texto:   A-   A+
eliax

Navega una imagen de 800 millones de pixeles del cielo nocturno, en 360 grados
eliax id: 7110 josé elías en oct 8, 2009 a las 10:30 PM (22:30 horas)
Esto que les voy a presentar hoy es algo sencillamente extraordinario e inspirador, al menos para los que aman estos temas...

Es una imagen totalmente interactiva de todo el cielo nocturno, captada tanto desde el hemisferio norte como sur de la Tierra, y que contiene nada menos que 800 millones de pixeles (compuesta de miles de imágenes de menor resolución), y está ensamblada de manera tal que cubre 360 grados de visión.

Eso significa que con tu ratón o las teclas del cursor de tu teclado puedes moverte dentro de la fotografía en las 4 direcciones principales (arriba, abajo, izquierda, derecha), así como puedes magnificar o desmagnificar cualquier parte de la imagen presionando las teclas de + (mas) y de - (menos) de tu teclado.

Algo interesante de esta imagen, y que muchos que no saben de estos temas notarán inmediatamente, es que aparenta que existe un gran cumulo de estrellas en el centro, así como en una gran linea horizontal en la imagen. Pues eso que ven es la Vía Láctea, nuestro galaxia, vista "de canto".

Sucede que el Sol es tan solo una estrella mas entre una infinidad de otras que yacen en uno de los "brazos" de nuestra galaxia. Una manera de imaginar esto es con una estrella de mar. Imaginen que la vemos de perfil, en vez de desde arriba; en tal caso no vemos una estrella, sino que algo parecido a un trompo achatado, que es precisamente la forma que vemos en la fotografía.

Una nota de advertencia: La imagen utiliza Adobe Flash, y es bastante pesada en tu navegador, no por el poder de CPU que consume, sino por el ancho de banda necesario para mostrar la imagen en tiempo real, por lo que ten paciencia ya que tardará un rato en descargar la imagen principal, y cada vez que hagas zoom tendrás que esperar un poco mas para ver la imagen aumentada en detalle.

Enlace a la imagen de 800 Megapixeles del cielo nocturno

Previamente en eliax:

Google lanza Google Sky dentro de tu navegador! (Marzo 2008)

Microsoft por fin lanza el WorldWide Telescope (Mayo 2008)

Explicación de por qué el Universo podría ser un Holograma (Enero 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • desde ayer.. estoy descargando fotos de este tipo la verdad son realmente impresionates e inspiradoras... nos hacer ver que practicamente somos atomos delante del inmenso universo que nos rodea

  • ufff mirando la Luna en SLOOH!! se ve falsa, jajaja, se ve tan irreal la luna de lo real que es, el espacio es tan frío y oscuro, me encanta:

    6:17 am méxico!! a 13 min del impacto ujuu

  • que maaaaaall.... porque no la hacen con HTML5?

  • Wow! Increible. ;)

  • Tengo que decir que esto es hermoso, sin embargo Google Earth lleva mucho tiempo logrando esto mismo con su modalidad para ver el firmamento de la misma manera que esta aplicación, e incluso mas cómoda pues puedes hacer zoom a cada estrella o elemento del cielo y acercarlo hasta verlo en su totalidad (como las galaxias y super novas) e incluso con información bastante detallada de cada cuerpo celeste, sin mencionar que puedes usar el buscador de siempre para encontrar lo que necesites.

  • Quiciera poder gozar lo que ustedes están viendo, pero al parecer el enlace se rompió, a ver si me dicen dónde encontrarlo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax