texto:   A-   A+
eliax

Inventan un microlaboratorio clínico que vive debajo de tu piel
eliax id: 10169 idrialis castillo en abr 11, 2013 a las 05:36 AM (05:36 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Foto de EPFL vía ScienceDaily Este pequeño dispositivo puede analizar la sangre y detectar hasta 5 proteínas y ácidos orgánicos, para hacer mediciones de algunos estados básicos de salud. Toma la muestra de la misma sangre que circula a su alrededor, la analiza y envía los resultados a la computadora del doctor, pudiendo ser un “mini laboratorio clínico” permanente.

Las tecnologías médicas que se están desarrollando son cada vez más interesantes. Recientemente, científicos han mostrado un microlaboratorio de 14mm que contiene 5 sensores y es capaz de analizar muestras al instante dentro del cuerpo humano.

A diferencia del tatuaje electrónico biosensor que les presentamos hace unos días, este dispositivo envía los resultados ya listos para ser leídos por el profesional médico, pues sus 5 sensores se encargan de analizar la sangre y evaluarla, sin necesidad de que se requiera un lector para esto.

Sin dudas algunas este pequeño dispositivo será una herramienta para monitorear a esos pacientes que por condiciones crónicas, diabetes o algún otro impedimento, ameritan un monitoreo constante a la vez que no deberían exponerse a que les inserten una aguja para tomar muestras sangre.

Además, el dispositivo, que hasta ahora ha sido probado con resultados igual de confiables que los de laboratorio normal, estará programado para enviar alertas cuando vaya detectando ligeros cambios que indiquen que se aproxima alguna complicación, para que así los doctores puedan actuar de manera preventiva.

fuente

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Esto sin duda ayudara a muchas personas, ojala sea a un precio moderado para que el impacto llegue a mas perosnas.

  • Muy buen articulo para toda la gente, espero y nos puedas decir cuando llega México y el costo.

    Muchas gracias

    • Por lo general, la salida al mercado de este tipo de cosas no es tan sencillo como parece, pues deben demostrar años de experimentación (que pueda denotar efectos secundarios u otros atributos), antes de ser aprobados por la FDA y otras instituciones encargadas de autorizar el uso. Por eso es que siempre vemos "Inventan, descubren crean X cosa" y pasan años y hasta décadas para que podamos ver su comercialización.

      Pero en fin, hay que ser algo optimistas y esperar que también esos procesos burocráticos y los procesos de comprobación científica sean reducidos y tengamos estos inventos a nuestro servicio en poco tiempo y sobretodo, a bajo costo.

  • que EXCELENTE!!!

  • estas son las cosas que hay que fomentar, sólo la ciencia usada con conciencia nos llevarán al futuro sustentable

  • Aunque es bajo al piel, mencionan que solo funciona por mes y medio como máximo ya que la detección la hace con enzimas que se van usando o degradando.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ha sido un honor desde el dia 1 que entre a esta pagina el haberla conosido. Tienes una mente brillante y abierta que es una virtud. Eh visitado la paguina desde el 2009 creo y eh visto como ha avanzado tu y la pagina tambien. Suerte en los futuros projectos. y gracia porque te debo muchas cosas que eh aprendido de ti."

por "Odalis Tejada" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax