texto:   A-   A+
eliax

El WorldWide Telescope, asombroso proyecto científico-educacional
eliax id: 4509 josé elías en feb 29, 2008 a las 11:35 PM (23:35 horas)
Un pequeño grupo de ingenieros y científicos de una de las divisiones de Investigación y Desarrollo de Microsoft sacará en los próximos meses al aire un proyecto que será tan impactante como el Google Earth.

Se trata de el WorldWide Telescope ("El Telescopio de Todo el Mundo", noten la similaridad con WordWide Web o WWW), un proyecto gratuito por Internet que permitirá que cualquiera explore nuestro Universo como si tuviera un inmenso telescopio encima de su casa. El software funciona creando una vista envolvente como si uno estuviera mirando desde la Tierra hacia cualquier punto del cielo en el cual hayamos obtenidos datos, sea con el Telescopio Espacial Hubble, o con 10 otros telescopios terrestres.

El software "pega" todas las imágenes, pero no solo en dos dimensiones, sino que en tres, por lo que uno no solo puede ver pedazos del cielo en mucho detalle, sino que además también hacer "zoom" adentro de puntos de luz y descubrir galaxias enteras.

Algo interesante es que uno podrá apuntarse en tours/viajes creados por científicos y aficionados a la astronomía, en donde te explican en detalle no solo lo que ves, sino que te dan una perspectiva mas allá de la simple vista. Lo mejor de todo es que tú mismo puedes crear tales tours para el disfrute y beneficio de otros.

Sin duda alguna esta será una de las herramientas educaciones mas asombrosas de los últimos tiempos, y estoy ansioso de ver esto en funcionamiento. Sale al aire en "Primavera [de los EEUU] del 2008" (ya les informaremos en eliax cuando eso ocurra).

Página oficial del proyecto

autor: josé elías

Comentarios

  • No entendí lo de las tres dimensiones. Que diferencia tendría con el Google Earth en modo Sky?

    • Tiene supuestamente mucho mas imágenes que Google Earth en modo Sky, pero mejor aun es el aspecto social en donde puedas compartir tus conocimientos con otros por Internet.

  • Hey! que mortal esta eso :)

  • Como dicen por ahí, ya lo hace Google Earth.

  • Todo Suena MUUUYY bien el unico y gran problemas es que es de Micro$oft, lo que significara:
    Fallas.
    Caidas.
    Servicio Limitado
    Cuenta Live
    Pagar para mejores vistas

    y un sin fin de porquerías que acostumbra hacer Micro$oft

    • se parece mucho a tu trasero entoces.

  • Hay uno tambien k es bueno se llama Stellarium y es gratis

    • Stellarium es de simulación...

  • felicitaciones aquienes hoy hacen posible que conoscamos mas nuestro universo ya que la tecnolojia nunca antes estuvo anuestro alcanse saludos y que sigan adelante felicitaciones

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax