texto:   A-   A+
eliax

Google a lanzar Google Ocean para Google Earth
eliax id: 6141 josé elías en feb 2, 2009 a las 01:15 AM (01:15 horas)
Uno de los programas mas asombrosos del mundo es sin duda Google Earth, con el cual no solo podemos "volar" a cualquier parte de planeta con calidad fotográfica, sino que además mirar hacia arriba y explorar los cielos con Google Sky.

Ahora, Google se adentra a las profundidades de los océanos, cuando anuncie esta semana Google Ocean para Google Earth, en donde aunque solo el 10% de los oceános ha sido mapeado, hay que recordar que mas de 2/3 partes de la Tierra es agua, por lo que esto es un gran avance en la investigación de la última gran frontera por explorar en la Tierra.

Esperemos ahora cuáles descubrimientos saldrán de esta iniciativa por científicos, aficionados, y personas comunes y corrientes que tengan la curiosidad y perseverancia de utilizar esta herramienta para asombrarnos...

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • waaa muy chilo ya quiero ver el abismo mas profundo o como se mira la gran barrera ...

  • Google es sin duda la ventana al universo, Nos provee toda informacion, nos abre vision al MUNDO ENTERO, nos abre vision al UNIVERSO Y LAS ESTRELLAS, y ahora al OCEANO... k mas le faltaría para completar el status de OMNIPRESENTE y OMNISAPIENTE.

  • Como anunciamos ayer que Google haría, Google hizo disponible por fin la nueva versión de Google Earth, la 5.0, y entre las novedades están:

    - Poder explorar el fondo de los océanos.

    - Ver videos y anotaciones de los océanos por entidades como Natio


La capacidad de hacer comentarios en esta entrada ha sido temporalmente deshabilitada. Por favor regresa en otra ocasión para comentar.

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax