texto:   A-   A+
eliax

The Nu Project: Toda mujer es hermosa
eliax id: 10171 emmanuel bretón en abr 11, 2013 a las 03:03 PM (15:03 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Por lo usual cuando pensamos en desnudos femeninos nos llega a la cabeza alguien con un cuerpo que tiene las medidas 'exigidas' por la sociedad, pero lo que les presento hoy es algo diferente: Buscando la verdadera belleza de la mujer.

The Nu Project (que en inglés suena como "El Proyecto Desnudo") es un proyecto que el fotógrafo Matt Blum junto con su esposa empezó en 2005 haciendo un llamado a la sociedad de que los estándares exigidos no son algo del todo natural, y que la belleza de las personas está en lo que son.

En este caso, Blum se concentró sólo en mujeres, pues son quiénes tienen mayor presión social sobre el tema, y ya han conseguido que más de 150 de ellas posen. Esto es una protesta bastante peculiar, no sólo a lo descrito arriba, si no que es una protesta a las mismas mujeres que creen que no tener un cuerpo como el de las modelos comunes es tener un cuerpo feo.

Según describen en su web, el proyecto aún no se detiene, están abiertos a personas que quieran participar, deben de tener 21 años o más, y firmar un documento de descargo, es un proyecto totalmente voluntario y se apoyará una causa noble que busca liberar de esa presión social invisible que muchas veces no deja que muchas personas se desarrollen emocionalmente.

Definitivamente: "toda mujer es hermosa, sobre todo si se ama así misma"

enlace al proyecto (Advertencia: Esto es "NSFW", no apto para ver en la oficina/trabajo, pues contiene imágenes de personas desnudas)

Video sobre el proyecto (censurado) (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Bretón y sus artículos irrelevantes, aburridos y fuera de contexto.

    • No estoy de acuerdo contigo, es muy interesante ver la belleza humana tal como es.

    • Mama mírame soy un troll. Al menos a mi si me interesa este articulo, no incluyas a todos por tu opinion personal

    • Se supone que es un fotógrafo, así que si no te interesa el arte pues muy poco interesantes te parecerán sus artículos.

    • eso es cierto sus articulos son aburridos y estan fuera de la ciencia

    • En un futuro no muy lejano dejaran de existir los Trolls como tu, de eso estoy seguro.

  • DeNu Project, tiene logica haha

  • El termino "The Nu" también suena a desnudo en español: Denú (Como dicen por aquí) :-)

  • Muy buena campaña! Gracias por compartir!

  • Mientras comprendo el objetivo del proyecto y tambien es cierto que todo en la existencia tiene su belleza artisitca, tambien considero hipocrita decir o querer pretender que no los canones de belleza no existen o que no nos efecten, aqui todos pueden decir "todo es mundo es bello" y con la misma soñar que sales con un/a modelo o simplemente sentirte atraido por gente segun tus gustos personales y ni de broma salir con alquien que sale de estos.

    Tal vez no estaria de mas que la mujer dejara de preucuparse en demasia en si es hermosa o no. Parece que siempre que se quiere subir la autoestima de ellas, se debe recuperar a la belleza...

    • *recurri no recuperar

    • Bien dicho. La belleza es una cosa. Si quieren pueden ignorarla y decir que no tiene mucha relevancia. Pueden dedicarse a otra cosa y ser felices por muchas otras razones. Pero ¿decir que todo mundo es bello? Bah.

  • Aunque me agrada mucho el intento por decirle a las mujeres que son hermosas como son, no estoy de acuerdo con que eso se vea como una realidad.

    Los estándares de belleza deben estar ligados a la salud, los humanos como animales vemos un cuerpo saludable como un cuerpo hermoso, y en esa medida de sebe comprender que un cuerpo atlético es siempre más apto.
    La obesidad no es saludable, así como muchos indicadores posibles que se consideran belleza, están relacionados directamente con la salud y cuan apropiado es un especímen para una reproducción valiosa para la especie.

    Y concuerdo con "sordatos", hay mucho de hipocresía en esto, muchos apoyan que sea así pero incluso las mujeres que salen en las fotos sabrán reconocer y preferirían un hombre musculoso a un "couch potato" de 200 kilos.
    No se engañen solos(as), es la realidad.

    • En algunas culturas es considerado bello deformarse dolorosamente los hombros con aros de metal, y no es saludable. Aparte, hay mucha diferencia entre el sobrepeso y la obesidad. Lo que me parece es que a el chico que apoyas y a ti les hace falta objetividad a la hora de analizar. Salu2

      • No es una competencia de análisis, es un punto de vista. El sobrepeso, sin importar si es sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida, no es saludable, la grasa acumulada MATA a la gente, y hay más peligro en cuanto a esta sigue subiendo.
        Por otro lado, la anorexia tampoco lo es, y sí, los humanos son animales y buscan su pareja más apropiada basados en necesidades reproductivas.
        Por supuesto que hay excepciones y en algunas culturas o subculturas, la gente hace cosas que para nosotros son raras para acentuar su masculinidad/feminidad, pero estas cosas, estas deformaciones, son los que los del sexo opuesto en su cultura consideran masculino/femenino y lo relacionan automáticamente a una reproducción exitosa, ellos no saben más allá de eso, por otro lado, las culturas modernizadas saben cada vez más al respecto y este conocimiento hace que sus instintos relacionen la belleza con algo diferente.

    • +1000

  • No veo la hora de que las masas idiotizadas dejen de dejarse llevar por la apariencia. La belleza debe ir más allá de la parte física. Buena idea el proyecto ;)

  • ¡Valla! que proyecto tan más inútil

  • Me gusto!

    Pero? quien le puso blurry a las fotos? quiero ver el video ORIGINAL!!! ;)

  • No quiero parecer superficial, ni mucho menos acomplejada, pero la verdad que unas cuantas de esas mujeres tienen los "ovarios bien puestos" para dejarse retratar así.

    Si el paso de los años, embarazos, genética o la ley de la gravedad se adueñan de mi cuerpo, por favor, no permitan que yo me deje ver con los cuescos y piel "guindando"...

    Fuera de eso, me parece muy bien, realmente existen patrones de belleza, pero eso depende de cada cual y de su cultura, y no debe ser un "formato" o norma a seguir, ni por parte de las mujeres, mucho menos por parte de los hombres. Creo que toda esa cuestión se trata más bien de satisfacción personal. Una mujer podrá tener las medidas de 90-60-90 y si es emocionalmente manipulable, se sentirá acomplejada si le dicen que está gorda o flaca, o cual sea el caso.

    Y saliendo un poco de la "belleza", pero continuando en los patrones, creo que hasta en el orden natural del hombre y la mujer, existe cierta medida. Ya vez que, independientemente de la genética, si una persona está exageradamente flaca vive con problemas de salud, igualmente cuando están muy gordas, que les sube el colesterol o la diabetes, etc. Es decir, realmente existe un patrón en cuanto al peso, y el peso casi siempre es tomado como patrón en cuanto a la belleza.

    Fuera de todo eso, es admirable una mujer que se sienta bien consigo misma. Al final, los hombres dignos de admirar, lo que toman en cuenta es la satisfacción emocional que tenga una persona ;-)

    • +1
      Usted, señorita, logró captar mi punto de vista sin "dar con el hacha" (sin ser muy dura).
      Creo que no ayuda que yo sea hombre hablando de las mujeres, la introspectiva parece siempre ser más adecuada...

    • "Fuera de todo eso, es admirable una mujer que se sienta bien consigo misma. Al final, los hombres dignos de admirar, lo que toman en cuenta es la satisfacción emocional que tenga una persona"

      Nada mas atractivo que una mujer que se acepta y ama asi misma.

  • Especialmente si se trata de belleza, peso y edad, de eso no se le comenta a una mujer, nunca se queda bien jejeje.

  • estoy,deacuerdo a veces nos acomplejamos de nuestro cuerpo por ser mujeres que no tenemos un cuerpo de modelo. y el desnudo te muestra una perspectiva diferente de lo que eres, verte desnuda a veces te quita el miedo a esconderte de las personas que que muchas veces te rechazan tu cuerpo,y las mujeres somos hermosas. son cosas que nos animan a decir wow mira ella se ve bien estoy orgullosa de ser un BBW y creo que si me haría un desnudo para mostrar mi belleza. todo depende de el punto de vista que veas este proyecto y cual sea tu condición.

  • A mí también me parece un desperdicio, y por varias razones. Pero sobre todo... ¿en serio? ¿todas las mujeres son hermosas? Bah. Luego entonces todos los hombres son guapos. No creo que una sola mujer esté de acuerdo con ésa última afirmación.

  • Personalmente entiendo que hay cánones de belleza, pero son bien subjetivos. Igualmente lo que mas me gusta es el espíritu aventurero de estas mujeres y eso realmente es apasionante y hermoso.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias Eliax tu explicación fue muy fácil de entender, ahora me siento que se un poco más que ayer! Enhorabuena por el blog."

por "Jose Castillo" en ene 17, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax