías en nov 23, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Evena Eyes-On¿Recuerdan el Sensorix que imaginé el año pasado acá en eliax? Pues una pieza más del rompecabezas acaba de caer en su lugar, ya podemos hacer parte de sus capacidades hoy día con las gafas de las cuales les hablo hoy, las gafas Evena Eyes-On.

Estas son unas gafas que permiten que enfermeras visualicen, en tiempo real, las arterias y venas de un paciente como si estas estuviesen encima de la piel, en vez de debajo de la piel, lo que hace ahora el buscar el punto de inserción de una jeringuilla algo totalmente trivial.

Según la empresa, estudios revelan que es necesario "punchar" al paciente más de una vez en el 40% de los casos, algo que al menos yo puedo atestiguar al llevar a mis bebitos al doctor, y si ese problema se puede resolver con gafas como esta, tendrán no solo uno, sino que muchos clientes satisfechos.

Las gafas funcionan con unas cámaras hiper-sensibles que pueden literalmente atravesar la piel y ver las arterias y venas, y en tiempo real un software analiza esas imágenes, resalta solo las arterias y venas (y no otras partes de la piel) y superimpone la imagen en tiempo real sobre la imagen de la piel de la persona, en esencia proveyendo de una forma de "visión de Rayos X" a quienes utilizan estas gafas.

No dejen de ver el video que les muestra bastante bien el funcionando en vivo de las gafas.

página oficial del producto

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Me pregunto si esta tecnología estará al alcance de cualquiera, porque podría ser interesante herramienta para los que gustan de consumir drogas por via intravenosa.

  • ... To infinity, and beyond! ...
    Saludos desde Lima, Peru

  • siempre he pensado que con toda la tecnología actual disponible, y aun vamos a sacarnos sangre y han de palpar para encontrar las venas, es muy desagradable, ojalá este pronto en todos los hospitales disponible!

  • Espero que este disponible pronto y asi mis ninos dejen de sufrir por tantos punchones...

  • Este es de esos avances tecnológicos que uno agradece grandemente.

  • En lab referencia ya tienen un dispositivo similar, es con un luz rojo y muestra las venas

  • Excelente avance, pero lo que en verdad deseamos es un método de entrega (envio) de medicamentos sin tener que crear puertas de entradas al cuerpo, o en su defecto, que sean mínimamente invasivas,

  • No conozco la palabra punchar. ¿Seguro que existe?

    • Aquí en santo domingo es una palabra normal. Significa pincharte con una aguja.

  • No entendí si el anteojo tiene pantalla y por eso vienen las cámaras o trabaja con algún material reactivo que hace poder ver otras frecuencias de luz.
    Porque veo que viene acompañado de un monitor externo, cosa que es complicado mirar si tengo los anteojos apuntando al brazo :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 



en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax