texto:   A-   A+
eliax

Google lanza Google Body Browser, un navegador biológico del cuerpo humano
eliax id: 8354 josé elías en dic 16, 2010 a las 01:00 PM (13:00 horas)
Google Body BrowserEl día que Google lanzó oficialmente su laptop Cr-48 con el Chrome OS, una de las demostraciones que ofreció y que dejó intrigados a muchos (a mi incluído) fue la de "un navegador para el cuerpo humano en 3D". Pues ahora Google ha hecho el proyecto público para todos...

El software se llama el Google Body Browser, y básicamente es una forma interactiva de explorar el cuerpo humano en 3D, capa por capa, y dentro de tu navegador web.

La idea es que puedas iniciar con el cuerpo humano tal cual lo conocemos, visto desde afuera, pero después Google te ofrece un grupo de controles con los cuales puedes "pelar" el cuerpo capa por capa para ver distintos detalles de distintos sistemas y órganos, desde el sistema muscular hasta el mismo esqueleto, pasando por el sistema nervioso y arterial.

Esta herramienta no es solo espectacular para fines educativos, sino que además continúa la misión corporativa de Google de "catalogar toda la información del mundo", desde el planeta mismo y sus océanos, hasta cuerpos celestes del Universo en grande, y ahora hasta dentro de nosotros mismos.

Así que ya saben, dentro de poco podrán hacer búsquedas de información sobre el cuerpo humano, e incluso de nuestro genoma mismo (pues se de proyectos de Google que en un futuro también harán el genoma humano disponible a todos).

Noten que esta herramienta funciona dentro de navegadores que soporten WebGL (el nuevo estándar para gráficos 3D en navegadores web), y que a la fecha solo dos navegadores son compatibles, las versiones más recientes en "beta" de Chrome, y el Mozilla Firefox 4.0b1 (ninguno de estos están en los lugares de descargas comunes, sino que están orientas a ser descargados usualmente por usuarios técnicos, así que para el resto del mundo tendremos que esperar unas semanas más).

Sin embargo, en el video que adjunto abajo pueden verlo todo en funcionamiento. Créanme, es impresionante...

Página oficial del Google Body Browser (versión Beta - en pruebas)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • si usas firefox no te deja usar la pagina , que mal que google incurra en estas practicas.

    • No es cierto. NO se basa en useragent sino verdaderamente en que todavía no han implantado en el navegador estable la tecnología libre de WebGL. NO es lo mismo que limitar navegadores web como hace mocosoft.

  • por otro lado es muy buena herramienta me hacia falta algo asi como el body browser

  • correccion tampoco me funciona con chrome

    ou'll need a Web browser with WebGL support. extraño se supone que con chrome no me deberia salir ese mensaje.

    • Christian, como expliqué en el artículo, esto solo funciona con la versión Beta de Chrome, no la versión estable que uno normalmente descarga de la página oficial de Chrome.

      • Sin embargo, con Chrome, al escribir en la barra de direcciones "about:flags", ahi está la opción para habilitar WebGL (Version estable de Chrome 8)
        Saludos

        • Efectivamente, y funciona correctamente aplicando esta caracteristica "experimenental" en la version estable.

  • Estos tipo estan fuera de liga..
    Eso tendra una importance extremadamente util para las facultades de medicina de todo el mundo..
    Denle tiempo y veran esa vaina..

  • "A ver niños. Abran el navegador de internet. Examen de anatomía. Disponen de 45 minutos para encontrar esta serie de partes de cuerpo".
    La educación cambiara mucho en pocos años si los políticos no lo impiden.

  • Estoy usando Chrome Beta 8 y no me anda u.u

  • no puedo conseguir el chrome beta 8 u.u

  • La Fundación empieza...

  • Me sirve, pero no lo veo tan bonito como en las fotos, me faltan los colores (...); estoy en chromium sobre ubuntu...pero a priori, herramienta soberbia para el cole, jejeje.


    Saludes desde Colombia

  • Acabo de probarlo en el Chrome y funciona excelente; para una primer revisión de esta propuesta maneja varios de los sistemas del cuerpo humano que mas de una vez en primaria o secundaria me(nos) pedían en clase con esas laminas que venden en las papelerías; y su barra de control es muy intuitivo (si presionan la parte de abajo podrán controlar cada una de las capas de forma independiente); las etiquetas de cada parte/elemento ¿ están en su nombre en latín? imagino.

    Saludos :-)

    • Esta es la versión que estoy utilizando de Chrome:

      "9.0.597.19 dev"

      Tal y como se lee...

  • no sé porque pero.. me aparece la mujer en negro.. no puedo verla bien.

    • aclaro que uso el beta del firefox.. la última beta

  • parese que la educacion va a cambiar lo importante de aqui es que este en varios idiomas, eso seria muy interesante.... y como dijo el articulo solo tenemos que esperar un poco para que este al alcance de todos

    :) gracias a eliax por esta noticia me servira mucho

  • Un paso mas que muestra el camino que seguiran las aplicaciones que ahora usamos en nuestros pcs a internet.
    Ventaja: independencia del sistema operativo para poder utilizaras.
    Desventaja: Dependencia de una conexion a internet rápida.

    Por cierto, estaría muy bien que google actualizara su aplicación de marcadores que la veo muy limitada en comparación con las demás.. ahora que se rumorea el fin cercano de delicious :(

  • yo lo puedo ver con el chrome 10.0.612.1 dev funciona a la perfección pero creo que le falta la opción de cambiar a otro cuerpo.
    pd para los que quieran probarla yo actualize a esta version desde el enlace a google cloud print.
    http://code.google.com/intl/es-ES/apis/cloudprint/docs/overview.html

  • Eliax, la beta 1 de Firefox no es la última beta, es la 7 o ya mismo la 8.

  • Qué bonito cuerpo nos ha dado la evolución, no es perfecto del todo ya sabrán porqué, las limitaciones del cerebro, la memoria, lo frágil que es el cuerpo etc, la lenta recuperación, etc, pero la evolución lo ha moldeado con lo que tenía a mano, así que es digno de aplauso. Gracias evolución, ya hiciste demasiado por nosotros, ya ahora nos toca modificar ese cuerpo y hacerlo parecer al de un verdadero dios, por primera vez los dioses van a existir y seremos nosotros cuando seamos sintéticos y estemos creando vida como un verdadero dios, como un dios real.

  • Esteban, todo perfecto hermano, pero te fuiste de mambo.

  • ¡Este blog es excelente!

    La misma aplicación he visto yo para esta software: Medicina.

    La educación cada vez se hace más amena y más divertida para nosotros los estudiantes. No imagino ahora estudiar todos esos huesos de un libro donde nada se mueve, y no tengo una vista mejor de todo el cuerpo humano.

    Esteban, jaja, me reí bastante con tu comentario. Sonó a la intro de alguna película :P

    ¡Saludos desde Venezuela!

  • Excelente, lo veo super bien, aunque Elias, me pregunto como ver el cuerpo de un varón?

    O Solo está disponible por ahora la versión femenina?

    • Juan,

      Recuerda que esto está en versión "beta", no es un producto finalizado y con algo tenían que salir al mercado primero. Ya ofrecerán una versión masculina en el futuro, aunque nota que para la mayoría de los fines prácticos ambos cuerpos son muy similares :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Demasiado interesante, le recomiendo esta charla a todos lo que se ve y lo que dice eliax es algo que cambiaría el punto de vista de muchos!
No dejaría de asistir a otra charla como esta.

Excelente.
"

por "Jhon Araldy Reynoso Ramirez" en abr 7, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax