texto:   A-   A+
eliax

Google a lanzar Star Droid
eliax id: 6605 josé elías en may 12, 2009 a las 09:18 PM (21:18 horas)
En cualquier momento esta semana Google lanzará una aplicación para Android (y no está claro aun si para el iPhone también) llamada Star Droid que permitirá que cualquier persona explore el cielo nocturno con su celular.

La idea es que utilizando el GPS de tu celular el software determinará en donde estás sobre la superficie terrestre, y por tanto podrá calcular cómo se debe ver el cielo desde ese punto de vista.

El próximo paso es que apuntes la cámara de tu celular al cielo para que el software ahora reconozca la región en específico a la cual apuntas con tu celular, para que en la pantalla de este aparezca, en tiempo real y de manera interactiva, datos sobre lo que vez, como son los nombres de las estrellas y planetas que vez.

Esto suena mucho a una extensión de Google Sky y Google Earth para Android, y lo interesante es que esto traerá una nueva legión de astrónomos aficionados al campo de la astronomía, lo que solo puede ser algo bueno.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Pregunta un amigo eliaxvidente: ¿Como se utilizaria el aspecto de la camara en la ciudad, cuando las luces de esta no permiten ver a la gran mayoria de las estrellas (me imagino que menos una camara de un celular...)?

    • Si ya sabe lo que se tiene que ver (por la posición obtenida del GPS o la estación base a la que está enlazado el teléfono) , basta con que la cámara capte unos pocos puntos brillantes que concuerden con las posiciones esperadas de las estrellas. Después el teléfono puede mostrar las estrellas que no se ven debido a la luz de las ciudades.

      Yo realmente extraño el cielo que veía cuando era chico, lleno de estrellas. Siempre me acuerdo de la escena de la película Madagascar donde uno de los personajes dice "mira, ha salido la estrella".

      • Ojalá hiciera esto -a modo de aquello que presentó microsoft, de realidad aumentada en un mapa-, pero de momento dudo que sea capaz.

        • Raimon, mira mi comentario #3.1 abajo, y el enlace de Enkin acá arriba. Es totalmente posible hoy día tanto con Android como con el iPhone.

  • Errata, es "datos sobre lo que ves" y "como son los nombres de las estrellas y planetas que ves".

    Muy interesante, como siempre :)

  • No se si lo hace o si se podría, pero estaría bien que usara realidad aumentada para, orientándoes con las estrellas, colocara las constelaciones, señalara los planetas...

    Saludos !!

    • Hola alavezz,

      Claro que se podrá. Fíjate en el enlace que puse que empieza con "Enkin" acá arriba y verás algo similar hecho por unos talentosos hackers.

      Aun si eso no lo hacen en la primera versión, puedes estar seguro que lo harán en una subsiguiente.

  • Esto no es nuevo. Yo lo llevo disfrutando con SkyMap para mi G1 y trabaja perfectamente. Google se habra inspirado en SkyMap para hacer su propia version. Eso es lo que pasa cuando alguien creativo no tiene recursos y tira su propio programa gratis, y una super compañía lo toma prestado, lo mejora y lo utiliza para hacer dinero.

    Por que no mejor apoyan a los desarrolladores de SkyMap y hacen de esta version una mejor? No lo haran por que hay algo que se llama EGO. Y para google su ego es tan grande como su fama.

    Eliax, se hubiera visto muy bien si hubieras hecho un poquito de research antes de publicar esta noticia y hubieses hablado un poquito de estos muchachos que desarrollaron SkyMap.

    Lo pueden conseguir en el Market de Android y es gratis. Saludos.

  • Wow, esto suena demasiado cool, yo no se que opines tu eliax pero parece que Google quiere hacer de todo, daria lo que fuera por trabajar ahi! haha...

  • Heeey ya estamos en el 2010!! Recién veo esta entrada y entiendo el escepticismo, pero que bueno que ya existe!!, hay algo en android llamado Google Sky Map, que por lo que veo es eso y hasta mas!!

    http://www.google.com/sky/skymap/

    existe para el Android y ojala todos lo pudieran usar, enserio!!
    Es la mejor o de las mejores apps que he probado en la vida!!

    http://googlemobile.blogspot.com/2009/05/sky-map-for-android-mobile-planetarium.html

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax