texto:   A-   A+
eliax

Explora el interior del cuerpo humano en 3D con Zygote Body
eliax id: 9753 josé elías en oct 20, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hace un par de años les hablé de un proyecto de Google llamado el Google Body Browser, pero desde entonces este se convirtió en un proyecto independiente de la empresa Zygote Media (asumo que Google le vendió los derechos) y el proyecto ahora se llama Zygote Body.

Zygote Body en esencia es un visualizador del cuerpo humano en 3D y de forma interactiva, en donde puedes ver a un ser humano desde adentro hacia afuera en cualquier nivel que desees, desde una persona totalmente vestida, hasta un esqueleto o el sistema nervioso.

Lo más asombroso es que esto funciona dentro de cualquier navegador web moderno que sporte WebGL (lo acabo de probar en Chrome y Firefox).

Después que se carguen los modelos 3D pueden interactuar con ellos con el ratón. Notarán también que en el control que aparece a la izquierda pueden deslizar una barra que verán desde arriba hacia abajo, y mientras lo hacen notarán como se adentran al interior del cuerpo.

Esta es una herramienta que yo diría debería ser casi obligatoria en escuelas, universidades y todo centro de enseñanza. Les aseguro que quedarán asombrados...

enlace a Zygote Body (paciencia pues los datos tardan un poco en cargar)

autor: josé elías

Comentarios

  • "" simplemente fascinante ""

  • Yo tengo la app que había hecho Google para Android en mi Tableta, es fascinante, me ha servido mucho para explicarles algunas cosas a los niños.

    • Decime cuál es esa app. Please.

      • La aplicacion se llama Google Body v1.2, pero la misma ya no está disponible en el Google Play, pero con una pequeña busqueda en Google puedes encontrar el apk que pesa unos 11MB ;-)


        Saludos,

        • Genial. Muchas gracias. :)

  • No se mucho de anatomía humana, quien me puede decir cual es la función de las venas de color azul, las verdes, las rojas y creo que las amarillas deduzco que es para las neuronas.

    • Bill, las de color azul son venas y llevan sangre de los tejidos al corazón (sin oxígeno), las de color rojo son arterias y llevan sangre del corazón a los tejidos (con oxígeno), las de color verde son conductos linfáticos que transportan la linfa del sistema inmune y las de amarillo son nervios. Éxitos!

      • Gracias, es sorprendente y complejo el cuerpo humano, todo interactúa entre si.

      • No todas las venas son "sin oxigeno", las venas pulmonares contienen sangre oxigenada.

  • Me dio un error de WebGL not supported....

    • Prueba con una versión reciente de Chrome o Firefox. Es posible que hayas probado con Internet Explorer o Safari.

      • A mí también me ha dado ese error: WebGL not supported.

        Es raro porque probé el enlace en 3 navegadores; Firefox actualizado hasta la fecha, Chrome actualizado... y por último Internet Explorer 9. Acaso se necesita instalar un plugin aparte ?

        • Bueno ya pude, en firefox lo que tenemos que hacer es typear en la barra de direcciones:

          about:config

          Después en la barra de búsqueda buscamos por:

          webgl

          Y por último entre los resultados saldrá:

          webgl.force-enabled

          Debemos darle doble click a eso para habilitarlo.

      • Tengo un ipad3 y en ninguno de los navegadores me funciona

        • Esto por el momento es solo para Windows, Mac y Linux, en navegadores con soporte para WebGL.

          • Firefox para Android sí lo soporta, pero es muy lento. En iOS supongo que es distinto porque en realidad sólo hay un navegador ya que todos están obligados a usar el motor de Safari, ¿no?

  • Este solo artículo vale las 10000 veces que me he metido a Eliax.com...Gracias

  • Ya los habia probado desde la vez anterior que lo recmendaste, me parece muy interesante y práctico.

  • Imperdible

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax