eliax

GRAN HITO: Desarrollan tatuajes electrónicos, nos fusionarán con máquinas
eliax id: 10028 josé elías en feb 26, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Tatuajes electrónicosImaginen el siguiente escenario: Piensan en hablar con alguien al otro lado del planeta, y como por arte de magia escuchan la voz de esa persona. Similarmente, como si fuera magia, con solo pensarlo pueden enviar sus palabras a esa otra persona, mientras escuchan las de ellos, sin mover los labios o utilizar audífonos.

Pues ese escenario, acaba de hacerse muchísimo más factible.

Científicos de la Universidad de California en San Diego en los EEUU acaban de desarrollar un nuevo tipo de tatuaje electrónico que en esencia implanta microchips y sensores sobre tu piel, y de manera temporal.

La persona detrás de este adelanto es el ingeniero eléctrico Todd Coleman, quien ha estado experimentando con un campo llamado "electrónica flexible" que como indica el nombre lidia con componentes electrónicos que pueden doblarse sin perder sus propiedades computacionales, las cuales incluyen sensores para medir la actividad eléctrica del cerebro, antenas para telecomunicaciones inalámbricas, celdas solares para energía eléctrica, fotosensores (para medir distintos grados de luz), analizadores de niveles de oxígeno, y sensores térmicos, entre otros.

En esencia, la idea es fusionar todos estos sensores directamente con el cuerpo humano, con solo aplicar los tatuajes electrónicos sobre distintas partes de la piel del cuerpo.

Así que por ejemplo, el equipo que ideó estos tatuajes ya habla de tatuajes sobre tu garganta que detectan las palabras que piensas (sin necesidad de que las pronuncies), de modo que tus pensamientos puedan ser traducidos en palabras por una voz sintética de forma remota ante una persona al otro lado del mundo (o quizás a un sintetizador de voz local si eres una persona muda).

Similarmente nos podemos imaginar otros sensores que interactuen por medio de vibraciones con el sistema auditivo, para generarnos sonidos, de modo que podamos "escuchar los pensamientos" de otras personas que estén utilizando estos tatuajes.

Incluso, podemos ir mucho más allá y enviar esos mensajes "telepáticos" a computadoras en nuestros hogares, negocios, y lugares públicos, de modo que con solo pensar en ciertos comandos podremos controlar todo nuestro entorno, desde llamar un taxi hasta abrir una puerta, o desde manejar unas gafas inteligentes hasta interactuar con nuestros asistentes digitales.

Bienvenidos al inicio del futuro...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Ya me imagino a muchos estudiantes usando esto para hacer trampa en los exámenes...

    • Un simple detector de radio frecuencia arruinaría esa idea.

      • cierto, mejor usar luz infrarroja. XD

    • pero no seria trampa, de hecho seria algo genial tener acceso rapido a la informacion,

    • ¿Qué examenes habrá cuando se nos equiparen o superen inteligencias artificiales algunas incluso con cuerpos robóticos? o cuando se nos implanten chips de conocimientos, si las personas no nos autodestruimos por el camino y llegamos a eso, seremos Dioses a todo nivel comparado con lo que somos ahora..

  • Ya veo a la gente afeitándose la cabeza para tatuarse electrodos. Después a esperar a que crezca el pelo de nuevo para que no se vean. Eso sí, también a comprar shampoo especial que no dañe los tatuajes.

    Y supongo que el siguiente paso será que el tatuaje sea subcutáneo y permanente.

  • Ya veo a los gobiernos del mundo, multinacionales y demás entes de poder 'tras bastidores' controlando y registrando cada palabra, movimiento o pensamiento a nivel global.

    Se me hace raro, que muchos de los últimos avances científicos estén orientados hacia ''A comunica algo a B por medio de un canal al que C puede potencialmente acceder'', donde A y B son personas y C el Big Brother.

    • lol, acabas de describir lo que es la comunicacion...

      • Lo que es la comunicación? Vamos, que yo le pongo a un amigo mío por Facebook en realidad no se lo pongo sólo a él, sino que también tengo que pensar en el potencial agente de la inteligencia americana que -legalmente- puede 'pincharme' la cuenta y leer mis mensajes: Querido Pepe (y agente de inteligencia), cómo estáis?

        No sabía yo que estos supuestos integrasen la definición de Comunicación.

        • Bien dicho.

        • Y además estaríamos a merced de los gobiernos y grandes compañías, no solo podrían saber en cualquier momento donde estamos cual perrillo con microchip, también podrían saber lo que pensamos...

          ¿Os habéis dado cuenta de lo que supone eso?
          Yo creo que no.

          Eso significa pleno poder de manipulación, Imposibilidad de hacer huelgas, de querer hacer la competencia a alguna gran compañía, de plagio de cualquier buena idea, de nula posibilidad de rebelión, o incluso estar indefenso ante una guerra.

          Corregidme si creéis que estoy equivocado.

          • Yo no te voy a corregir, es más dentro de tu línea voy a ampliar la idea imagina que ese chip contendrá, tu voz, pensamiento, identidad, conocidos, dinero, asistencia medica, todo tipo de tarjetas, y a saber que más..(aunque más que el propio pensamiento, que para mi entender debería de ser sagrado, no se que puede haber más importante..)entonces con sólo pensar distinto al gobierno, borren tu chip y ale, búscate la vida indigente ilegal si es que consigues seguir libre..
            Si no somos conscientes de un modo total y transparente de estas nuevas tecnologías y exigimos un minucioso y respetuoso control (no como pasa ahora con la telefonía móvil en la que se espía con herramientas tipo Sitel)estamos pero bien Jodidos con la calaña política que impera a nivel global...

          • Y añado si el ser humano quiere sacar provecho de esas maravillosas tecnologías y maquinitas, está empezando la casa por el tejado por que lo primero que debe intentar cambiar, con técnología, conocimiento, genética o con todo lo posible ya que es SU MAYOR AMENAZA es su lado egoista, narcisista, ególatra en pos de fomentar la comprensión, empatía, solidaridad, y busqueda de la sabiduría e inteligencia en general..
            Si no morirá gente por el camino y eso en el mejor de los casos si es que no se nos vá de las manos totalmente..
            Y conste que no soy negativo, y veo en estos avances maravillosas posibilidades para hacer el bien, tan sólo procuro ser consciente..

    • + 1

  • Y luego a alguien se le ocurrirá la brillante idea de regular esos canales de comunicación, o de usar los pensamientos que se transmiten para mejorar el "marketing". Mas poder para los que ya tienen mucho poder.

    • Cuanta razón tienen tus palabras "mas poder para los que ya tienen mucho poder"

      • Recuerda que lo mismo decían de los celulares: "Serán un medio de control para rastrear a los ciudadanos", y sin embargo, gracias a celulares (y al Internet que accedemos a través de ellos) se han coordinado todas las revoluciones civiles recientes en contra de gobiernos...

        Al final de cuentas, de la manera que veo esto es que estas tecnologías son una manera de unirnos más, y mientras más unido estamos más difícil resultará para que los gobiernos nos controlen.

        • me gusta tu lado positivo. Y en realidad se han dado las dos situaciones: Gobiernos "interesados en desestabilizar" el Gobierno de otro pueblo han usado los medios de comunicación para organizar el golpe de Estado.

          Pero recuerda que no fueron con celulares que se logro, fue con la venta de armas o "donaciones" de las mismas.

          Dudas investiguen quienes financian los terroristas que atacan las poblaciones civiles y gubernamentales en Siria.

          • Las armas siempre han existido (y aun así no cambiaban los gobiernos), pero los celulares son un invento reciente, por lo que creo lógico pensar que los celulares tuvieron mucho más que ver con estas revoluciones recientes que las armas...

          • +1

        • ¿Cómo? Jose, sé que estamos en tu página, pero ''no fastidies'', con perdón de la expresión :)

          Cuando se dijo que los celulares servirían para que los gobiernos/compañías nos tuvieran controlados... se equivocaron? De repente, todas las aplicaciones de mi Smartphone quieren saber dónde estoy. Desactivo las opciones de geolocalización de Google Plus, Facebook, etc. para, encontrármelas 'inocentemente' re-activadas a la primera que reinicio el teléfono. De repente, ya no le puedo quitar la batería del terminal, la que -curiosamente- era la única forma de evitar que el gobierno/entidad X me encienda el teléfono remotamente.

          Facebook ha tenido la ''inocente'' idea de que lo que más me puede interesar hacer cuando me comunico con mis amigos es ''compartir mi localización'' con ellos. No soy un paleto de la informática, pero no programo. Soy un usuario medio, y en este punto te puedo decir que no sé cómo narices impedir q

        • que el Facebook muestre un mapita en mi página principal con los sitios en los que he estado.

          No sé si hace falta que siga.

        • Todo lo que sé, y con esto termino, es que las investigaciones las realizan científicos normales, gente que con tal de que la financien, les da un poco igual la aplicación potencial de sus averiguaciones. En el vídeo de arriba tienes el perfecto ejemplo: dos científicos que han conseguido emular el vuelo de un murciélago. Maravilloso! hasta que Zas! uno de ellos se pone a hablar, como quien no quiere la cosa, de posibles usos. Y atención a lo que suelta: Potencial envío del mecanismo (murciélago) con una cámara adosada para misiones de reconocimiento 'en edificios' (?) y 'otras misiones de vigilancia'. Ya me dirás tú :)

          • La realidad es tan clara que parece ficción.

        • No se trata de que todo lo que quieren hacer sea vigilarnos. No es como para ponerse paranoicos, solo digo que es mucha casualidad que todos estos experimentos aparentemente inocentes acaben encontrando como por arte de magia aplicaciones militares o de vigilancia ciudadana.

          • Y por si alguien necesita el ejemplo más descarado, lo tenéis algo más arriba. Se llama Google Glasses.

            Por -ahí- y no por otra parte -tienen- que ir los avances destinados a usuarios. Tooodo lo que los usuarios queremos es compartir información 'inocentemente' por internet. No hay otra cosa. Ains.

    • Exacto. O la CISPA. Pero mejor no miréis en google lo que es la CISPA, porque eso ya es... 'pornográfico'

  • A esto me refería.

    Apenas dicen ue crean tatuajes electrónicos y Eliax ya los usa para controlar su PC desde el otro lado del mundo.

    • jajajajjaa +1 Veo noticias como estas y después miro mas abajo "Chromebook Pixel" y me quedo tranquilo, por que nos quedan años aun para que surjan y desarrollen del todo tecnologías aplicables en el día a día como las nombradas... tatuajes electrónicos? pffff, mis polainas.

  • y no olvidemos que puede ser el comienso del control mundial que algunas vez se menciono en la biblia, mas espesificamente el apocalipsis, solo comento pork abcs me da la idea pero en si creo q eso seria genial si no estuviera conectado al internet claro!!!

    • por ese camino es que va la procesion.

      • Hola eh con algo así puedo ser más inteligente y ayudaría a conquistar chicas con eso de las historias que puedo buscar en el célular tatuaje :) a y también podría curar a la gente que tiene mala memoria no crean que nos van a controlar com eso

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Jose,

Mi agradecimiento es tan grande que me es imposible expresartelo en palabras. Solo quiero que sepas que llevo 5 años siguiendo tu blogg y siempre has sido mi inspiracion para vivir realmente siendo como he querido ser, yo misma.

Gracias Eliax te deseo lo mejor.
Tu gran admiradora, Susana.
"

por "seerkana" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax