texto:   A-   A+
eliax

Microsoft mejora imágenes de Marte en su WorldWide Telescope
eliax id: 7911 josé elías en jul 13, 2010 a las 09:36 AM (09:36 horas)
MarteMarteDesde el 2008 les he estado informando de un proyecto de Microsoft llamado el WorldWide Telescope, que es una herramienta que permite explorar el cosmos de manera similar a como uno puede explorar la Tierra con Google Earth.

Ahora, Microsoft ha colaborado con la NASA para mejorar considerablemente las imágenes del planeta Marte, las cuales son de mayor resolución y que sin duda dejará a los fans de la exploración espacial bastante asombrados.

La fuente de las nuevas imágenes es la sonda Mars Reconnaissance Orbiter y su cámara HiRISE de la cual les hablé hace un par de años cuando capturó esta asombrosa avalancha en Marte. Así mismo las imágenes nuevas son complementadas por las ya tomadas por la sonda Mars Global Surveyor.

Noten que para disfrutar del i>WorldWide Telescope necesitan descargar una aplicación especial para Windows. Microsoft ofrece una extensión (plugin) que permite experimentar el i>WorldWide Telescope en otras plataformas, pero no es recomendado ya que está muy incapacitado en relación a la versión de Windows (no puedes por ejemplo hacer algo tan básico como moverte por el espacio en 3D).

¡Gracias a todos los que enviaron esta noticia!

Página oficial del WorldWide Telescope

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Cuando salga para linux, me avisan.

  • En mi opinión si no lo hacen multiplataforma, no han hecho nada. Lo mismo que ha pasado con Bing Maps que todavía seguimos usando Google Maps.

  • Un producto muy limitado.
    Sólo para windows, sólo para microsoft.

    Y mientras sea así, no existe.

    • eso es simple, si la quieres usar instala windows ya sea en una consola virtual, bootcamp, otro disco, como sea hay manera de hacer multi os en todas en mac o pc.

  • La gran diferencia entre Google Earth y esto es que en el primero, todo lo que vemos es corroborable (no tenemos más que viajar al sitio en cuestión y corroborarlo personalmente, mientras que en el caso que se comenta en este artículo, podrán mostrarnos lo que quieran. Si quieren que veamos jirafas en Marte, no tienen más que pegar unas texturas donde se vean unas jirafas, Para el común de los mortales (que levante la mano quien tenga posibilidades de ir a Marte), será un acto de fé ver y creerse esas imágenes.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax