texto:   A-   A+
eliax

Enkin para Android, el futuro de la navegación en el mundo real
eliax id: 4917 josé elías en jun 20, 2008 a las 09:36 PM (21:36 horas)
En los últimos años hemos realizado grandes avances en el campo de la navegación de información en Internet, pero lo cierto es que aparte de los GPS no hemos visto avances de magnitud similar para nosotros navegar el mundo físico en que vivimos. Hasta que un par de ingenieros idearon Enkin para la competencia de código de Google Android, y los resultados son asombrosos...

La mejor manera de describir a Enkin es con un ejemplo: ¿No sería genial si uno pudiera utilizar la cámara "en vivo" de nuestros celulares para uno apuntar y mover la cámara a distintos lugares a nuestro alrededor en donde estamos parados, y hacer que el celular nos indique en la pantalla, en tiempo real, todo lo que vemos?

Enkin funciona integrando de una manera genial el sistema de GPS, de sensores de movimiento, de gráficos en 3D, de procesamiento de video en tiempo real, y de reconocimiento de imágenes, para hacer de todo una sola cosa totalmente genial y útil. Este es posible que sea el mejor proyecto que he visto desarrollado en Android hasta el momento.

Esta tecnología sin duda alguna es mejor verla en video para apreciarla, así que no dejen de ver el siguiente video que incluimos abajo.

Nota sobre el video para los que no saben Inglés: Los que ven en el video son obviamente los inventores de Enkin. Una cosa que dicen que es importante es que como no tienen un celular Android con cámara y los sensores que necesitan por el momento, que "hackearon" sus propios circuitos a un emulador de Android en una laptop, pero sin embargo esto debe funcionar con pocos cambios cuando salgan los primeros celulares inteligentes con tecnología Android para fin de año.

Página oficial de Enkin

Si quieres leer mas artículos y análisis sobre Android en eliax, haz una búsqueda por la palabra clave "Android" en la cajita arriba a la derecha.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Esto esta cojonudo. me quede sin habla.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me dejo una sensación de... ¡quiero saber más! que hace mucho no tenía... y de emoción..."

por "Christopher" en sep 29, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax